sábado, 21 de septiembre de 2013

"VOCES DE LOS BURGOS" LANZA EL SÁBADO SU 2º CD NETAMENTE SANFERMINERO



Para que cantes hasta la extenuación en tu bar, en tu peña...


El próximo sábado 28 de septiembre Diario de Navarra trae el CD de las VOCES DE LOS BURGOS para estos sanfermines txikitos.
 
 
Una buena oportunidad para cantar hasta la extenuación estas fiestas.
 
El disco contiene estos atractivos temas: 
 
Los Napardis, Popurri de las Peñas, El Riau Riau con el vals de Astráin, Momento a San Fermín.... +3 bonustracks Especial Bares: Remix 7 calles - Remix Ánimo pues - Remix Diana n.º 4

¡Escucha el Riau Riau con los gaiteros del Ayuntamiento y siente que ya falta muy poco...!
 
 
 
"VOCES DE LOS BURGOS": ASÍ SON Y ASÍ PIENSAN
 
 
 

 
Presentamos al grupo que salió también bendecido de una Concentración del Gayarre hace cuatro años.
Pero, ¿qué es "Voces el los Burgos" que ya van por el segundo CD  tras haber vendido más copias del primero que Miguel Bosé con todo su montaje mediático. Fueron cinco mil unidades como los grandes artistas en los grandes sellos discográficos mientras que estos jóvenes pamploneses han rentabilizado una sobvención del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona y se han lanzado a una segunda aventura discográfica con tan brillante respuesta en el mercado en la primera edición.
 
UNA FILOSOFÍA MUY SIMPLE
 

 
 
"Cantar por cantar, dejarse llevar y disfrutar cantando". Esta es la única finalidad que buscó la Asociación "Voces de los Burgos" con su primer disco, "Cánticos de sobremesa" y ahora les mueve la misma intención con la salida a la calle del nuevo CD titulado "Voces por San Fermín". Para Francisco Javier Torres de 46 años y Manuel Arellano de 35, principales promotores del proyecto, el disco sólo busca recuperar algo que estaba en serio peligro de extinción: "la música de siempre que cantaban nuestros abuelos y nuestros padres en las largas sobremesas". Ambos reconocen que no se trata de una idea nueva ni siquiera exclusiva ya que "existe mucha gente que piensa que ha habido un salto generacional entre los padres y los hijos que ha propiciado esa pérdida de cultura musical tradicional".
 
 A LA ESPERA DE UN LOCAL
 


 
Lo más importante es que siguen estudiando y trabajando en la forma de mantener vivas las tradiciones musicales de nuestra tierra. Lo hacen con mucho cariño y con apoyo de mucha gente que, como nosotros, apuesta por que no se pierdan algunas cosas buenas de la vida: la familia y los buenos momentos entorno a una mesa con una guitarra, un acordeón y unas voces apasionadas de amigos que cantan a su tierra y a su cultura.
 



PRESENTACIÓN DEL PRIMER CD EN CONDESTABLE
 
 
-"Como muchas formaciones, estamos tras un local en condiciones en el que poder ensayar como Dios Manda, con tranquilidad y de manera estable, ya que hasta la fecha hemos ido trashumando de un sitio a otro gracias a la generosidad de unos y otros. Ayer en una peña o en una casa, hoy en una oficina y mañana... Dios dirá".
 
 
En cuanto al nuevo proyecto, es un segundo paso en la difusión de la música de nuestra tierra y nuestro folclore, la que se ha cantado en las casas, calles, plazas y rincones de Pamplona y muchos de los pueblos de Navarra. Manteniendo esa directriz, y con la experiencia que les ha proporcionado la grabación del disco "Cánticos de sobremesa", quieren seguir evolucionando y aprendiendo, plasmando las iniciativas que les llegan en un nuevo disco en el que "queremos contar historias y canciones de toda Navarra con la incorporación de nuevos amigos en el grupo y la participación de otros instrumentos.

 

Siguen barnizando las canciones con ese toque 'tabernario', cálido y espontáneo que Fran sabe darle a los arreglos de las canciones que preparan. Esta vez también incluyen en el CD las partituras de las canciones incluidas en el disco, con las notas de la guitarra y las letras para que sea más sencilla su difusión y su aprendizaje. 
-"Canciones típicas de sociedad gastronómica como "Ánimo pues", "Los Napardis", "Las 7 calles", "Especial peñas", "Momento a San Fermín" de Iñaki Launza y muchas novedades más que por el momento no quieren adelantar". Nos quedamos con  algunas de las ideas que han barajado hasta incluirlas en el repertorio.
 
Nos prometió Manu Arellano, el “cerebro gris” del grupo, que cuando tuvieran acabado el proyecto nos pondría al corriente de las novedades que ofrece y aquí están y las presentamos hoy en este blog.
  
MANUEL ARELLANO ACLARA ESTE LANZAMIENTO



El CD "Voces por San Fermín" lo grabamos en 2012. En él nos centramos en canciones sanfermineras. Propusimos a DN sacarlo en San Fermín, pero como DN estaba rebosante de promociones, acordamos sacarlo de nuevo en San Fermín Chiquito a un precio irrepetible (de lo barato que es) 4,95€!! Casi no cubre ni los gastos, pero queremos que la música de nuestra casa se oiga a través de las ventanas de nuestra ciudad y entre los vecinos "del edificio" y "los edificios" de las cercanías. Porque nuestra música es diferente, especial, entrañable y le ponemos un cariño profundo, bien lo sabes tú, Ángel. Y para colmo, ¡lo hacemos accesible a todos! Porque el CD no sólo lleva las letras y las notas para la guitarra, sino que lleva grabadas en el propio CD las partituras para hacerlo más fácil de seguir a los que tienen más conocimientos musicales.

 Diario de Navarra recordará a lo largo de estos días de fin de mes que se puede adquirir el fin de semana de San Fermin Chiquito (28 y 29 de septiembre). Lo podrán conseguir en sus puntos de venta habituales junto con el periódico. Como siempre, si alguien está fuera de nuestra Comunidad y le gustaría tener el CD puede enviarnos un mail desde la web vocesdelosburgos.com y solicitarnos tanto el primer disco como el segundo y se lo enviaremos contra reembolso (por desgracia el precio ya no será el de DN...)
Un abrazo, Ángel ,y gracias por estar al quite de lo que pasa con la música de nuestra tierra y nuestra cultura!!

CHICCHO SANZ PONE LA PUNTILLA AL PROYECTO

Chicho canta, toca, baila y tiene un gran sentido del humor
Muchísimas gracias, Angel, por estas líneas que siempre nos dedicas con tanto cariño. La verdad que estamos muy ilusionados de como están yendo las cosas. Así continuamos ensayando y ensayando para sacar canciones nuevas. Hay que agradecer a Manu Arellano  y a Fran Torres cómo gestionan este grupo, una auténtica gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario