miércoles, 11 de diciembre de 2013

EN LA PRIMAVERA "I MEMORIAL ROQUE ÁLVAREZ DE PULSO Y PÚA"




HIZO LO ORDINARIO DE FORMA EXTRAORDINARIA

El Tanatorio Irache ha sido a lo largo del día  un desfile de rondallas, de compañeros de trabajo, de amigos de sus hijos y de sus nietos. Allí hemos dejado al bueno de Roque al que su biznieto Iker, de dos añicos, le mandaba besitos para que se despertara y jugara con él... Ya no será nunca más así, Iker. Se nos ha ido un hombre grande, un músico de raza, polivalente, una persona generosa y sencilla. A sus 83 años ha dejado una estela de buen talante, querido por todos, que supo hace las cosas ordinarias de forma extraordinaria, que amó la música porque era su vida, su pasión. Tendremos tiempo de seguir hablando de él.


4 generaciones: Roque, Loli (hija), Izaskun (nieta) e Iker (biznieto)   

UNA FAMILIA AGRADECIDA

Al llegar a casa, después de darle el último adiós a Roque y saludar a la familia me encuentro este correo de una de las hijas, Loli:

-Ángel: en nombre de toda nuestra familia, quiero darte las gracias por todo lo que has hecho. Ya sabes cómo te apreciaba el papá, lo feliz que ha sido con la música y con todos los amigos que ha conocido a través de ella.
Gracias también por todos los comentarios que has venido escribiendo en tu blog. Estamos seguros de que le vas a dedicar un Obituario como tú sabes  porque le has conocido bien. Intentaremos seguir su ejemplo aunque nos lo ha puesto muy difícil.
Un fuerte abrazo

Loli Álvarez Urriza


"I MEMORIAL ROQUE ÁLVAREZ"
 

Este jueves a las 11,15 salida desde el Tanatorio Irache al Cementerio de Pamplona para su incineración. A la 20 horas funeral en la iglesia Santiago Apóstol con la participación musical de los Auroros  de Santa María, grupo al que pertenecía Roque.

Autodidacta y Mago a la vez
En la primavera la Rondalla Armonía organizará, de acuerdo  ya con Ángel García, Jefe de programación de los CIVIVOX un Memorial de Pulso y Púa que llevará el nombre del recién desaparecido Roque Álvarez, que hizo del manejo de la bandurria, el laúd, la guitarra y el violín un arte por su destreza y dominio de todos los instrumentos citados.
Ha actuado de solista en el Teatro Gayarre lo mismo que ante las cámaras de televisión. Su record personal lo tiene tocando lo once minutos que dura "El Sitio de Zaragoza" sin papeles y sin cometer un solo error de digitación, que ya es decir cuando se ha rebasado la frontera de los 80 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario