miércoles, 3 de julio de 2013

UN FIN DE SEMANA A TOPE

¡YA FALTA MENOS,YA NO FALTA NADA...!



LOS COMPADRES AGRADECEN

Más que un trofeo es una joya de diseño bien merecida


- "Nuestro amigo Ángel Inda ha tenido el detallazo de hacernos una Butaca de Honor para cada uno de los cuatro. Para nosotros es un gran reconocimiento que agradecemos de corazón. ¡¡Gracias, Ángel!!" (Toño)


MAÑANA DÍA 5 A LAS 7,30 EN LA CAPILLA SAN FERMÍN HOMENAJE A BOMBER CON EL GRUPO SOLIDARIO



Con los refuerzos del acordeonista David Iriarte y la directora Conchi Andueza, ambos de la Rondalla Jus La Rocha, el Grupo Solidario amenizará la misa en la Capilla de San Fermín mañana día 5 en el homenaje que se va a tributar a Bomber, el norteamericano corredor del encierro tan querido por estos lares,fallecido recientemente.
El Grupo Solidario cantará la Misa Navarra con el dúo de joteros José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa además de Pedro Labari, entre otros..
Se prevé un lleno hasta la bandera en la Iglesia de San Lorenzo como viene siendo habitual, máxime acercándonos a la fiesta del patrón en este triduo que nos lleva al último peldaño de la escalera, justo el 7 de julio.


JOTA A SAN FERMÍN EN SU 20º ANIVERSARIO




Más de 80 gargantas entonarán "Quieren todos cantar" en el 20 aniversario de "Canta et Yanta" en la procesión.
 
 
 
 Ayer, a las 20:00 horas tuvo lugar el último ensayo de Canta et Yanta, en el colegio Los Sauces de Barañáin, para preparar la jota a San Fermín, original de Jesús Martínez Osés, que el año que viene en la popular Concentración de Rondallas en el Teatro Gayarre cerrará el festival rondallero en homenaje a su utor, que supo darle auténtico sabor navarro por lo que ha pervivido dos décadas de masiva e ininterrumpida  andadura musical.
 
 
EL 6 "GRACIA NAVARRA" EN EL CENTRO SAN JOSÉ
 
 
 
 
Es una cita tradicional la del 6 de julio a las 5 de la tarde la que hace el Conjunto "Gracia Navarra" al Centro Asistencial San José, a la entrada de Barañáin, donde los residentes, disminuídos psíquicos y sensoriales pasan una tarde muy divertida con un repertorio sanferminero  y abundantes jotas.

LA MÚSICA DE PLECTRO SE IMPONE



LA OBRA DE FALLA CON INSTRUMENTOS DE PÚA



En 1925, Falla transformó la primera versión en un ballet para orquesta sinfónica en una de sus obras más importantes, con tres canciones cortas para mezzo-soprano. Con este formato, El amor brujo triunfó como otras muchas obras de Falla. El argumento cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su descreído antiguo amante. La obra es de carácter marcadamente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario. El libreto fue escrito por Gregorio Martínez Sierra en dialecto andaluz, si bien se ha llegado a poner en duda su autoría, en favor de su mujer, María de la O Lejárraga García, feminista apasionada que publicó obras bajo el nombre de su marido. La música contiene momentos de gran belleza y originalidad, e incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo y Danza del terror. Una historia de hechizos, de brujería, donde el espectro del amante muerto de Candela se le aparece celoso ante sus amores con Carmelo. La solución estará en manos de Lucía...

EL 7 A LAS 7 SALEN LOS AUROROS DE SAN LORENZO



El domingo a las 6,45 los Auroros de Santa María de Pamplona le cantan al Santo Patrón en su capilla de San Lorenzo para luego salir entonando las dos auroras de Manuel Turrillas hasta el Museo de Navarra y esperar el comienzo del encierro del día 7 que por ser festivo y el primero de la feria será muy concurrido .
Esta aurora se había perdido y hace tres años fue recuperada bajo al dirección de Javier Carricas, gran amante de las tradiciones.




EL 7 ÚLTIMO PELDAÑO DE LA ESCALERA




A las 9 de la mañana del 7 de julio, última misa de la escalera. Cantarán los Auroros de Barañáin. Se podrá seguir en directo por internet desde la web

LA JOTA QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA

Ana Patús y Alfonso Royo, intérpretes desde hace 30 años

Jota polifónica que se interpreta y canta al paso de San Fermín por la Plaza del Consejo de Pamplona. Un momentico impactante e impresionante bonito. Obra de Don Joaquín Madurga, sacerdote y compositor.

 http://www.slideboom.com/presentations/527396/OFRENDA-a-San-Ferm%C3%ADn

Ofrenda a SAN FERMÍN  de Joaquín Madurga                    

Ana Patús con "Gracia Navarra" canta la jota todo el año


 
Glorioso San Fermín, venimos a cantarte mayores y chavales con un igual sentir. Glorioso San Fermín, venimos a cantarte mayores y chavales con un igual sentir. Unimos nuestras voces en un común cantar, que sea el homenaje de nuestro amor filial. Alegres cantad al Santo sin par, con notas de alegría. ¡Excelso patrón, escucha esta voz y danos tu bendición.
 
Al glorioso San Fermín cantamos así:
 
Es la jota de tu Navarra la que hoy te reza, la que hoy te canta. Es la jota de tu Navarra, Fermín bendito, la que hoy te ensalza. Es la jota de tu Navarra la que hoy te reza, la que hoy te canta. Con la jota de tu Navarra, va la oración del pueblo que te ama. Es la jota de tu Navarra la que hoy te reza, la que hoy te canta.
 
Con aires de jota por san Fermín, con tragos de bota por San Fermín. Con gaitas, con txistus y tamboril, el pueblo celebra su san Fermín. Con aires de jota por san Fermín, con gaitas, con txistus y tamboril, El pueblo en alegre cantar, al santo paisano quiere celebrar.                    
 
Pamplona, Navarra, la tierra te canta. Al glorioso San Fermín, cantamos así: Pamplona, Navarra, la tierra te canta. San Fermín en tu pañuelo se anuda gente del mundo entero. Pamplona, Navarra, la tierra te canta. Son tus fiestas arco iris, con los colores del universo.


UN CURIOSO CAMPAMENTO MUSICAL




Es la 7ª edición del Campamento de Música Atrilia que se celebra la última semana de agosto (24 al 31).
En esta nueva edición el director musical será nuevamente Iñigo Casalí y está abierto a jóvenes de 8 a 18 años. El alojamiento es en el Albergue Valle de Baztán de Lekaroz y el concierto final en el Teatro Gayarre de Pamplona. Se admiten toda clase de instrumentos y niveles.
El trabajo se realiza en grupos por edad y nivel cuyo fin es preparar el concierto final donde los jóvenes músicos mostrarán sus capacidades.
Más información de la web www.atrilia.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario