sábado, 7 de diciembre de 2013

IREMOS DESGRANANDO DETALLES DE LA GALA DEL 15 EN BALUARTE




EL DOMINGO 15 LA ORQUESTA CIUDAD DE LOS CALIFAS DE CÓDOBA RECIBIRÁ EN BALUARTE ESTE HRMOSO CUADRO POR SU PARTICIPACIÓN EN EL HOMENAJE A LA ONCE EN NAVARA


Recuerdo de mi visita a Córdoba. ¡Os espero con ganas...!

LLEGADA DE LA EXPEDICIÓN CORDOBESA

La Orquesta de Plectro “Ciudad de los Califas”, perteneciente a la Asociación Cultural Plectrocor, llegará a Pamplona el próximo 14 diciembre, en torno a las 9:30/10 horas y permanecerá en esa ciudad hasta el día 15 de diciembre después del almuerzo que regresarán a Córdoba.
El total de personas que se desplazan son 17 titulares y 7 acompañantes, lo que hace un total de 24 personas. Se alojarán en el Hotel Leyre, ubicado en la C/ Leyre, nº 7.
Le solicito nos comunique lugar y hora para realizar la visita planificada.
Un cordial saludo,
Estela Medina Peláez
Presidenta a la Asociación Cultural Plectrocor
 
 
HOJA DE RUTA EN PAMPLONA

 
Sábado día 14:
 
La Rondalla Armonía acudirá a recibirles al Hotel Leyre a las 10 de la mañana para acompañarles por el centro neurálgico de Pamplona (Plaza del Castillo, Ayuntamiento, Cuesta de Santo Domingo, Estafeta, Callejón...)
 
A lasa 12 se les invitará a compartir la misa que celebrará la ONCE de Navarra en Salesianos con motivo de su gran fiesta anual y en la que participarán la "Coral Media Luna" de la ONCE y la "Rondalla Armonía" con sus joteros
 
A las 13 h. visita a la Plaza de Toros que mostrará todos sus secretos y encantos (capotes, murales, recuerdos y mil detalles inéditos)
 
Alas 14,30 horas comida compartida con todos los participantes de la gala en Baluarte, que invita la Rondalla anfitriona en la Casa de Andalucía con animada sobremesa por el grupo "Los Compadres"
 
Alas 19,30 concierto en Civivox-Iturrama por la "Orquesta de Plectro Tres Olmas" de Segovia

 
Domingo día 15:
 
A las 10,00 h. en Baluarte ensayo con el Ballet Sortilegio Andaluz de Pamplona la pieza "El baile de Luis Alonso"
 
A las 12 h. teloneros del programa para comer y poder salir pronto de regreso a Córdoba
 

UN BONITO RECUERDO DE SU PASO POR NAVARRA

ESTO SE ANIMA: ALSASUA, LODOSA, BURLADA...

GRUPO "TRASTEANDO" DE ALSASUA

Hola Ángel!

¡Qué alegría tener noticias tuyas y de la Rondalla Armonía! Hace tiempo que ya no estamos en contacto (creo que desde Junio en el Gayarre) y "Los trastos" ya os echamos de menos.

Muchas gracias por la invitación al Baluarte. Haremos todo lo posible por ir (son fechas un poco complicadillas para nosotros).

Aprovechando tu invitación queríamos también invitarte y que hicieras extensiva la invitación a us compañeros y a Carmen Iribarren, al Concierto Solidario que daremos en Alsasua el día 14 a las 19:30 y a las 22.00 h. Supongo que estarás liado en esas fechas organizando el concierto del día siguiente pero, si te apetece y tu agenda te lo permite, sabes que tienes una cita en Alsasua.

Un abrazo fuerte de parte de todos "Los trastos" y esperamos tu respuesta!
"Trasteando Taldea" de  Alsasua

P. D.  En el mismo tono hemos recibido noticias y adhesiones de José Antonio Campo solicitando entradas para la Rondalla San Miguel de Lodosa y del director Sr.Gallego, de la Banda Municipal de Música de Burlada, entre otros, comprometiéndose a asistir al concierto de Baluarte el 15 de mil amores. En una palabra: eso se está caldeando y ya faltan sólo seis días...


EL SÁBADO, 14 DE DICIEMBRE, GRAN FIESTA DE LOS AFILIADOS A LA O.N.C.E. DE NAVARRA

MISA A LAS 12 EN SALESIANOS AMENIZADA POR LA CORAL MEDIA LUNA Y LA RONDALLA ARMONÍA






La Coral “Media Luna” empezó su andadura en Octubre de 1996 por iniciativa de Miren Valero, animadora sociocultural, como una actividad más de la ONCE de Navarra. En principio fue un taller formado por un pequeño grupo de afiliados, y bajo la dirección Mª Paz Arizcun.
Desde el año 2000 asume la dirección del mismo Nerea Aldunate y es al año siguiente cuando se van incorporando personas ajenas a la ONCE, En el año 2003 se consolida el grupo actual formado por 24 coralistas, divididos en cuatro voces (sopranos, contraltos, tenores y bajos). En el 2006 el coro inicia su andadura de forma independiente y ha completado su desarrollo con la incorporación de nuevos coralistas (ahora lo forman 36) y nuevas canciones que se van incorporando al repertorio.
Éste está formado por canciones pertenecientes al folklore de diferentes países, cantando en sus respectivos idiomas. Es un recorrido a través de los cinco continentes sin olvidar las canciones populares de nuestra cultura.
Además la Coral suele participar en misas con temas de repertorio sacro, y villancicos.

También se ha trabajado para mejorar la calidad de las voces con clases de Técnica Vocal de la mano de Igor Ijurra, Izaskun Arruabarrena, Anabel Ariño.


Trayectoria



Se han realizado actuaciones tanto en Pamplona (Once, Salesianos, Ciudadela, Universidad, Hospital, Hermanitas de los Pobres, Casa Misericordia, Cárcel, Centro San José, Villancicos en la Iglesia San Antonio, en la calle, Olentzero…), como fuera de ella: Puente la Reina, Castejón, Aibar, Robledal de Orgi Cultur 2004, Badostain, Artaiz, Javier, Roncesvalles, y fuera de Navarra en las localidades de Santander, Santo Domingo de la Calzada y Vitoria.

Directora: Nerea Aldunate Burguete

Comienza sus estudios en el Conservatorio de Música Juan Francés de Iribarren de Sangüesa donde cursa los estudios de Solfeo (cinco cursos) piano (quinto curso) Armonía y saxofón (cuarto curso). Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona donde obtiene el Título de Profesora de saxofón, estos estudios los compagina en el mismo Centro con estudios de Canto.
En los últimos años ha realizado los Cursos de Dirección Coral organizados desde la Federación de Coros de Euskalherría y ha terminado los de Pedagogía y Dirección de Coros Infantiles. Actualmente sigue formándose en cursos que organiza la Federación Navarra de Coros como: Simposium Internacional de Compositores, Música en la liturgia de Aurelio Sagaseta….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario