viernes, 17 de enero de 2014

¡MUJERES DIRECTORAS DE ORQUESTA AL PODER!: LOLA GONZÁLEZ

¡Mujeres directoras de orquesta al poder!: ya no hay quien las pare...


LOLA GONZÁLEZ HA REVOLUCIONADO EL MUNDO DEL PLECTRO EN CÁDIZ Y ESTÁ MUY ILUSIONADA EN TRAER LA ORQUESTA QUE ELLA DIRIGE,  PLECTRUM GADITANUM, AL GAYARRE EL 29 DE JUNIO



 
 
Lola González, alumna de nuestra Escuela de Dirección de Orquesta "Maestro Navarro Lara" es una de las mujeres Directoras de Orquesta que ya han alcanzado el Poder al frente de orquestas y otros tipos de agrupaciones instrumentales que hasta hace muy pocos días estaban destinadas exclusivamente a los hombres Directores de Orquesta.
Es la Directora Titular de la Orquesta de Plectro de Cádiz y de la Jerez Jazz Big Band, agrupaciones con las que está revolucionando el mundo de la música en toda la provincia de Cádiz (España).
Lola nos explica cómo ha sido su recorrido como alumna de nuestra Escuela de Dirección de Orquesta y lo que la misma le está aportando en su carrera como Directora e Intérprete.
Su concepción sobre el sonido y sobre la influencia NeuroDirectorial que ella como Directora de Orquesta trasmite al grupo ha sida algunas de las cuestiones que más le han influenciado técnicamente, junto al uso de los diferentes tipos de Travels, Motus, y sobre todo del Factum Firmus o trazo horizontal de dirección orquestal.
Lola explica cómo al principio se matriculó con cierto excepticismo en nuestra Escuela, pero que muy pronto el mismo se transformó en una gran alegría por pertenecer a una Escuela Internacional donde se respira un ambiente de alto rigor y exigencia, al tiempo que gran flexibilidad para la realización de los estudios y el gran hermanamiento que existe entre todos los alumnos, que va mucho más allá de rivalidades de gente mediocre.
Nuestra Directora de Orquesta invitada anima a todas las mujeres que sientan la vocación a dirigir a que tomen acción y decidan comenzar sus estudios de Dirección de Orquesta en nuestra Escuela, la cual por sus características está abierta para que puedan cursar sus estudios mujeres de cualquier nacionalidad, a su propio ritmo y en cualquier lugar gracias a su modalidad de estudios semiprenciales y a distancia.
Sin duda Lola, es el vivo ejemplo de que las Mujeres Directoras de Orquesta están tomando definitivamente el poder.
 
LOLA ES DE LA ESCUELA DE NAVARRO LARA
 
  



Francisco Navarro Lara, Profesor Superior de Dirección de Orquesta, Doctor en Ciencias sobre el Arte Especialidad en Dirección Orquestal, Director de la Orquesta y de la Banda Sinfónica de Huelva, Director Honorífico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario