domingo, 14 de julio de 2013

JUAN PEDRO LECUONA HA CUMPLIDO FELIZMENTE 25 AÑOS CORRIENDO EL ENCIERRO, TRAMO ESTAFETA-CALLEJÓN

JOKIN ZUASTI, UN CORREDOR MUY EXPERIMENTADO, TRAS 39 AÑOS ABANDONA HOY  EL ENCIERRO



¡Vaya entrada más triunfal de Jokin Zuasti el 7 de julio de 2013!


 DESDE ANDALUCÍA CON PENA Y ADMIRACIÓN:

- "Acabo de leer la noticia de que Jokin Zuasti abandona los encierros y es una pena. Se marchan siempre los mejores en los que todos nos fijamos. Con Jokin se marcha una parte de la valentía y la elegancia de los encierros. Hasta siempre Jokin Zuasti.
Un Andaluz que siempre se fijaba en tus carreras".

Carlos Pérez



La 1ª web sobre el encierro de San Fermín fue impulsada en junio de 2006 por el corredor Jokin Zuasti junto a su sobrino Iker Zuasti y, ahora la va a lanzar a escala mundial.
 

La red de redes, en vísperas de San Fermín del año 2006 contó con una nueva página dedicada al Encierro de San Fermin. En la dirección www.sanferminencierro.com

 
 
Desde entonces se puede acceder a la Web impulsada por Jokin Zuasti Urbano, corredor habitual del encierro que durante los últimos años se ha significado por su afán de divulgación de la carrera. La página, dedicada exclusivamente al Encierro de San  Fermín, está dividida en varias secciones. En "Historia?" se hace un rápido repaso a la trayectoria del Encierro, se narran algunas anécdotas y se ofrece una relación de los fallecidos en la carrera. Otra sección está dedicada al "Recorrido", analizado tramo a tramo, mientras que también hay espacio para "Consejos" y "Normativa" vigente. En las secciones "Corredores" y "Profesionales" se realizan entrevistas a diferentes personajes relacionados con el encierro, desde expertos por haber participado en su momento en la carrera, como Javier Beúnza, Miguel Eguiluz o Javier Hermosilla, hasta toreros, ganaderos o pastores. La "Galería" es una de las secciones más atractivas de la página, ya que cuenta con una amplia selección de fotografías. Especialmente interesantes resultan las que corresponden a los años 20, 30 y 40  por su alto valor histórico. La Web se completa con una sección para novedades y noticias, un apartado de enlaces y el habitual espacio para contactar con los responsables del proyecto.
Ahora, tras la retirada de esta mañana, Jokin tiene la firme intención, avalada por la experiencia de siete años, de lanzar esta Web como un proyecto mundial por la acogida que tienen las fiestas de Pamplona, mundialmente famosas, lo que redundará en beneficio del propio Jokin en particular y del encierro en general.



COMO REGALO MUSICAL: "Poupurri de las Peñas"
interpretado por el grupo "VOCES DE LOS BURGOS"



Íñigo Orradre cambió la bata de cirujano de Estella
por el acordeón de Voces de los Bugos


JUAN PEDRO LECUONA, QUE EL AÑO QUE VIENE HARÁ 26 AÑOS COMO CORREDOR, SE QUEDA COMO  REFERENTE EN EL TRAMO ESTAFETA-CALLEJÓN


Hay que echarle valor, facultades y mucho arte para estar ahí

Como buen madridista corrió con la camiseta de Sergio Ramos

REFLEXIONES DE SU AMIGO ÓSCAR BLAS ORTIZ:


- "Este año no han salido los encierros como esperaba. Pero después de la caída que sufrí el día 7, ayer me di cuenta cuando empecé a correr para intentar meterme delante de que la espalda... me dolía y me daba pinchazos. No supe si sería capaz de aguantar la velocidad de los toros, así que me tocó apartarme y dejarlos pasar. No vale la pena correr a cualquier precio ya que si no estas en plenas condiciones lo mejor que puedes hacer es apartarte y no correr ni molestar a los compañeros. Por eso hoy no he corrido el encierro. Hoy que cumplía 25 años,  en esta ocasión corriendo con los Miuras,nunca imaginé que no pudiera correr. Si no estás bien preparado no pintas nada dentro del recorrido. Me han dicho compañeros de que me pusiera en un portal, de bajar a Santo Domingo que sólo tienes que aguantar y apartarte. Pero, ¿para que? ¿Para molestar a los compañeros? Ya hay demasiados "patas" de éstos en el recorrido, que dificultan la buena marcha de la carrera.
 

 
DOS FENÓMENOS DEL ENCIERRO: JUAN PEDRO DELANTE Y JOKIN DETRÁS
 
He conocido a mucha gente, corredores, reporteros, camareros...muy buenas personas, que tienen como yo de ídolo a Juan Pedro Lecuona, gran corredor, muy noble y muy simpático.
Quiero agradecer a I
ker Zuasti y al equipo de grabación SIETE DEL SIETE por dejarnos estar en el balcón del piso de Estafeta para ver el encierro. GRACIAS!!!! también a Felipe Edo Uxó por presentarme a muchísima gente, corredores y amigos. Debo agradecer a Carmelo Butini Echarte por invitarnos a comer a su peña. Muy buen tío también, lo mismo que los compañeros que nos reunimos ayer para almorzar arroz con bogavante, unos 50 corredores de muchas partes de España (Murcia, Madrid, Pamplona, Albacete...) Por cierto también compartimos mesa con Paco, corredor y uno de los protagonistas de la película "Encierro 3D".
 
JUAN PEDRO LECUONA CON EL FAMOSO JULEN MADINA
 
Éste es el resumen de estos Sanfermines. Nunca pensé que no correría pero hay que tener cordura y, si no estás preparado, no pintas nada en el encierro. Suerte a todos. 
YA FALTA MENOS PARA SAN FERMIN 2014..."



JUANPE ADEMÁS DE BUEN CORREDOR TIENE UN CORAZÓN TAN GRANDE COMO EL DE SUS TRILLIZOS JUNTOS...


Buenos días, Ángel
Acabo de leer tu blog con mucha emoción. Me ha gustado muchísimo.
Lo de Jokin Zuasti, que ha sido una de mis principales referencias en el encierro, me duele en el alma su reirada, pues me siento afortunado de compartir carreras con él durante  estos aňicos y lo principal, me llevo su amistad.
Muchas gracias a todos (sin excepción), p
orque el encierro es de todo aquel que lo siente, lo ama y lo vive .
Te envío un sentido abrazo, Ángel, por varios motivos:

- por lo que haces por Pamplona, Navarra y sus gentes.
- por ser una persona que transmite alegría, hospitalidad, música y compaňia.

- por ser parte del encierro.
Si de mí dependiera, ya sé a quién le daría el "Gallico de Oro 2014": a Don Ángel Inda.
Muchas gracias por ser parte importante en mi vida, amigo Ángel.



A FALTA DE TOLDOS, BIENVENIDOS SOMBREROS


LA "RONDALLA JUS LA ROCHA" ESCENIFICÓ LA QUEJA QUE RECOGE "NAVARRA TELEVISIÓN" EN EL MINUTO 13  DEL INFORMATIVO SIGUIENTE

 
LECUONA HA HECHO DEL ENCIERRO UNA OBRA DE ARTE

 
Juan Pedro junto a Chicho Sanz, dos grandes de la fiesta
Txema Lacunza Arraiza

 
La Cofradía Musical San Saturnino ha hecho calle como nunca
Esta gente hace que la fiesta siga siendo auténtica, personal, compartida, sana e internacional. Cofrades: mi más rendida pleitesía
 
JOKIN POR LOS SUELOS EL DÍA DEL MONTÓN

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario