miércoles, 4 de septiembre de 2013

JAVI GRACIA HA FICHADO ESTA TARDE POR DOS AÑOS COMO ENTRENADOR DE OSASUNA

AHORA TENEMOS ENTRENADOR PAMPLONÉS PERO SEGUIMOS TENIENDO  UN EQUIPO TRISTE Y DESNAVARRIZADO...


Tras un rápido acuerdo Javi Gracia visitó Tajonar


IT IS THE QUESTION: ¿TENEMOS EQUIPO?
La pregunta del millón que se hace la afición

RESPUESTA: Por lo visto hasta la fecha,
rotundamente no

JAVI GRACIA: Las cosas difíciles las hace al momento, los milagros le cuestan un poco





El C.A. Osasuna y Javier Gracia Carlos han firmado esta tarde a las 17:00 horas un contrato por el que el técnico navarro será el entrenador del conjunto rojillo, junto al preparador físico, Juan Solla Aguiar.
El contrato vincula a Javier Gracia y a Juan Solla con la entidad osasunista durante los próximos dos años.
Javier Gracia se hará cargo del entrenamiento mañana jueves, a partir de las 10:00 horas. Posteriormente será presentado en las Instalaciones de Tajonar. En este acto estará acompañado por el Presidente Miguel Archanco.



EL PARCHE ESTÁ PUESTO: JAVI GRACIA DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO EL JUEVES Y SERÁ PRESENTADO A CONTINUACIÓN A LOS MEDIOS

LA CRISIS DE OSASUNA ES TAN GRANDE COMO LA CATEDRAL DE BURGOS, SI NO AL TIEMPO...
ES QUE PEOR NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS Y ESTO SE PAGA EN EL FÚTBOL TAMBIÉN




La< destitución de José Luis Mendilibar es, de momento, el último capítulo del convulso verano protagonizado por Osasuna y su presidente, Miguel Archanco. Las erróneas decisiones tomadas a final de la pasada temporada han sido una bomba de efectos retardados que ha explotado con el inicio de la Liga. Además de equivocaciones, Archanco y su junta directiva han gestionando mal los tiempos y las formas. Queda demostrado que fue un error renovar a Mendilibar después del pésimo rendimiento deportivo del equipo aunque el presidente contara con el refrendo de una cláusula en el contrato y el objetivo de no castigar más la maltrecha economía del club con un finiquito. También lo fue no aceptar en su día la dimisión presentada por el director deportivo, Ángel Martín González, sabedor este que su trabajo y sus decisiones eran cuestionadas por el presidente, que manejaba otras ideas en cuanto al perfil de la plantilla profesional y al trabajo con la cantera en Tajonar. A todo esto se suma la dimisión de un directivo -alega motivos personales- que bien podía haberse demorado en cuanto a los formalismos para no enredar más el ambiente. Los dos acontecimientos principales han coincidido en el tiempo generando un estado de malestar, desencanto y de división entre el osasunismo, palpable el pasado sábado en El Sadar. El intercambio de reproches por parte del exdirector deportivo y la junta ha venido también a alimentar el caldo de cultivo. Todo esto, que se veía venir porque en el fútbol la mayoría de las cosas son previsibles por pura repetición, tiene hoy a Osasuna tocado tanto a nivel institucional, como deportivo y de popularidad; y al presidente y a su junta, en entredicho, ya que podían haber conducido el conflicto mucho mejor. Archanco, que pronto deberá comparecer ante la asamblea de socios compromisarios, ha aprovechado este parón de dos semanas en la Liga para tratar de empezar de cero. Cuando Osasuna juegue el próximo día 15 en Getafe tendrá otro entrenador, nueva estructura en la dirección deportiva y todo ello en el contexto de una apuesta renovada del presidente por los jóvenes y por la cantera. Las crisis siempre son una oportunidad de afrontar cambios (algunos de ellos muy demandados por la afición, sobre todo en lo concerniente al entrenador y a la cantera) y a ellos se ha aplicado Archanco, con vocación de presente pero también pensando en el futuro del equipo y de la entidad.


MENDILÍBAR, A DIFERENCIA DE ARCHANCO, DIJO EN SU DESPEDIA QUE NUNCA HA SENTIDO VERGÚENZA AL VER JUGAR A OSASUNA


Los periodistas llenaron la sala para escuchar a Mendilibar

José Luis Mendilibar, acompañado del preparador físico Toni Ruiz, se despidió este miércoles en Tajonar de todos sus compañeros de trabajo durante los dos últimos dos años y medio.

El ya exentrenador de Osasuna quiso despedirse también de los aficionados en una rueda de prensa en la que lamentó la decisión de la junta directiva de destituirle de su cargo. "Pensaba que íbamos a sacar las cosas adelante", ha afirmado, al tiempo que entendía que este tipo de decisiones se toman cuando los resultados no acompañan: "Esto es ley de vida, y son cosas que pasan. Ha sido una decisión de la Junta Directiva y la tengo que aceptar. Han considerado que no sigamos y punto".




Mendilibar comentó que le había resultado difícil despedirse este miércoles de toda la gente que trabaja en Tajonar, sobre todo de los jugadores: "Soy de lágrima fácil y me he tenido que escapar de la despedida con los jugadores. Dejo aquí muchos amigos"

Entre las personas que han acompañado a Mendilibar en la sala de prensa de Tajonar se encontraban, entre otros, el directivo Jesús Peralta, el secretario técnico Petar Vasiljevic o el futbolista Emiliano Armenteros en representación de la plantilla

 
AHORA A GESTIONAR LA HERIDA SANGRANTE PORQUE LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR SI TENEMOS
EN CUENTA QUE NO HAY EQUIPO PARA 1ª DIVISIÓN



 
- Suerte al nuevo entrenador. Adiós y gracias a Mendilibar por salvarnos en su día del descenso, aunque se le veía a él y al equipo faltos de ideas y desde lUego, Mandi ya no aportaba nada al equipo. Y algunos jugadores, a ver si esto les sirve de acicate y se ponen las pilas. Creo que todos convendrán conmigo en que el equipo es justito, pero si se esfuerzan y sudan la camiseta, Osasuna se puede salvar. Milagros, a Lourdes. A apoyar todos al equipo, y a los jugadores, a exigirles sacrificio, que el entrenador no mete goles. Aupa Osasuna!!
 

ESTE EQUIPO ES MUY DIFERENTE AL QUE YO ENCONTRÉ, HA DESTACADO MENDILÍBAR, QUERIENDO DECIR PEOR, ¿NO? PUES DILO.


 - Pues siendo navarro y supuestamente,no sabe euskera ,creo que ya lo tenéis todo solucionado . Este año va estar entretenido y espero que no termineis a puñaladas.

- Los partidarios de que Osasuna se mantenga estamos muy contentos porque ahora tenemos alguna posibilidad, por remota que sea, de permanencia. Hasta ayer no teníamos ninguna. El cero absoluto.

- Me imagino que no habla euskera , no lleva la boina erroscada y es navarro... y si te descuidas le da igual la Real que el Bilbao, pues ya tienes a media afición en contra. Ahora si eres un garrulo como Mendi, pero sabes euskera, tendrás un monton de seguidores Suerte te deseo, Javi Gracia,  como socio y como aficionado. Ah y otra cosa: ten cuidadin con Puñal, que manda mucho, quítatelo de en medio en cuanto puedas.

UN EQUIPO DESNAVARRIZADO Y TRISTE


TENEMOS UN ESTADIO DE 1ª Y UN EQUIPO DE 2ª
 
-..Vaya papelón para el nuevo entrenador con esta plantilla. ¡Qué valiente! ¡Suerte!

..Estás diciendo que es un enchufado sin curriculum?
 
- Espero que sepa, pueda y quiera motivar a unos jugadores que a mi parecer, de persona "poco entendida, carecen de confianza en sus propias posibilidades.
 
- Ya sabemos que es su primo pero al final que mantenga el puesto o lo cesen será por los resultados, como los demás entrenadores. Si Javier Aguirre fuera pariente de algún directivo ¿ lo ficharias o no ?

.


JAVI GRACIA ES ESPECIALISTA EN ASCENSOS.
NOS VENDRÀ BIEN PARA EL AÑO QUE VIENE


- El currículum que tiene Javi Gracia... su curriculum es el que es, independientemente de quién sea su primo... y mientras nos salve, da igual de dónde sea o pariente de quién sea... Si aún no ha fichado y ya le damos palos, mal andamos.
 
- Bueno, ya está!. Los contrarios a la continuidad de Mendilibar estarán contentos, otros, muy pocos, en las que me incluyo, contrariados por el derroche de dinero que va a costar esta operación para no conseguir el objetivo de la permanencia. Javi Gracia, merodeaba las instalaciones de Osasuna, asistía a partidos y llegó a comentar, según me han dicho, que no había equipo...¿Por qué acepta el puesto?. Entre lo que va a llevar Mendilíbar y lo de Gracia, podría la Junta comprar dos jugadores que hicieran la labor que los entrenadores no pueden hacer: meter goles.
 
- Todos somos primos de alguien.... Javi Gracia no sabe dónde se mete. Veo a los equipos de primera ilusionados, bien reforzados, bien dirigidos, comprometidos. Nos miro a nosotros.... Esto no es cosa de Gracia o Mendi. Esto va más allá.

- Y es el que subió al Cádiz a Segunda A y el que subió al Almería a 1ª el año pasado con un fútbol que no vemos por el Sadar hace años, además es navarro y un gran trabajador.

 - Lo de la directiva es de traca. Si al señor Archanco le daba vergüenza del juego de Osasuna, a mí me da vergüenza tener un presidente como el señor Archanco, encima prepotente hasta más no poder
 
- No te equivoques. Los únicos amigos han sido por interés. Claro está que tampoco se pueden pedir peras al olmo. Eso si. Que te vaya lindo y te vaya bien.

- Básicamente el Granada maneja bastante más dinero que nosotros. Osasuna es el tercer o cuarto presupuesto más bajo de Primera división, así que se tiene que notar en los fichajes. Además estamos pagando la deuda que multiplicó Izco. Con todo esto no creo que la plantilla sea tan floja como decís. Tenemos un porterazo, buenos centrales, en medio campo a un internacional por Chile, mediaspuntas varios y quizás la delantera lo más flojo, pero claro que es lo que más dinero cuesta. Por cierto, que me hables de los fichajes del Levante casi me da la risa, con todo lo que han vendido.

 
 - Decía ARCHANCO que el sábado le dio vergüenza el juego del Osasuna. Personalmente, como seguidor total del Osasuna, me da vergüenza la flojísima plantilla que esta Directiva ha elaborado, el peor equipo en años. Me da vergüenza la comparativa de fichajes con el Celta, Granada, Levante. ¿Acaso los navarros no podemos permitirnos un equipo mejor?. Lo único que le reprocho a MENDI es el no haber confiado en la gente de casa. Suerte para el nuevo. Creo que es especialista en ascensos. Nos vendrá bien para el año que viene.

EL 90 % DE LOS AFICIONADOS A FAVOR DEL CESE



MENDILÍBAR HA VIVIDO AL MARGEN DE LA REALIDAD

La destitución de José Luis Mendilibar ha sido muy bien recibida por la afición de Osasuna. Al margen de los gritos en el estadio el día del Villarreal, no hay más que echar un vistazo a las encuestas, a esas que no le gustaban nada al de Zaldibar que ha vivido al margen de la realidad.
Primero la que se hizo para saber lo que se pensaba de si tenía o no que ser destituído. Nunca se habían alcanzado cifras altas, como las de esas elecciones que ganan los dictadores: 90 por ciento a favor de que se le echara. Y no hay más que ver también la ilusión que genera su marcha de cara a una recuperación del equiipo con cifras parecidas a las primeras.
Unas cifras que también eran muy claras al finalizar la pasada campaña sobre si debía o no seguir y que al final no sirvieron de nada ante la decisión de la junta de que siguiera tras conocer la opinión de Martín González y de Patxi Puñal a los que es evidente que en esta ocasión no se ha consultado.
Ahora lo que hace falta es que esa esperanza de que el equipo de un giro total y empiece a ganar partidos con Javi Gracia se concrete. La llegada del técnico navarro gusta aún antes de haber salido por primera vez a los campos de Tajonar para realizar el primer entrenamiento. De momento genera ilusión lo que no es poco. (JESÚS RIAÑO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario