martes, 25 de junio de 2013

DIEGO URMENETA, FIGURA CENTRAL DE LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS



Diego Urmeneta está llevando a cabo una labor muy fecunda en la zona de la Ribera en favor de la Jota Navarra dirigiendo varias escuelas con total acierto y llevándose casi todos los premios que ponen en juego la ditintas localidades en su afán de promoción y conservación de este patrimonio cultural navarro, que con tanto mimo y resultados cultiva el joven maestro afincado en al calle Hilario Tejada de Castejón.
POR UNA VIDA DEDICADA A LA JOTA POR HACER DE LA JOTA SU VIDA



CRUCE DE CORREOS
 
Amigo Diego: como triunfador del año con la jota te invito al Gayarre el domingo y a comer si puedes disponer de tiempo. Si vienes, dímelo y te reservo un lugar como te mereces...Enhorabuena por tanto éxito y un fuerte abrazo, Ángel Inda

 En primer lugar, Ángel, agradecerte tus palabras de invitación. Es una cita que la tengo como objetivo asistir, pero este domingo estoy en Haro con mis pupilos en la Gala del Folclore que hace el Gobierno de Rioja y me será imposible asistir. Deseo que todo salga como siempre de estupendo y sea un GRAN ÉXITO.y ojalá el próximo año pueda estar allí presente con todos vosotros. Un fuerte abrazo, Diego Urmeneta
 

Admirado amigo Diego:
Te ha llegado el turno en mis "asuntos". En la próxima Concentración de Rondallas en el Gayarre el mejor premio "Memorial Manuel Turrillas" que entrega cada año su hijo José Luis a la trayectoria musical será para un tal Diego Urmeneta. A tal efecto quiero que con un año de tiempo por delante inundes el escenario de joteros y hagas una demostración, en tu caso me at
revo a decir un ALARDE con un espacio de tiempo de 15 minutos. Creo que te gustará mi idea y que la llevarás a cabo a tu gusto que será el mío. Ya lo iremos comentando. Será en la segunda quincena de junio un domingo a las 11 de la mañana. ¿Qué te parece la sorpresita, Diego? Te lo has ganado con creces.

Este año hemos hecho una Concentración fantástica. Ya te mandaré el vídeo...Un fuerte abrazo. Ángel Inda


Menuda sorpresa!!!!! No tengo palabras, Ángel, para agradecerte todo. Me parece una idea estupenda de hacer un ALARDE en la próxima Concentración de Rondallas. Estoy sin palabras. Cuando reaccione ya iremos comentando, que aún estoy alucinando de la noticia. Diego Urmeneta


LA TUNA DE MEDICINA DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL GAYARRE



En la fotografía superior está la clave: nombres de todas las épocas que pueden configurar un plantel de lujo en la próxima Concentración de Rondallas. Una Tuna de Medicina que es una institución en la Universidad de Navarra y que puede congregar medio centenar de ex-tunos, lo que dará un colorido enorme al fin de fiesta rondallero en la segunda quincena de junio en el mítico Teatro Gayarre.
Nosotros hemos lanzado la idea y esperamos que los Miguel Ángel Eguíluz, Mikel Ugarte, Juan Lafuente, Josè Luis Zubillaga y compañía, junto con los actuales Miguel Alonso y Juan Antonio Santamaría recojan el guante, que seguro lo van a hacee encantados de la vida.


EL 5 DE JULIO GRAN HOMENAJE AL BUNNY EN LA CAPILLA DE SAN FERMÍN CON LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO SOLIDARIO CANTANDO LA MISA NAVARRA



El Grupo Solidario que dirige Rosario Baigorri amenizará la misa a las 7 de la tarde del día 5 de julio con motivo del triduo que llevará a la fiesta de San Fermín, tras haber cumplido ya las seis escaleras desde el uno de enero.... La Misa Navarra tendrá lugar en la Capilla del Santo Patrón y se rendirá un emotivo homenaje de recuerdo al famoso corredor norteamericano del encierro, el desaparecido y querido por todos "Bunny" que faltará este año a la cita después de muchos veranos viniendo a las fiestas de San Fermín, que solía vivir como un pamplonés más.




UNA MISA NAVARRA VIBRANTE

Los joteros Fernando Garayoa, José Antonio Montenegro y Pedro Labari van a ofrecer lo mejor de sus ricas esencias para que la tarde en al Capilla esté sembrada de recuerdos y emociones como se merece el rubio corredor americano.
La parte instrumental correrá a cargo de los acordeonistas Florencio Iriarte y David Iriarte más los músicos de cuerda Ángel Inda, José Ramón Sánchez, Roque Álvarez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario