miércoles, 23 de octubre de 2013

VOCES DE LOS BURGOS, PREMIO "MÚSICA EN LA CALLLE" SAN FERMÍN 2013

XIX EDICIÓN HOTEL MAISONNAVE




"CANTAR por cantar, dejarse llevar y disfrutar cantando". Ésta es la única finalidad que busca la Asociación Voces de los Burgos : recuperar algo que estaba en serio peligro de extinción, la "música de siempre que cantaban nuestros abuelos y nuestros padres en las largas sobremesas porque hay mucha gente que piensa que ha habido un salto generacional entre los padres y los hijos que ha propiciado esa pérdida de cultura musical tradicional.




Todo ser humano cuando está contento quiere cantar y bailar, y para poder hacerlo, además de tener ese impulso, es necesario saber qué cantar. Hasta se canta en la ducha, ¿por qué no hacerlo con tu grupo de amigos en un ambiente festivo y distendido?

 


Ahí es donde entra en juego la música de calle. la música de Voces de los Burgos, la de siempre. Sólo les mueve la pasión por la música y la experiencia como integrantes del Orfeón Pamplonés, Tunas, Corales y Cofradías Musicales.




En San Fermín se multiplican, están en su salsa. Porque las peñas y las rondallas con sus rondas joteras siempre se convierten en un ambiente alegre y divertido, donde el vino alegra el espíritu pero más lo hace la música.

 


Ese tipo de música  no tiene un competidor en el mercado de la música tradicional, de la música de calle como la que realizaron hace unos meses en las fiestas de San Fermín  2013, que les ha valido el premio del Hotel Maisonnave, de gran arraigo en Pamplona, en su XIX edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario