lunes, 5 de agosto de 2013

ESCUELA DE MÚSICA SEBASTIÁN DE ALBERO EN ITURRAMA, CLASE APARTE



UNA ESCUELA DE MÚSICA CON 27 AÑOS DE EXPERIENCIA Y EL ESTILO PERSONAL DEL GRAN MÚSICO CREADOR DE LA MISMA: FÉLIX CÍA

Félix Cía, fundador de la Escuela, es un pianista consumado



ASÍ ES LA ESCUELA

La Escuela de Música Sebastián de Albero es un centro privado de formación musical que cuenta con 27 años de experiencia.
La educación musical que ofrece la Escuela de Música Sebastián de Albero está orientada por profesionales titulados en grado superior de música, máster y doctorado en pedagogía, licenciados en magisterio musical e infantil, profesorado cualificado en trastornos asperger u otras discapacidades.



En la Escuela de Música Sebastián de Albero podrás encontrar una amplia oferta formativa que va desde los 3 años de edad hasta adultos que deseen una formación musical personalizada.
Tenemos experiencia en el acceso al conservatorio profesional y ahora también el superior de jazz.

Objetivos:

En relación con el área, la intervención musical educativa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:
  1. Utilizar la música como instrumento de aprendizaje, de representación, de comunicación y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos y valorando el lenguaje de la música como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
  2. Expresar sentimientos, deseos e ideas mediante la educación musical dando lugar a la estimulación y motivación del alumno/a para una mayor eficiencia en el desarrollo de las capacidades cognitivas.
  3. Iniciarse en los lenguaje de la música y su escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento de comunicación, información y disfrute.
  4. Que se le capacite, se le desarrolle con una formación teórica del lenguaje de la música como en la práctica del instrumento y reúna las mejores condiciones para realizar una prueba de acceso al grado profesional.
    Que no quieran vincularse a una enseñanza profesional pero que quieran recibir una educación musical más liviana y con fines lúdicos, con un enfoque práctico, participando en formaciones instrumentales con carácter clásico o moderno.


Oferta educativa


 
En la Escuela de Música se puede elegir entre la rama de Clásico y Moderno dentro de un plan de estudios en el que se combinan la formación instrumental con las clases teóricas. Los que lo deseen podrán después prepararse para acceder al conservatorio y cursar estudios superiores o profesionales.
Así mismo contamos con un plan especializado en alumnos con algún tipo de discapacidad, como el asperger.
 

Asignaturas:



ADEMÁS DEL LENGUAJE MUSICAL...



 
  • Instrumento individual.
  • Música de Cámara.
  • Conjunto Coral.
  • Armonía jazz.
  • Composición.
  • Análisis.
  • Historia de la música.
  • Clases de apoyo para estudiantes que cursen estudios reglados de música.
  • Combo.
  • Improvisación.
  • Cursos monográficos.

Formaciones instrumentales


Y formar parte en breve tiempo de un grupo como éste



La Escuela de Música Sebastián de Albero, dentro de su plan de estudios, oferta clases grupales de diferentes estilos musicales, debido a que dispone de una gran diversidad de formaciones musicales.
Estas clases están orientadas por un profesor que domina perfectamente los contenidos y estilos que se imparten de acuerdo a la especialidad.
Dentro de las formaciones instrumentales que se imputen en la Escuela están:

Formaciones clásicas:




  • Orquesta de Cuerdas –Violines, Violas, Chelos y Contrabajos.
  • Fanfarria.
  • Conjunto instrumental.
  • Banda.
  • Música de cámara



Formaciones modernas:




  • Coro:
    • Infantil
    • Adultos
  • Combos: Rock, Pop, Jazz, latín, funky, metal, ska, reggae música contemporánea y Combo de Adultos.
  • Batucada.

Escuela de verano




La Escuela de Música Sebastian de Albero, oferta durante el verano talleres semanales para niños, jóvenes y adultos con diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la música.
Estos talleres de verano servirán a los alumnos para formar un hábito en el estudio de la música y para compartir actividades en grupo que complementan el crecimiento personal e instrumental.
Conocerán instrumentos como el piano, la guitarra, el violín, el chelo, la flauta travesera, la batería…
Los alumnos más avanzados formarán un conjunto instrumental con el fin de montar piezas clásicas o modernas.





Los cursos de verano de la escuela de música combinan el estudio teórico y práctico, además trabajaremos con las manualidades, la plástica, los bailes, las coreografías, la batucada, la pintura y la fabrica de instrumentos; esto con el fin de descubrir y desarrollar capacidades expresivas, musicales y motrices correspondientes a cada edad y así despertar el interés y la motivación necesaria para el aprendizaje de la música de manera recreativa y divertida.
Los cursos van dirigidos a niños de 3 años en adelante (adultos incluidos) los meses de julio y agosto (menos sanfermines) y son cursos semanales de 9:00 a 13:30, aunque puedes dejarlo a las 8:00 de la mañana y recogerlo un poco más tarde.

Abiertos Plazos de Matrícula: en Pamplona y Aibar



  • Esta abierto el plazo de matricula para nuevos alumnos en las siguientes especialidades: Piano, violín, viola, flauta travesera, guitarra española, guitarra eléctrica, saxofón, acordeón, clarinete, batería, contrabajo, trompeta, chelo, bajo eléctrico, trombón y canto.
  • El próximo 7 de junio se abre el proceso de matricula para los alumnos de Aibar


Escuela de verano


escueladeverano


UBICACIÓN

Escuela de Música Sebastián de Albero
Serafín Olave, 23.
31007 Pamplona
Tel. 948 252 862

Horario de la escuela
Lunes a viernes:
Mañanas: 11:00 - 13:30
Tardes: 17:00 - 20:00




AL CIERRE. CARLOS CÍA UNA GRAN MÚSICO PROFESIONAL DE LA BATERÍA, HIJO DEL FUNDADOR FÉLIX CÍA, ES ACTUALMENTE EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA ESCUELA, QUE SORPRENDIDO POR ESTE REPORTAJE NOS MANDA ESTE CORREO SINCERO:



- Hola Angel, muy bonito el artículo sobre nuestra querida Escuela y un enorme detalle haber incluido en tu blog personal la Escuela de Música que lleva el nombe de un famoso músico roncalés, Sebastiàn de Albero, que muriò a los 34 años de edad y fue el primer organista de la Capilla Real de Madrid entre 1748 y 1756. Te agradezco igualmente que hayas heho mención a  mi padre con tan bonitas palabras.
Muchas gracias y un fuerte abrazo".
Carlos Cia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario