domingo, 23 de junio de 2013

EL CORO ROCIERO DE BURLADA, PROTAGONISTA EN RADA POR LA MAÑANA Y RELEGADO EN SU FEUDO POR LA TARDE

 
 
 
EL CORO ROCIERO DE BURLADA BRILLÓ  A GRAN ALTURA EN LA ROMERÍA DE RADA  CON UNA PILI MARTÍNEZ GALVÁN PLETÓRICA COMO SOLISTA Y POR LA TARDE EN LA CASA DE CULTURA DE BURLADA, EN SU PROPIA CASA, VOLVIÓ A SE RELEGADO EL GRUPO AL ÚLTIMO PLANO, AUSENTÁNDOSE EL PÚBLICO DE FORMA DESCARADA AL FINAL DEL FESTIVAL TRAS LA ACTUACIÓN DE TODOS LOS NIÑOS. Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE...
 
 
 
 
 
(CRÓNICA DE MARTA OLCOZ)
 



MARTA OLCOZ ESCRIBE ESTA CRÓNICA:

La Hermandad del Rocío de Navarra celebra su tradicional fiesta
Tenían preparada la cooperativa por si llovía, pero no hizo falta. La Hermandad del Rocío de Navarra ha celebrado su tradicional fiesta en la laguna de Rada este sábado 22 de junio.
La concentración de carretas ha tenido lugar a las diez de la mañana en la iglesia de la localidad donde han celebrado una misa. El párroco de Rada, Javier García, ha oficiado la misa y el Coro Rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Navarra se ha encargado de animarla y darle color.
 

 

 
 



Sobre las 10.45 se ha colocado el Sin Pecado, estandarte de la hermandad que recibió de la hermandad matriz. Una vez puesto en su sitio los participantes han salido en romería hacia la laguna. Las carretas se encontraban engalanadas y aportando su propio toque a la fiesta.
A pesar de ser una fiesta, el rocío de Rada tiene su solemnidad y sus horarios. Por eso, cuando en el reloj marcaban las 12, los rocieros han buscado un lugar en la explanada para rezar el Ángelus. A continuación, una vez ya en la laguna, no ha faltado una Salve mientras colocaban a la Virgen.
Una vez arriba, se han dejado los carros aparcados y ha comenzado la fiesta en torno a la música y las sevillanas. Cada grupo se ha reunido por mesas y la comida se ha compartido entre la hermandad. El regreso ha comenzado sobre 20:30 horas no sin antes volver a cantarle una salve a la Virgen.
 
Desde 1995
 
Este peculiar rocío surgió en 1995 con un grupo de amantes de Andalucía . Entre ellos se encontraba Cecilio Segura, un granadino, que echaba de menos su tierra. Se decidió hacer aquí porque los parajes de la laguna son similares a los de las marismas. Y aquí surgió y se montó la carreta del Sin Pecado con una burra medio tuerta, ha recordado. En ese momento, los promotores compraron una Virgen. Después entonces les apadrinó la hermandad de Hinojos y cuando la Hermandad matriz les nombró, los navarros encargaron el Sin Pecado en cuya parte baja aparece la imagen de San Fermín y San Francisco.


 


 



 
MARINA, LA REINA DE LAS CASTAÑUELAS, NUESTRA "LUCERITO TENA" EN VERSIÓN NAVARRA
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario