domingo, 23 de marzo de 2014

EL GRUPO SOLIDARIO EN EL MERCADO MUNICIPAL


Fachada del Mercado de Santo Domingo, de 1876.


Los comerciantes del Mercado de Santo Domingo repartieron 600 raciones de migas

 
 
 
Los comerciantes del Mercado de Santo Domingo, en Pamplona, repartieron a sus clientes 600 raciones de migas de pastor, plato típico navarro, este sábado desde las 11.30 horas y hasta que se agotaron, sólo con presentar un ticket de una compra realizada en cualquiera de los puestos del recinto comercial, y por cualquier cantidad. Además, la compra daba derecho a una bebida, como un vaso de vino, una cerveza o un refresco, como se hace todos los sábados del mes.

 

















La degustación de migas estuvo animada por las canciones de Grupo Solidario, una formación de músicos aficionados ya jubilados que se conoció hace seis años en un curso organizado por la Cruz Roja para aprender a usar el teléfono móvil.

 


El Grupo Solidario está integrado por el guitarrista José Luis Lacunza Echaúz, principal animador de la formación junto con los joteros Fernando Garayoa y José Antonio Montenegro, los tenores Segundo Vidal y Jesús Nicolay, Pascual Rodríguez , José Ramón Sánchez y Javier Beorlegui a la guitarra, Martín Barbarin y Jesús Mari Neri al acordeón y Angel Inda con la bandurria actuando a a vez de pesentador.




Con esta actividad, el Mercado de Santo Domingo quiere "dar la bienvenida a la primavera y animar a los pamploneses a acercarse hasta el recinto comercial el sábado por la mañana para hacer las compras".





Las migas se elaboraron en el propio Mercado y para ello se utilizaron 80 paquetes de pan ya cortado, 5 kilos de picadillo de txistorra, 5 kilos de tocino, 4 litros de aceite, 20 cebollas, 16 cabezas de ajo, sebo y sal. Los comerciantes quieren superar la cifra de 500 raciones repartidas el año pasado.
La actividad se desarrolló en el entorno de la barra situada en la planta baja del recinto, junto a la entrada de la calle Mañueta dentro de un gran abmiente y participación de pamploneses, que se dieron cita en torno al Grupo Solidaio, que fue el centro y protagonista de la jornada inaugural de promoción del Mercado Municipal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario