viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MÚSICA



22 DE NOVIEMBRE: "DÍA DE LA MÚSICA"




En honor a Santa Cecilia, una virgen que fue mártir de la iglesia cristiana primitiva que tocaba el órgano y cantaba, todos los 22 de noviembre se festeja el Día de la Música.
Actualmente, Santa Cecilia es conocida por ser la patrona de los músicos. Según lo que dice la tradición, el día de su matrimonio, Cecilia cantaba a Dios en su corazón mientras los músicos tocaban.

TODO EMPEZÓ EN LONDRES

En 1683, la Sociedad Musical de Londres fundó el festival anual del “Día de Santa Cecilia”, donde hasta el día de hoy siguen participando los más grandes compositores y poetas británicos.

EN NAVARRA AL NO SER FESTIVO...




Dura todo el fin de semana on actos populares, incluso prenavideños como el montado esta tarde por "El Corte Inglés" en la plaza del Baluarte con la cantante Soraya de anmadora, promocionando su úlimo disco y una castañada servida gratis por el gran almacén.

LA MÚSICA, UNGÜENTO BALSÁMICO




No hay mejor mensaje que la propia música y como decía Victor Hugo: "La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio".



Suiza incorpora la formación

musical en su Constitución



 

 El diario "La Côte" informó que un 72,7% de suizos, cerca de 1,55 millones de personas, estuvo de acuerdo en colocar a la música y el canto como parte de su Constitución.





De este modo, estas áreas serán más valoradas en la educación y recreación, a través de la incorporación de un artículo sobre el tema en la Carta Magna.

El texto establecerá que los entes políticos sobre los que se constituye el estado nacional, fomentarán la formación musical, centrándose en los niños y los jóvenes.

La idea es facilitar el acceso a las escuelas de música y fomentar el talento musical.

Los cantones ahora deberán definir el nivel nacional de las habilidades que deben alcanzar los estudiantes en la industria musical, como ya se tiene para los idiomas o matemáticas.
 

Comentarios : "Aquí seguimos con la pandereta. En esto como en casi todo, estamos a años luz"
 
 
 

- Es fácil de entender: está demostrado científicamente, que la música favorece en el crecimiento del cerebro humano y toda la rama de la lógica y las matemáticas, de ahí a considerarse el arte más completo. No me extraña para nada, que Suiza un país culto e inteligente, vote porque sus hijos crezcan sanos y con buenos “cerebros” para que en el futuro, Suiza “siga siendo nº 1″, o dicho de otro modo; Suiza no desea parásitos ni borregos como ocurre en España.

-  ¿Tomaremos ejemplo algún día?
 
 - Señal de educación y  reconocimiento del valor musical…!

- La Música asignatura enseñanza básica…une a las almas y desarrolla la espiritualidad de las personas ¿para cuando aquí?

- Me gusta, no!!, me encantaaaa!!!!. Pais civilizado y culto!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario