lunes, 25 de noviembre de 2013

YA SE PUEDEN ADQUIRIR ENTRADAS PARA EL DÍA 15 DE DICIEMBRE EN BALUARTE

ATRACTIVO Y VARIADO PROGRAMA
 EN EL MEJOR ESCENARIO POSIBLE
 
 
 
RESUMEN DEL EVENTO 

Se trata de un gran concierto pre-navideño en homenaje a la O.N.C.E. de Navarra con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad Foral. A tal efecto iniciará la gala la Orquesta de plectro“Ciudad de los Califas de Córdoba”, en su mayoría invidentes, que han grabado tres discos y que son la perla de la Fundación ONCE Nacional.
Junto a ellos desfilará por el escenario la mejor pareja lírica del momento, formada por la soprano Sandra Domínguez y el barítono Andoni Sarobe con un Paseo por la Zarzuela, que estarán acompañados al piano por la italiana Francesca Croccolino.
Tras un verano convertidos en la revelación de los grupos musicales navarros, el Trío Mariachi “Los Tenampas” ofrecerá un ramillete de canciones mexicanas en estado puro, a pecho abierto, con sus privilegiadas  voces, que tienen un sitio en el Orfeón Pamplonés.
Los joteros Rafael González y Laly Jausoro, que más discos han grabado en su género ofrecerán un recital de música regional, acompañados por la Rondalla Armonía a la que pertenecen.
Antes la Rondalla del Vergel, considerada como una de las señas de identidad de Pamplona, interpretará dos temas instrumentales  de destacados autores españoles. Todo ello presentado por el periodista-músico Ángel Inda, con la experiencia de haber organizado doce Concentraciones de Rondallas en el Teatro Gayarre.


¿DÓNDE COMPRAR ENTRADAS?





Las taquillas de BALUARTE están situadas en la plaza, junto al edificio.

Horario: De lunes a sábado de 11 a 14 hrs. y de 17 a 20 hrs.

La taquilla se abre, en horario de tarde, los domingos y festivos que haya espectáculo.

Teléfono: 948 066 060

Para todos los espectáculos que organiza la Fundación BALUARTE y para la mayoría de los programados en la sala (consultar ficha del espectáculo) se pueden adquirir entradas en el teléfono 902 15 00 25 y a través del servicio de Ticketmaster. - See more at: http://www.baluarte.com/general.php?idi=cas&sec=16&sub=20#sthash.US8ZjLbf.dpuf


CAPACIDAD DE LA SALA DE CÁMARA: 444 PERSONAS


TRÍO MARIACHI "LOS TENAMPAS"
 




Después de una gira por los cuatro puntos cardinales de la Comunidad Foral y provincias limítrofes el Trío Mariachi "Los Tenampas" dijo adiós a su temporada de verano con un esmerado concierto. Tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Salinas de Ibargoiti. Con esa actuación la familia Artuch, Patxi, David y Mikel, completaron la bonita cifra de 51 galas a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, habiendo tenido que decir que no, muy a pesar suyo, por imposibilidad física, a un buen número peticiones, 31, según he podido comprobar personalmente al ofrecerles varias actuaciones en Ayuntamientos que se habían dirigido a mí para que les facilitara el contacto.
El carrusel de actuaciones en cascada ha tenido un medido y estudiado itinerario, una vez concluidos los Sanfermines, visitando 27 localidades, que reseñamos a continuación, a las que hay que añadir bodas, sobremesas, bautizos, compromisos de empresa, celebraciones... que obligaron al Trío Mariachi "Los Tenampas" a hacer doblete en más de una jornada. Siguiendo el calendario de su agenda publicada semanalmente en Facebook han visitado 27 localidades hasta llegar a la cita de Salinas de Ibargoiti donde echaron el resto como broche de oro de una temporada de verano inimaginable, en plena crisis económica, que tanto ha afectado a la partida del programa de fiestas en los Ayuntamientos grandes y chicos tirando de tijera en el capítulo de música, vacas y pelota. "Los Tenampas" han vencido a la crisis y han dejado su sello de buen grupo ranchero, la revelación de la temporada en Irún, Alegría, Ezkároz, Uztárroz, Vidángoz, Valcarlos, Liédena, Ollo, Gabarderal, Zarauz, Falces, Jaurrieta, Burlada, Roncal, Eugui, Oteiza de la Solana, Cilveti, Olóriz, Oberena, Esquíroz, Luquin, Cordovilla, Peralta, Sangüesa, Espara de Galar, Isaba y Salinas de Ibargoiti.

Dentro del buen tono de aceptación popular del grupo tengo que destacar, porque estuve presente allí, dos escenarios que se llevan la palma, que son los del Palacete de Burlada en sus fiestas patronales y las Piscinas de Oberena en el Día del Socio. La dedicación y entrega del conjunto de la familia Artuch (hasta la madre de los txamacos, Maria José, andaba por allí bailando...) han sido las mismas en pueblos grandes como pequeños, ante muchos como ante pocos espectadores debido a la densidad de población de los municipios, pero es que en Burlada donde reside el Trío; en una tarde desapacible se entregaron a sus pies y en Oberena se divirtieron, bailaron y la gozaron en su Día del Socio, la fiesta anual que da pie a la expansión y esparcimiento de la sociedad y eso que ya les conocían a "Los Tenampas" pues habían amenizado la tarde el año pasado en la misma carpa, montada para la ocasión.
Ahora toca descansar y preparar un nuevo repertorio con la grabación de nuevos vídeos y, si se tercia, editar un tercer disco recopilatorio de los éxitos de este verano que va a engrosar el catálogo ranchero de este Trío Mariachi que ha entrado con buen pie y mucha humildad en el difícil y tortuoso mundo de la música de calle donde la competencia no suele ser sólo un estímulo sino una venganza tirando los precios a la vez que ofrecen más baja calidad.
Nuestra enhorabuena a este grupo navarro, pata negra, VIP en el firmamento musical de nuestra Comunidad Foral. Y a seguir en la brecha abriendo surco con nuevas ideas e iniciativas como la del nuevo blog, que acaban de estrena para mejor información.
Y si alguno quiere escucharles a pecho abierto, sin trampa ni cartón, lo puede hacer en el Baluarte el 15 de diciembre y el 28 en Noáin.

http://lostenampas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario