miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESPECTACULAR BALANCE VERANIEGO DEL TRÍO MARIACHI LOS TENAMPAS: 51 GALAS



"LOS TXAMACOS", DOS DIAMANTES NACIDOS EN PAMPLONA, CON RAÍCES EN VIDÁNGOZ Y A DÍA DE HOY RESIDENTES EN BURLADA:

DAVID ARTUCH, 25 años, 8 años de acordeón, sigue asistiendo al Conservatorio de Barañáin, miembro muy bien considerado del Orfeón Pamplonés como tenor.
 
MIKEL ARTUCH, 22 años, preseleccionado para el próximo Campeonato del Mundo del mundo de Trinquete, tenor del Orfeón Pamplonés, se encarga de presentar el espectáculo con gracia y acento mexicano que enamoran al respetable.

 


"LOS TENAMPAS" LLEVAN DOS AÑOS HACIENDO GALAS, HAN GRABADO DOS DISCOS Y SU CERCANA PRESENTACIÓN EN BALUARTE EL 15 DE DICIEMBRE SERÁ LA MEJOR Y MÁS CLARA DEMOSTRACIÓN DE QUE SUS VOCES DEL ORFEÓN PAMPLONÉS, LIMPIAS, POTENTES Y EDUCADAS, SU ESTILO PROPIO, SU SHOW EN UNA PALABRA VA A DAR MUCHO QUE HABLAR EN PAMPLONA.



El carrusel de actuaciones en cascada ha tenido un medido y estudiado itinerario. Una vez concluidos los Sanfermines, visitaron 27 localidades, que reseñamos a continuación, a las que hay que añadir bodas, sobremesas, bautizos, compromisos de empresa, celebraciones... que obligaron al Trío Mariachi "Los Tenampas" a hacer doblete en más de una jornada. Siguiendo el calendario de su agenda publicada semanalmente en Facebook han visitado 27 localidades hasta llegar a la cita de Salinas de Ibargoiti donde echaron el resto como broche de oro de una temporada de verano inimaginable, en plena crisis económica, que tanto ha afectado a la partida del programa de fiestas en los Ayuntamientos grandes y chicos tirando de tijera en el capítulo de música, vacas y pelota. "Los Tenampas" han vencido a la crisis y han dejado su sello de buen grupo ranchero, la revelación de la temporada en Irún, Alegría, Ezkároz, Uztárroz, Vidángoz, Valcarlos, Liédena, Ollo, Gabarderal, Zarauz, Falces, Jaurrieta, Burlada, Roncal, Eugui, Oteiza de la Solana, Cilveti, Olóriz, Oberena, Esquíroz, Luquin, Cordovilla, Peralta, Sangüesa, Espara de Galar, Isaba y Salinas de Ibargoiti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario