domingo, 9 de junio de 2013

LA MÚSICA DE PLECTRO ABARROTÓ EL GAYARRE

EL GRUPO "LOS COMPADRES" RECIBIÓ LA BUTACA DE HONOR DEL GAYARRE COMO HOMENAJE A SUS 20 AÑOS DE HISTORIA, ANIMÓ LA SOBREMESA EN EL MAISONNAVE Y DESPIDIÓ ENTRE LÁGRIMAS A LA EXPEDICIÓN CORDOBESA





 
"Angel: lo que haces no es fácil, y desde luego, además de habilidad, hay que tener pasión por la música...GRACIAS. Tu sí que te mereces un homenaje".
 
 
 

UNA CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS LLENA DE MAGIA, ILUSIÓN Y LLUVIA
 
  Jesús Martínez Osés:
-"Estuve en el Gayarre y me contaron mis padres que estuvisteis muy a gusto en la comida del Maisonnave.
¡Enhorabuena por todo tu trabajo! Es increíble lo que eres capaz de hacer.
Un abrazo".
 

 
CRÓNICA DE JOSÉ ANTONIO CAMPO (LODOSA)
Gayarre, el teatro de los sueños.

Esta XII concentración de Rondallas de Navarra, ha cumplido con creces su cometido. Para nuestros queridos visitantes de Córdoba, la rondalla "Eduardo Lucena" estoy convencido de que se habrán marchado con emoción por la convivencia y los lazos de amistad que han unido a estas dos hermosas ciudades. Su visita nos ha dejado unas interpretaciones en el teatro Gayarre de gran nivel a la altura de las expectativas que se habían levantado con su visita y participación en este prestigioso evento musical.
 
Un hermoso teatro.
Pedro, Grego y Ángel, responsables de una brillante organización.

La mañana se nos ha presentado lluviosa, para no variar con el resto de semanas anteriores. La Rondalla San Miguel hemos salido de lodosa con la ilusión de mostrar nuestra progresión musical y a nuestros tres nuevos valores. Las hermanas Pérez Lirio (Chelo y violín) y en guitarra a Alex González. Con sus incorporaciones ganamos en calidad y en sonoridad instrumental. Vamos sumando y eso es muy bueno, pero queremos más y vamos a seguir luchando por conseguirlo. Queremos incorporar más instrumentos de la familia de cuerda y ese es nuestro reto actual. Si deseáis participar aquí hay un lugar que os recibirá con los brazos abiertos. 
 
Laly Jausoro, simpatía y una voz poderosa.

Esta azafata tiene muchas virtudes.

Son tres los años que llevamos acudiendo a la llamada de la Rondalla Armonía de el Vergel, tres años llenos de retos para unos recién llegados, pero con las ganas y la ilusión puestas en responder a la confianza que se puso en nosotros. Nos cuesta pero vamos elevando nuestro nivel, ya sabéis que sin trabajo no se consigue nada, lo hacemos muy a gusto.


Momento de la entrega de la batuta de roble a nuestro director.
Para Andrés Frías Cuevas, esta edición le ha dejado un bonito recuerdo, ha sido galardonado con la batuta de roble, por su meritorio trabajo de dirección en la rondalla San Miguel. El momento fue muy emocionante y para el supone un aliciente a su trabajo, como así me manifestaba después de la entrega.

La Cofradía de San Saturnino, llenos de talento.
 
Esta concentración me ha permitido conocer a nuevos valores, a valorar el magnífico trabajo que estamos haciendo en Navarra, alrededor de la música plectro. se nota la calidad que atesoran las distintas formaciones, su buen trabajo hace que se valore de forma más positiva su buen hacer, hay ilusión y ganas de alcanzar mayores metas. Esta concentración ha sido distinta, ha tenido sentimiento en el escenario que tanto nos impone, hemos transmitido emociones. Las artes escénicas ganan con la fusión, la danza tiene mucha fuerza interpretativa, como hemos presenciado, la compañía de voces le añaden matices y la parte musical la viste al completo cual bella dama. Me ha gustado todo lo que he visto y escuchado. Mi enhorabuena para todos. Andoni Sarobe está en el coro de "Los vareadores" de la zarzuela "Luisa Fernanda" como siempre, en estado de gracia, tiene una voz que seduce las emociones. Para mi querido amigo Ángel Inda que tanto esfuerzo e imaginación pone en todo cuanto hace, felicitarle por la brillante organización que ha desplegado junto a la directora del teatro, Grego Navarro y a la Rondalla Armonía de el Vergel. Para los técnicos y profesionales de la casa de los sueños, que es el teatro Gayarre, darles las gracias por su inestimable trabajo y esfuerzo en que todo salga perfecto.

Ángel Inda, un trabajo perfecto.

Los efectos de la crecida.

No nos podíamos marchar de Pamplona sin visitar su Ayuntamiento, sus calles evocadoras a la fiesta de San Fermín, las crecidas que nos tienen expectantes ante su alcance, la tómbola de Caritas, la heladería Larramendi, en la que Pedro Marzo no perdona su cucurucho de helado de chocolate que disfruta con pasión, porque hasta su próxima visita no podrá degustar otro. Agradecer al público que ha llenado el teatro Gayarre, sus aplausos, su cariño, que nos motivan a seguir esforzándonos. Al recuerdo de un gran hombre que fue el maestro Turrillas, que nos legó con su música, una identidad y un sentimiento evocador hacia nuestra tierra, su trabajo nos inspira a todos.
La Rondalla San Miguel, posa frente al Gayarre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario