jueves, 17 de abril de 2014

SILVIA OSÉS YA NO ES LA DIRECTORA DEL CORO DE CÁMARA IZAGA



Cambios en la dirección de Aizaga
según leemos en su página web

 
SILVIA OSÉS PAGOLA ha causado baja como directora de este Coro, por motivos personales.
Coro de Cámara Aizaga desea expresarle públicamente su agradecimiento por su esfuerzo y su buen hacer en la dirección, que tanta satisfacción ha causado tanto a nosotros, como al Público.
En el recuerdo de un sin fin de buenos momentos, le deseamos lo mejor en su futura trayectoria.
Pamplona, a 8 de febrero de 2014.
 
 
 
 
Nueva Directora desde el 14 de febrero





Tras la marcha de Silvia Oses como directora del Coro de Cámara Aizaga, desde el 14 de febrero de 2014 asume la dirección Tetyana Polishchuk En breve estará disponible su curriculum en la sección "Directora".Aprovechamos desde aquí para darle la bienvenida.

Vacaciones a Houston como "quitapenas"

La foto no puede ser más expresiva en el momento actual


Aprovechando las vacaciones de Semana Santa como profesora del Colegio Escolapios de Pamplona, Silvia Oses junto a su esposo Mario Errea partieron el pasado  miércoles dia 16 a Houston, momento en que casualmente coincidí en un establecimiento  de Huarte con la pareja, reflejando Silvia  en su semblante el disgusto todavía presente por haberse visto obligada a dimitir "por motivos personales" como dice la nota de la página web del Coro o para tomarse un período de "excedencia" según calificación suya del cese. Ojalá el viaje a Houston temple los ánimos de todos y el tiempo, inexorable juez, ponga a cada cual en su sitio. De momento Houston es una buena elección. 
Houston es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la mayor del estado de Texas con una población de 2.099.451 habitantes. Houston es la sede del condado de Harris y es el centro económico del área metropolitana de Houston–Sugar Land–Baytown, más conocida como Gran Houston (la sexta área metropolitana por población de los Estados Unidos, con 5,9 millones de habitantes). ¡Feliz estancia y buen regreso!
 
 
 
 
MUESTRA DE VÍDEOS DEL CORO AIZAGA
    20/6/2011 -  Premio del público - VI Certamen Nacional de Riva..
     
    www.youtube.com/watch?v=-Y8jdwXRqfgâ 
    www.youtube.com/watch?v=Ypz9mmwUz9A‎

    www.youtube.com/channel/UCHfwV5QLMZ0nWFsQAKSUdOg‎
    Concierto celebrado el 14 de Diciembre de 2012 en la Iglesia de San Nicolás de Pamplona organizado por el Ateneo Navarro.
     
    www.youtube.com/watch?v=spQaF62Ilzs‎  
    www.youtube.com/watch?v=B0HQiDENguE
     
    www.youtube.com/watch?v=mhm5NwFTulg
     
    ww.youtube.com/watch?v=ttihOCra0i8
    www.youtube.com/watch?v=T4LZ-rQwFiI

30 AÑOS DE BRILLANTE TRAYECTORIA

Fundado en 1984. Desde sus comienzos el Coro ha intervenido en numerosos Certámenes Corales tanto locales como nacionales (Coros Jóvenes de Navarra, Juventudes Musicales de España, Autol, Avilés, Jijona, Cocentaina, Rojales, Benasque, Torrevieja...), en los que siempre ha obtenido diversos premios. Mención especial merece el “Premio a la Mejor Interpretación de una obra vasca” en el XXXII Certamen Internacional de Tolosa (año 2000). Además, ha ofrecido conciertos en gran parte de nuestra geografía (Auditorio Nacional de Madrid, V Encuentro Internacional de Canto Coral de Soria, XXIX Semana Musical de Rentería, Semana Santa 2003 en Menorca, XXIII Ciclo de Música Coral de La Rioja, Primer Certámen Nacional de Polifonía “Villa de las Realejos” (Tenerife), X Jornadas Polifónicas “Ciudad de Ávila“...
Fuera del Estado, el coro se ha dado a conocer en distintas giras y Concursos o Festivales Corales, como Gorizia (Italia), Montreux (Suiza), La Habana y Santiago (Cuba), Niza (Francia), Puebla (Méjico) en los que ha obtenido gran éxito de público y crítica.
El coro trabaja su técnica vocal desde hace algunos años con la profesora Mª Eugenia Echarren. Tiene editado un CD con obras de todas las épocas y estilos.




CASI SIEMPRE CANTAN "A CAPELLA"
 
Habitualmente, el coro canta “a capella”, aunque también colaboró con la Orquesta PabloSarasate de Pamplona.
En colaboración con la Escuela de Canto “Mª Eugenia Echarren” de Pamplona, ha realizado diversas zarzuelas: “El caserío”, “Adiós a la bohemia”, “La venta de Don Quijote”, “El Rey que rabió” y junto a otros grupos y solistas de Navarra, ha participado en varios conciertos organizados por el FORO NAVARRO DE LA MÚSICA Y LAS ARTES ESCÉNICAS (Requiem de Verdi en su versión para órgano, solistas y coro (Semana Santa 2013)) .
También ha colaborado con la Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano, en la interpretación de "Las 7 palabras de Cristo en la Cruz" de Joseph Haydn y las 'Vísperas Op. 37' de Sergei Rachmaninov
En diciembre 2007 el coro ha resultado doblemente galardonado en la XXIV edición del Certamen Coral Internacional “Villa de Avilés” obteniendo en 2012 el segundo premio en la edición vigésimo novena del mismo.
Desde mayo de 2001 hasta febrero de 2014 ha dirigido el coro Silvia Oses Pagola.
En febrero de 2014, Tetyana Polishchuk, ha asumido la dirección del coro.


LAS VERDADES A MEDIAS...





Lo  dice el sabio refrán español: "las virtudes a medias son dobles mentiras. Es cierto que Silvia Osés ha causado baja o como dice ella que se ha cogido un período de tiempo  en excedencia. Pero no estaría de más que en los comunicados internos o externos y en las notas de prensa del cese de la magnifica directora se explicara cómo se ha producido realmente y quién le ha hecho la cama desde que solicitó cobrar un 20 % de los 1.200 euros de caché que el grupo tiene asignado por actuación después de llevar sin cobrar  un euro durante los cuatro primeros años. Ahí queda el comentario. Nos gustaría que alguien del grupo donde ha habido sus más y sus menos recogiera el guante y explicara qué ha pasado para que Silvia Osés haya cesado. Soy de la opinión de que en el mundo de la música, aparentemente limpio y cristalino como el agua de manantial, los depredadores abaten las mayores presas para exhibirlas luego como sus trofeos ciingéticos favoritos.





Una pena que haya causado baja como directora porque ha demostrado con creces su valía a la largo de buen puñado de años ofreciendo el Coro excelentes resultados.  El que suscribe se llevó una gran sorpresa cuando conoció la noticia de las mejores fuentes, por supuesto, que podría describir con pelos y señales pero prefiero que sean otros del propio Coro Izaga los que salgan a la palestra  contando, dando cuenta mejor, de los verdaderos motivos del cese, mientras circulan toda clase de rumores,que convendría atajar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario