jueves, 30 de mayo de 2013

HOY HACE 25 AÑOS QUE HICE EL VIAJE EN AVIÓN A BARCELONA CON GOICO Y LUEGO COMIMOS EN EL "GORRÍA" CON UNZUÉ

UNZUÉ Y GOICOECHEA, AL BARCELONA

MÁNDANOS TUS COMENTARIOS, CRÍTICAS, FOTOGRAFÍAS Y RECORTES DE PRENSA AL CORREO inda100@yahoo.es QUE LAS PUBLICAREMOS EN ESTE BLOG CON MUCHO GUSTO







 
Leemos en "Diario de Navarra" en la sección "Hoy hace 25 años:
- "Osasuna y Barcelona llegaron a un acuerdo, a falta de pequeñls detalles, para el traspaso del portero Juan Carlos Unzué al club catalán (hasta unos días antes se había dado por hecho su fichaje por el Real Madid). En la operación entre ambos clubes entraba también el traspaso al Barcelona de Andoni Goicoechea y la rescisión de la cláusula que impedía que éste pudiera ser cedido por el Barcelona a la Real Sociedad. El Barcelona pagaría 350 millones de pesetas por ambos jugadores y otros 100 millones más si alcanzaban la internacionalidad. Además, Osasuna recibiría en propiedad a dos jugadores catalanes."




Unzué y Goico con Ángel Inda en Barcelona en el año 1988

Recuerdo que viajamos en AVIACO en asientos contiguos y pudimos hacer el trayecto hablando. Me comentaba Andoni Goicoechea con extrañeza: "No sé por qué pero me temo que Johan Cruyff me ha fichado para que juegue de lateral adelantado, de carrilero"...como se dice ahora. Una psoición que le llevó a ganar muchos títulos, a la Selección Nacional e incluso a un Mundial.
A la llagada al aeropuerto del Prat nos esperaba Juan Carlos Unzué junto a una nube de reporteros gráficos.Juntos fuimos a comer al Restaurante del navarro "Gorría" que les hacía un 50 % de descuento a todos los jugadores del Barcelona con tal de tenerlos a su lado, lo que no era un mal negocio, sino una excelente inversión publicitaria, pues mucha gente iba a comer sólo por ver de cerca a sus ídolos.
Goico iba a recibir, de paso, el premio "Minuto de oro" que le entregaba una emisora catalana.
 
En otras ocasiones tuve oportunidad de visitar a Juan Carlos Unzué en su propia casa, una torre donde vivía solo con 20 añicos y a la sombra del eterno intocable Zubizarreta. Luego se fue al Sevilla y allí se desquitó de chupar banquillo. Volví a coincidir con Juan Carlos a las peretas del Sánchez Pizjuán donde era una auténtico "crak" y una buena persona. Lástima que no haya cuajado como entrenador. Me decìa un técnico del Numancia que llevaba demasiados "roles" o vicios de un grande  como el Barcelona para adpatarse a un modesto omo el equipo soriano. Para colmo le pasó lo del Racing cuando yo mismo había apostado porque debía probar fortuna al frente de Osasuna cuando tan desacreditado estaba Camacho con su mensaje único de "chuta, pega y dale"...El fútbol es el deporte del diablo. No hay quien lo entienda.

MÁNDANOS TUS COMENTARIOS, CRÍTICAS, FOTOGRAFÍAS Y RECORTES DE PRENSA AL CORREO   inda100@yahoo.es   QUE LAS PUBLICAREMOS EN ESTE BLOG CON MUCHO GUSTO

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Barcelona es ahora el mejor club del mundo.
    Tiene fanáticos en todo el mundo.
    El camisetas de futbol de cada nueva temporada se comprará en grandes cantidades.

    ResponderEliminar