martes, 10 de diciembre de 2013

UNA JORNADA INTENSA EN EMOCIONES: ROQUE SE VA, BALUARTE SE ACERCA


En la tarde de ayer martes murió nuestro querido compañero Roque Álvarez.
"Quien ama la música ama la vida". Roque amaba las dos cosas apasionadamente y por eso ha tenido una larga vida repleta de felicidad. Descansa en paz. Te lo mereces por haber sido tan buen gente.
 
PRIMEROS TESTIMONIOS
 
 

José Antonio Campo:
Querido Roque: te vas con letras de silencio, sin dar la nota, pero dejando escrita una sinfonía, llena de amor por la música, por tu familia y por tus amigos, escrita con la bella letra que sólo da la sinceridad y la cordialidad de la que siempre has hecho gala.Te vas, si, pero quiero darte mi mejor aplauso, ése que se da a quien se lo merece, al que siempre ha tendido su mano con honesta actitud en la vida. Va por ti Roque.

Roberto Urrutia Ugal:
-Lo conocí y me pareció majo hombre, la verdad, y buen músico. Ya me acompañó alguna vez con la rondalla. D.E.P!!!!
 
 Josu Hernández Asurmendi:
-Lamento la muerte de Roque Álvarez. como dice mi amigo Roberto. Nos acompañó en más de una ocasión con su guitarra. A mí personalmente en alguna Ronda y Sampedrada. En cierta ocasión lo saludé en El Hogar del Auroro y sé del cariño que le teníais, amigo Ángel Inda. En paz descanses, Roque, buen músico y mejor persona.
 
Rondalla Jus La Rocha:
Roque: te recordaremos en cada nota y en cada acorde de nuestras canciones.

Antonio Merino:
Esta mañana me he quedado aturdido cuando he leído su esquela en el periódico. Aunque ya sabía de la gravedad de su estado, siempre tienes la esperanza de que un hombre con la fortaleza de ánimo de Roque remonte su enfermedad. No ha podido ser. Descansa en paz amigo, y gracias por estos años de tu compañía y amistad en los auroros. Te vamos a echar mucho de menos, y tu hueco va a ser imposible de llenar, por tu carácter y maestria. Un fuerte abrazo y ánimo para tu familia, amigos y auroros. D.E.P.
 

LA  O.N.C.E.  ENCANTADA CON EL HOMENAJE
 



Ayer fui recibido muy amablemente por Valentín Fortún (Presidente de la Fundación ONCE en Navarra) y Puri Ortiz (Delegada Territorial) para ultimar detalles del homenaje popular que vamos a rendir en Baluarte el próximo domingo a la O.N.C.E. de Navarra dentro de su fiesta patronal Santa Lucía. Hemos hecho muy buenas migas, pues no ven pero las cogen al vuelo de listos que son...


UNA ENTREVISTA CON MEOLLO Y SUSTANCIA




Para completar la jornada Javier Izu me hizo una entrevista con meollo y sustancia en Radio Nacional porque ya comienza la cuenta atrás de nuestro día grande, el domingo, en Baluarte. Y pensar que hace 28 años llevé yo de la mano a Javier Izu en la primera transmisión internacional de Osasuna...y tantas más sucesivamente.


Mi vuelta a casa en Radio Nacional donde hace 40 años radié
el primer partido de fútbol y balonmano en esa querida Emisora.
siendo director José Mª Pérez Salazar, el inventor del Chupinazo,
y Serafín Ramírez Jefe de Programas. En la imagen con mis
alumnos aventajados Juan Yeregui y Javier Izu, que empezaban
entonces y ahora son figuras consagradas a escala nacional.
 


"TRES OLMAS", ORGULLO DE UN PUEBLO

Actúa en Civivox-Iurrama el sábado a las 19,30 horas
dentro del XV Festival de Pulso y Púa de Pamplona


 
Estimado Ángel
Soy José Ramón Sanz, director de la Orquesta Tres Olmas de Fuentesauco.
Ya he visto por tu email que el fin de semana del 15 lo tienes muy ocupado pero aún así te comunico que el día 15 actuamos en Pamplona.

XV Festival de Música de Plectro - Orquesta Tres Olmas - Civivox-Iturrama.  Un abrazo, José Ramón


Estimado amigo José Ramón: mira si os tengo presentes que obran en mi poder las entradas ya para asistir a vuestro concierto. Allí tendré el placer de saludarte y recordar aquellos recientes tiempos de Chiva. Gracias por recordarme vuestra venida. Un fuerte abrazo y hasta el sábado.
Ángel Inda
  
Me alegra mucho, Ángel.
Entonces nos vemos el sábado.
Un abrazo, José Ramón



Allá por el año 1986 se fundó la agrupación musical “Rondalla TRES OLMAS de Fuentesaúco de Fuentidueña”. Ofreció su primer concierto en la semana cultural de la localidad, que organiza la Asociación Cultural "Grupos Activos", en el verano de 1986. Como rondalla ha actuado en gran cantidad de pueblos y certámenes, además de participar como acompañamiento en todo tipo de actos religiosos.

Desde entonces hasta la actualidad ha recorrido más de un centenar de pueblos de Segovia. Además ha ofrecido conciertos en localidades y capitales de o otras provincias como Ávila, Valladolid, Soria, Salamanca, León, Burgos, Vigo, Córdoba o Madrid. Esta orquesta, que se enorgullece en llevar allí donde va el nombre de su pueblo.

CAMBIO DE DIRECTOR Y GRABACIÓN DE SU PRIMER CD

9 años después de su creación, en el camino de la agrupación musical, se cruzó su actual director: Don José Ramón Sanz Rodríguez. Un joven musicólogo, natural de la localidad segoviana de Cuéllar, el cual realizó su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y posteriormente en el de Salamanca, donde obtuvo las titulaciones de Profesor Superior de Musicología y Etnomusicología. A día de hoy es parte fundamental de la orquesta, a la cual ha dotado una importante formación instrumental y un exquisito gusto por la música.

Cuando se cumplieron 15 años de reconocido y prolongado trabajo en el campo de la música de plectro, la orquesta realizó la grabación de su primer CD: “ESPAÑA CON MUCHO GUSTO”, en el que pretendió perpetuar parte de la actividad desarrollada durante esos años y ennoblecer a la Música Española en estos comienzos de siglo. El completo y variado programa de este disco es una muestra de lo mas significativo de nuestra música (Zarzuelas, Pasodobles, Villancicos, Marchas, Jotas…) y de nuestros grandes compositores (Falla, Albeniz, Giménez, Roig, Mateo Flecha, Agapito Marazuela…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario