jueves, 21 de noviembre de 2013

SOMOS UNA INMENSA MINORÍA QUE VAMOS A REVENTAR BALUARTE EL DÍA 15

 
 
 
A MODO DE EDITORIAL:
¿A QUÉ VIENE ESTE FESTIVAL?
 
¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS? ¿ESTAMOS VENDIENDO HUMO?
 

RAFA, SANDRA, ANDONI Y LALY EN EL GAYARRE

 
 
Así como suena: somos unos locos por la música, unos quijotes, una INMENSA MINORÍA que disfruta de la cultura en general y de la música en particular. Una minoría inmensa, formada por personas que necesitamos de la cultura y de la música no para matar el ocio en un fin de semana, sino como aliciente y motivación para vivir, y el instinto de supervivencia es una fuerza inaudita.


MIKEL ES EL SHOWMAN Y BUEN CANTANTE
 
Por eso hemos organizado desde este Blog "AL ROJO VIVO" un gran concierto, nada más ni nada menos que en Baluarte. Por nuestra cuenta y riesgo. Sin ningún sponsor ni patrocinio y como homenaje a la ONCE de Navarra, que ha merecido la Medalla de Oro de la Comunidad Foral en reconocimiento a su solidaridad, que nosotros llevamos también por bandera. Porque creemos en nuestra gente, en nuestros artistas amateurs que en su día no tuvieron la oportunidad de acudir a un Conservatorio para luego dedicarse profesionalmente a la música, pero que tienen el talento y aptitudes demostradas para dar sopas con honda a una infinidad de falsos artistas que pululan por ahí tirando de amplificador y de falsete.


 
JOSÉ CARRASCO ES EL LAÚD SOLISTA DE CÓRDOBA

 
Por eso van a desfilar el día 15 de diciembre, domingo a las 12 del mediodía. a pecho descubierto, en el mejor de los escenarios posibles la flor y nata de de la canción lírica (SANDRA DOMÍNGUEZ y ANDONI SAROBE), de la música regional (LALY JAUSORO y RAFAEL GONZÁLEZ), de pulso y púa (ORQUESTA CIUDAD DE LOS CALIFAS DE CÓRDOBA) y las mejores canciones mexicanas del momento en la voces de dos jóvenes del Orfeón Pamplonés, David y Mikel Artuch, que con su padre Patxi forman el TRÍO MARIACHI LOS TENAMPAS,  que han pasado por las manos del gran Maestro Ricardo Visus y que han sido la sensación de las 27 localidades navarras que han visitado ese verano.


QUEREMOS RENDIR HOMENAJE DE SIMPATÍA A LA ONCE
 

Confiamos en esos ARTISTAS con mayúsculas y en esa inmensa minoría, que vamos a arroparles sabiendo que sólo cuentan con nuestra presencia, que no cuentan con el apoyo de ninguna institución porque no da votos ni con el patrocinio de una gran firma comercial por aquello de la crisis. Sólo contamos con la taquilla y el gustazo de pasar una mañana inolvidable. Eso está hecho y no nos lo quita nadie. Basta ver la ilusión de todos los participantes preparando este magno festival, el sueño dorado de tantos músicos: ¡¡subirse al Baluarte!! Ahí queda eso ¡Va por Vds.! No estamos solos. Nos sigue una inmensa minoría...Os esperamos. Es nuestra fiesta. Y la vuestra también. Gracias por estar siempre ahí.


DESDE CÓRDOBA CON AMOR...


Un rincón cordobés propio de una tarjeta postal


Hola, querido Ángel:
Qué ganas de volveros a ver y compartir momentos tan entrañables como los que vivimos la última vez. Con mucha impaciencia que llegue diciembre para ello. Te mando el abrazo y beso más fuerte del mundo y agradecerte, aunque yo no toque música, la dedicación y el empeño para que estos niños tan especiales y grandes puedan tocar en un sitio de tanta envergadura e importante como es vuestra ciudad y vuestro teatro.
Un abrazo muy fuerte, Victoria (familiar Orquesta de Córdoba)

 

Un preciosa casa tipica de Córdoba
 


Desde luego, Ángel, es una delicia tu forma de trabajar y lo fácil que haces nuestros sueños de pisar la tierra de Navarra. Me parece todo perfecto. Vamos hablando. Un abrazo. José Carrasco, Presidente Orquesta Eduardo Lucena de Córdoba y componente de la Orquesta ONCE de Córdoba como apoyo vidente.

 
La sobremesa en Maisonnave con los cordobeses



Querido amigo Ángel:
Ya conocía tu blog, y lo visito de vez en cuando. Es un honor que se recuerde nuestra participación, que preparamos con mucho cariño. Reparte muchos besos y abrazos por Pamplona de nuestra parte. Manuel  Ferrándiz, Director Orquesta Eduardo Lucena de Córdoba



El Centro Filarmónico de Córdoba que visitó el Gayarre



DESDE LODOSA CON SORPRESA...


Andrés Frías: ¿y el resto asando pimientos del piquillo...?


No quiero marcar distancias, pero la ocasión de actuar en el Baluarte requería vuestra presencia,, la de la Rondalla Armonía. Sea el nivel que sea. Entiendo que los de la ONCE  de Córdoba deben ser muy buenos. ¡Vaya, qué pena! Paciencia, ¿no?

Si un día no estás a gusto, te vienes a tocar con nosotros. Si faltases en la Rondalla Armonía, sería el fin de la rondalla. Sin motor no hay nada que hacer, Ángel. Eres imprescindible. ¿Quien sería el alma del grupo si faltas tú? Alguno debería reflexionar un poco más.

Sobre la presencia de Sandra Domínguez en Baluarte y en otras ocasiones te diré que es un encanto y agradezco mucho su esfuerzo por dedicarnos su atención.
Poder compartir junto a vosotros, si te parece bien, su talento, sería un gran logro para nosotros. Contar con alguien de su nivel y experiencia sería algo maravilloso.
Gracias, Ángel, te agradezco mucho que nos la pusieras en el camino y me consta que quiere hacer algo importante con nosotros.

¿Qué si nos habría hecho ilusión estrenar el Baluarte? Yo qué voy a opinar... pues que nos habría sentado de maravilla. Sólo te diré que la cita anual en el Gayarre es lo más importaste del año, Ángel.

Sobre Los Tenampas he oído que son unos fieras. ¿Tan destacadas voces tienen?
¡Qué bueno! Entonces llenarás el Baluarte...Un abrazo. Te veo en Pamplona. Mucho éxito.
José Antonio Campo (Rondalla San Miguel de Lodosa)


DESDE LA RIBERA ARRIMANDO EL HOMBRO



 En el camino de la vida, algunas personas tenemos la suerte de encontrarnos con alguien que te enriquece y Sandra  Domìngurez para mí es de de ésas: una persona luchadora, con iniciativa, a la que es un lujo escuchar cantar y que espero seguir disfrutándola en cualquiera de sus recitales.
  
Lo más importante este día es acudir a este magnifico evento. ¿O no?
Charo Berzosa (Tudela)
 
 
DE PAMPLONA ANALIZANDO EL CARTEL
 
 
 
 
"Ángel: me gusta todo lo que has programado el día 15 en Baluarte"
Adela Ustárroz Pérez
 


LOS TENAMPAS EMPIEZAN A SOÑAR
 




Mikel es el peque del trio pero es el que más manda...


 
Hola, Angel: Nos parece una idea fabulosa la que has pensado de invitarnos al Baluarte. Puede ser un buen momento para poder gozar de un canto Mexicano a "pecho abierto".
Un abrazo, Los Tenampas

No hay comentarios:

Publicar un comentario