miércoles, 7 de agosto de 2013

EL CORO DE BARÁSOAIN PASEÓ SU ARTE Y SALERO POR TIERRAS PALENTINAS

 

Exitoso concierto el que ofreció el Coro de Barásoain bajo la dirección de Alberto Magán en Ribas de Campos (Palencia) el pasado sábado 3 de agosto. El Coro de la patria chica del gran Maestro Turrillas quiere dar las gracias públicamente a todas las personas que lo han hecho posible y que tan bien les trataron, especialmente al M. I. Ayuntamiento de Ribas de Campos, a todos sus vecinos que llenaron la parroquia de San Martín y les agasajaron con sus aplausos y trato tan cariñoso, a Concha López y su familia por su amistoso recibimiento y hospitalidad. Nunca lo olvidarán.


COMENTARIOS SOBRE LA MARCHA

- "Concierto en Ribas de Campos, Misa Mayor cantada en San Hipólito de Támara, pequeñas perlas en la Catedral, Iglesia de Santoyo y San Martín de Frómista y diferentes interpretaciones al órgano de nuestro Director-Maestro, Alberto Magán. En fin...paseamos el nombre de Barasoain y de Navarra por Castilla con orgullo y acierto. Creo yo y los que nos escucharon, también.
¡¡¡Qué gusto disfrutar de estos pequeños placeres que nos ofrece la vida. Y cuando cantéis en Barásoain o cerca acordaos de avisarme. Me gustaría volver a oiros".
César Luis Luna Azparren

- "A mí no me soprende en absoluto. Lo vais a demostrar en cuantos esccnarios os subáis, incluido por supuesto el Gayarre allá por el mes de junio próximo en el Memorial que lleva el nombre de vuestro ilustre paisano, Manuel Turrillas , ya veréis. Dice el refrán que no se aprecia lo aue no se conoce. Ya era hora de que vuestras mejores esencias salieran de ese tarito que es el encantador pueblo de Barásoain". Ángel Inda


EL VIERNES CONCIERTO EN LAS CLARISAS (OLITE)


"EL CORO MÁS GRANDE DEL PUEBLO MAS PEQUEÑO..."


Y LO DIRIGE UN JOVEN, EL TAFALLÉS ALBERTO MAGÁN CIÉRVIDE, QUE ESTÁ LLAMADO A SER MUY IMPORTANTE




Está compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S. Jaunsaras, y en las últimas décadas por D. Agustín García y José Joaquín Noáin. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J. Domínguez, J. Busto, J. P. Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L. Mofino, Bruckner, Haendel, John Rutter, Pièrre Carraz, etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas.




EL DOMINGO EN EL INFANTA ELENA DE CORDOVILLA
EN SU 60º ANIVERSARIO, A LAS 17,30, CANCIONES DE SOBREMESA
 


MÁS IMÁGENES DEL VIAJE TRIUNFAL A PALENCIA















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario