jueves, 24 de octubre de 2013

"AIRES DE SIEMPRE" PRESENTA EN TAFALLA SU PRIMER DISCO RECOPILATORIO

GRABADO EN DIRECTO EN LA RESIDENCIA
SAN FRANCISCO JAVIER DE TAFALLA 



 
REPERTORIO VARIADO: DE TODO UN POCO
 
El popular grupo tafallés "Aires de Siempre" presentará su primer CD de forma oficial este domingo, pues ya está a la venta desde hace unos cuantos días. Rancheras, mejicanas, pasacalles, boleros o jotas son algunos de los estilos que recoge su primer disco. Dieciséis canciones interpretadas por sus doce integrantes. Una completa recopilación de algunos de los temas que llevan ofreciendo en sus conciertos, en celebraciones o fiestas de los pueblos desde 2004, fecha en la que se fundaron, siendo en 2005 cuando se subieron con enorme éxito al Teatro Gayarre obteniendo el premio de interpretación en su primera aparición en la capital navarra lo que le s impulsó a intenta mayores logros como éste que van a celebrar el fin de semana en en el Centro Cívico de Tafalla con motivo de la presentación del primer retoño musical.
 
- "Nos lo pasamos en grande. No ganamos dinero, sólo para cubrir los gastos de desplazamiento y poco más. Aunque puede resultar sacrificado, lo hacemos encantados porque es lo que nos gusta", explican desde el grupo.
 
Con la realización del disco se muestran satisfechos e ilusionados con el resultado. "Ha sido todo una satisfacción. Después de dos años hemos podido sacar el disco y estamos muy contentos", explican.
 
Se ha grabado íntegramente en los estudios de Miguel Irigaray y ha contado con la colaboración de David Iborra a la percusión y de Fernando Cuesta al bajo. Del disco, al precio de 10 euros, se han editado mil ejemplares y puede adquirirse en el Centro Cívico, Bar El Alcorce, Sociedad Recreativa Rekarte, poniéndose en contacto con alguno de los componentes del grupo o  llamando a los teléfonos 617 548 147 y 630 479 640.
 
NOMBRES Y CANCIONES GRABADAS
 

HACE UNOS DÍAS EN SU VISITA A GÜEÑES (VIZCAYA)
 
El disco contiene boleros, como son "Si tú me dices ven", Mujer de pelo blanco", "Amar y vivir" y "Mi niña bonita". Tres rancheras tituladas "Vámonos", "No volveré" y "Ella". Dos zortzikos: "El amor es muy bonito" y "Navarra". Do jotas bravas de la tierra: "Dije que no te quería" y "La Jota grabada está". Un vals: "Cuando yo me muera". Una Habanera con letra alusiva a Tafalla. Una balada: "Desde que tú te has ido". Para terminar con el pasacalles "El encierro de Pamplona"
 
Se grabó en directo en un concierto en la Residencia San Francisco Javier de Tafalla y lo han trabajado sobre ese amterial: Miguel Irigaray (grabación y edición), Mikel Ursúa (diseño y potada), Blamca Zubiri (dirección artística), David Ibora (percusión) y Fernando Cuesta (bajo eléctrico. Los componentes instrumentistas son Blanca Zubiri (guitarra), Belén Zabalza (bandurria), Javier Zudaire (guitarra), Fidel Ciáurriz (guitarra)y los os colaboradores citados en la percusión y guitarra eléctrica. La voces: Laura Lacunza y María Ciriza, famosas joteras, junto a Ángel Barrero, Gabriel Armendáriz, Mª Carmen Esquíroz, Marisa Urdín y Mª Luisa Jiménez. El Grupo Musical "Aires de siempre" en los ocho años de trayectoria ha recorrido de punta a cabo la geografía foral y acaba de visitar como es tradicional cada año la localidad vizcaína de Güeñes donde están como en su casa.
 
 
RECUERDO DE SU PASO TRIUNFAL POR EL GAYARRE
 
 
El acordeonista Robero Urrutia, un buen refuerzo
 
Para las grandes ocasiones cuentan con el refuerzo estimable del gran acordeonista de la Chantrea Roberto Urrutia, que les da el aire que el grupo quiere en cada actuación y momento según el auditorio. Nuestra enhorabuena. Daremos buena cuenta de la presentación del disco que seguro va a ser todo un acontecimiento en Tafalla, ciudad de la buena música, donde los auroros, l banda de Óscar, los bueno acordeonistas dirigidos por Daniel, más tantas y tantas formaciones siembran de buenas melodías las calles y plazas de Tafalla, tierra de las Hermanas Flamarique y del insigne músico José Menéndez.
 

EXHIBICIÓN FOTOGRÁFICA DEL GRUPO "AIRES DE SIEMPRE" DE TAFALLA CON SÓLO 8 AÑOS DE VIDA



A la foto del año 2010 han seguido ahora media docena más con motivo de la grabación del disco que van a presentar el domingo los muchachos de Blanca Zubiri. El grupo tafallés "Aires de siempre" no ceja en su empeño de rememorar la buena música de la Ciudad del Cidacos a través de un album que recoge diversos temas locales junto con otros de música latina de todas las épocas.
Un CD que seguro tendrá una feliz aceptación.

 


El Grupo "Aires de siempre" lo componen en esta ocasión:

Arriba de izquierda a derecha:
-FÉLIX IBORRA (Percusión)
-Mª CARMEN ESQUÍROZ (Voz)
-Mª LUISA JIMÉNEZ (Voz)
-JESÚS GOÑI (Voz)
-MARÍA CIRIZA (Solista)
-LAURA LACUNZA (Solista)
-,MARISA URDÍN (Voz)
-GABRIEL ARMENDÁRIZ (Voz)

Abajo de izquierda a derecha:

-JOSÉ GOYENA (Guitarra)
-JAVIER ZUDAIRE (Guitarra)
-BLANCA ZUBIRI (Directora y Guitatta)
-BELÉN ZABALZA (Laúd)
-ESTEBAN BELLOSO (Bandurria)
-JESÚS Mª OJER (Bandurria)


Algunos de los temas grabados:

 


-EL ENCIERRRO DE PAMPLONA
-HABANERA A TAFALLA
-SI TÚ ME DICES VEN
-EL AMOR ES MUY BONITO
-ALMA.,CORAZÓN Y VIDA


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario