jueves, 25 de julio de 2013

REENCUENTRO CON EL PORTERO DEL GRANADA ROBERTO FERNÁNDEZ

Roberto Fernández Alvarellos.jpg


Mi nieto Xabi, portero de Oberena, quería esta foto con Roberto

ROBERTO ES EL CAPITÁN Y EL ÍDOLO DE LA AFICIÓN


Roberto Fernández Alvarellos  se formó en la cantera del Celta y fue traspasado en 2002  al Sporting de Gijón.. En la temporada siguiente en Segunda División batió el récord de imbatibilidad del club tras mantenerse durante 825 minutos sin recibir un gol.] Dos años más tarde recibió el trofeo al portero menos goleado de Segunda División, defendiendo la portería del Sporting.

DEBUTÓ EN PRIMERA CON OSASUNA

Tras lograr el ascenso a Primera con el Sporting fichó por Osasuna por dos temporadas. El 13 de julio de 2010 firmó por el Granada en Segunda División. por tres temporadas.

El 11 de junio de 2011 contribuyó a la clasificación del equipo granadino para el encuentro final de la promoción tras anotar un gol y detener uno de los lanzamientos en la tanda de penaltíes contra el Celta. El 18 de junio logró su segundo ascenso a Primera tras vencer al Elche.


CON LOS EX-OSASUNISTAS ROBERTO Y ARANDA EN ALMUÑÉCAR EN UN AMISTOSO JUGADO AYER

LA ALINEACIÓN TITULAR DE LUCAS ALCARAZ
Granada: Roberto, Carmona, Murillo, Coeff, Douglas, Yebda, Fatau, Migue García, Álvaro, Buonanotte y El-Arabi. También jugaron Benítez, Aranda, Iturra, Brayan Angulo y Diakhaté.



La familia Ilundàin-Inda en las gradas del campo ayer
 Como se observa por la lista de nombres aparecen dos ex-osasunistas en la formación: uno el portero Roberto Fernández, que actuó durante   el partido bajo los palos y que ejerció de capitán y otro en la segunda parte como delantero centro, el trotamundos Carlos Aranda.


Ángel Inda observa desde la grada el magnífico estadio

Al final nos quedamos con el ídolo de la afición de Los Cármenes, que allá donde viaja el equipo, despierta pasiones y que no es otro que el meta ex-osasunista Roberto.


El Granada se consolida en primera división y levanta pasiones

EN OSASUNA NO ME DIERON OPORTUNIDADES


El pequeño Mikel fue vestido con el traje de Osasuna
Habíamos quedado a la salida pero no imaginábanos que era tan querido de la afición y  nos llevaron en volandas desde el vestuario al autobús pues quedó demostrado que el meta Roberto es el ídolo de la afición, el más querido y coreado durante el encuentro,  a la salida  y cuando los caza autógrafos ponen sus camisetas a firmar o en busca de la foto.


Roberto pasó por el Sadar sin pena ni gloria

Lo primero que me dijo a la vista de cómo le habían salido las cosas a él y, por comparación, a Andrès Fernández,el actual meta titular indiscutible del Sadar y en plena proyección nacional : "En Osasuna a mí no me dieron oportunidades". Fue un claro lamento que resumía su estancia en blanco de dos temporadas en la capital navarra con más pena que gloria cuando venía de triunfar en el Sporting de Gijón habiendo sido el mejor meta de su categoría.



A los 34 años inicia en Granada su cuarta temporada

Recordaremos que Ricardo era el titular indiscutible y cuando llegó Mendilíbar optó por Andrés  y Ricardo, de jugarlo todo sin dejar opción al suplente, pasó a no jugar ni un minuto en beneficio de Andrés que se convirtió en la revelación de la campaña pasada.


En Pamplona dejó buena impresión sin poder demostrar nada

A duras penas logramos hacernos unas fotos con Roberto y tras una noche de fùtbol entre el titular de Los Cármenes y su filial jugado a rachas y presencia inadvertida de Aranda, con una excelente entrada a 5 euros, nos fuimos camino de Las Fuentes de Almuñécar donde tenemos montada nuestra residencia veraniega desde hace siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario