sábado, 7 de septiembre de 2013

DESPEDIMOS A DON JESÚS LABARI, ÚNICO E IRREPETIBLE



CON PRESENCIA DEL ARZOBISPO, PRESIDENTA
DEL GOBIERNO Y ALCALDE DE PAMPLONA

Tenía 72 años y había dedicado 24 de ellos a la Parroquia de San Lorenzo. A mí me llamaba siempre hermano. Un día en que m tocó dirigir a los Auroros de Santa María dijo en pleno sermón: "Os presento a ....que no conocía que sabía tanta música..." Por los Auroros tenía pasión y no podía faltar su director de toda la vida, Jesús Mari Parado por quien profesaba un cariño especial.




UN CURA DE LOS DE ANTES

En el funeral estaba la Pamplona al completo. Allí saludamos al Alcalde Enrique Maya, le dimos dos besos a la Presidenta Yolanda Bacina que me susurró al oído "Vivía mejor cuando estaba de Alcaldesa ¿verdad?", como recordando nuestros encuentros de entonces. Por cierto, a pesar de las penas y penurias, está guapísima. Tuve ocasión de sentarme en el órgano de la parroquia, una vez más, junto a mi amigo Julián Ayesa, un monstruo del instrumento de tubos del taller Roqués de Zaragoza...comentando que a la misma hora hubiéramos querido estar en la conferencia que daba en el Museo de Navarra su pupilo aventajado Raúl del Toro, pero que le veríamos hoy sábado en el concierto de órgano que ofrecerá el sangüesino ilustre en la parroquia de El Salvador.


Mi visita a la Residencia Sacerdotal donde fue internado
 UN HOMBE SENCILLO QUE DEJA HUELLA
 
 El medio centenar de concelebrantes dice mucho de la personalidad peculiar de Jesús Labari, único e irrepetible como lo definió un compañero de curso, Eransus. Ha dejado honda huella.
Pudimos dar un abrazo a su hermano y gran amigo mío Ladis, casado con la huartearra Blanca Ilundáìn.
Descanse en paz este buen hombre, nacido en San Martin de Unx, que sólo hizo el bien hasta que el el 11 de julio hubo de ser internado en el hospital donde se fue apagando lentamente su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario