martes, 13 de agosto de 2013

"AIRES DE SIEMPRE" DE TAFALLA PRESENTÓ SU PRIMER CD EN ESTE BLOG

 


El grupo músico-vocal Aires de Siempre, que inició su andadura en Tafalla hace ocho años, acaba de editar su primer disco con 16 canciones, una cuidada selección de su amplio y rico repertorio en el que han incluido boleros, rancheras y mejicanas, habaneras, jotas, un zortziko, un vals, una zamba argentina y un pasacalles.
La presentación oficial la realizarán dentro de dos meses, en las Ferias de Octubre de Tafalla, pero el disco ya ha salido a la venta y se puede adquirir en el Centro Cívico, bar El Alcorce y la Sociedad Recreativa Rekarte o a través de alguno de los integrantes del grupo. Han editado un millar de ejemplares que se venden a 10 euros.
La grabación se realizó en directo hace unos dos meses, en el salón de actos de la residencia de ancianos San Francisco Javier de Tafalla. "Hemos puesto mucha ilusión en este trabajo, las piezas que hemos elegido son representativas del tipo de música que interpretamos y después de muchas vueltas pensamos que ha quedado un trabajo muy bonito.
 
Nos recuerdan al Grupo "Mocedades" grabando...

El público nos animaba a grabar un disco con nuestra música y lo hemos hecho, ha sido un reto para nosotros, que somos totalmente aficionados y podemos decir que por nuestra parte hemos quedado satisfechos e ilusionados, porque ha quedado un disco muy digno", señala Javier Zudaire, uno de los componentes del grupo.
En el disco se pueden escuchar cuatro conocidísimos boleros: Si tú me dices ven, Mujer de pelo blanco, Amar y vivir y Mi niña bonita. También tres rancheras: Vámonos, No volveré y Ella, además del corrido El amor es muy bonito, la habanera con sabor local Habanera a Tafalla, la popular zamba argentina Zamba de mi esperanza, el vals Cuando yo me muera, la dulce y melodiosa balada Desde que tú te has ido, el zortziko Navarra del compositor tafallés José Menéndez, junto a dos jotas Dije que no te quería y La jota grabada está, para poner colofón a la grabación con el pasacalles sanferminero El encierro de Pamplona.


La grabación y edición han estado coordinadas por Miguel Irigaray, la fotografía y el diseño de la portada y contraportada es obra de Mikel Ursúa y los arreglos y la dirección musical han corrido a cargo de Blanca Zubiri. Han colaborado David Iborra con la percusión y Fernando Cuesta con el bajo eléctrico.
Aires de Siempre se formó en 2005 y al año siguiente debutó en el Certamen de Rondallas del Teatro Gayarre de Pamplona, donde en 2007 lograron el primer premio en la modalidad de grupo músico-vocal, un reconocimiento que también consiguieron en el año 2011 en el concurso de la Peña Mutil Zaharrak. Han actuado en Pamplona, Estella, Olite, Marcilla, Pueyo y en varias ocasiones en Tafalla, entre otras muchas poblaciones, además de ser habituales en la localidad vizcaína de Güeñes.
A lo largo de estos ocho años han pasado por el grupo diferentes intérpretes y todos ellos han dejado su particular huella musical. En estos momentos, son 12 componentes, siete de ellos cantantes y algunos que han sido afamados joteros y joteras. Se trata de Laura Lacunza, María Ciriza, Ángel Barrero, Gabriel Armendáriz, Mª Carmen Esquíroz, Marisa Urdín y Mª Luisa Jiménez. En la parte musical intervienen Blanca Zubiri (guitarra y laúd), Belén Zabalza (bandurria y laúd), Javier Zudaire (guitarra y timple), Fidel Gárriz (guitarra y ukelele) y Félix Iborra (percusión).

YA ESTÁ A LA VENTA AL PRECIO DE 10 EUROS

Sus éxitos en el Gayarre les lanzaron con fuerza
CONTIENE 16 TEMAS VARIADOS, MUY BIEN ARMONIZADOS E INTERPRETADOS

Jota Efe A: "Tiene que ser un trabajo discográfico magnífico a juzgar por lo expuesto en el blog de Ángel Inda. Ya de entrada el nombre del grupo predispone a gozar de maravillosas melodías de todos los tiempos ofrecidas en este CD: desde el Bolero hasta la Habanera. Enhorabuena".
 

SUS ACTUACIONES EN EL TEATRO GAYARRE EN LAS CONCENTRACIONES DE RONDALLAS LES LANZARON AL ESTRELLATO

"Diario de Noicias", 13 de agosto de 2013

DESTACAMOS COMO TEMA ESTRELLA EL ZORTZIKO "NAVARRA" DE SU PAISANO JOSÉ MENÉNDEZ

Javier Zudaire y Blanca Zubiri en un momento de la grabación

¡¡¡SUERTE Y A SACAR PRONTO UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL DISCO, QUE TIENE MUCHO TIRÓN...COMO LAS FIESTAS DE TAFALLA...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario