jueves, 15 de mayo de 2014

CARLOS MEDRANO "AT MY WAY"



¿SIMPLE Y PURA CASUALIDAD?

Pues no. Yo nunca he creído en la casualidad, sino en la causalidad. Yo conocía al grupo "Los Compadres" desde que hace años los llevé al Gayarre a una Concentración de Rondallas y entonces no formaba parte del conjunto Carlos Medrano,  el mocetón de Azagra, prestigioso columnista y escritor. Le fui siguiendo por su sus artículos en Diario de Navarra y un día, tras la presentación de su libro en El Corte Inglés me dije: este joven es una joya,  no se muerde la lengua y como a mí me gusta, le planta cara al más pintado. Luego he leído que se define como francotirador y hasta le han tildado de valiente en momentos en que nadie quiere arriesgar dando una opinión a medio plazo por los riesgos que entraña la inestable economía, que tanto nos abruma.
Para mí Carlos Medrano al que voy conociendo cada día un poco más es un emprendedor nato, bien formado, con ideas propias, nada quemado ni por la política ni por la sociedad de intereses. Va por libre, piensa, está muy capacitado. Lo dicho: no tiene pelos en la lengua y empiezan a preguntar por él los políticos de quienes ha dicho que "lo único que espero de ellos es que no estorben". Y como tiene mucha miga la frasecita los periodistas la sacaron a ocho columnas con grandes titulares para que se vayan enterando algunos.




 ¿DA VD. SU PERMISO, SEÑORA?
 
Entonces cuando me vi envuelto en esta enorme maraña de buenas intenciones me pudo la curiosidad periodística de conocer más a fondo al personaje porque como decían los antiguos "nihil volitum nisi praecognitum", es decir que nos se aprecia lo que no se conoce. Me metí en su entorno a fondo. No sin antes pedirle permiso a quien manda en su casa, que no es otra que su esposa  María José,  la madre de los mellizos Román y Diego. Le propuse este trato:¿Me dejas hacerle la campaña  de imagen en torno a su libro "El dinero  no cae del cielo", que me ha fascinado por la calidad y envergadura de los temas tratados?  Habladlo en casa que me lanzo.  Hay madera, hay mimbres para un buen cesto. Pues adelante me dijo la enamorada esposa, también de Azagra, mientras el bueno de Carlos, el protagonista, se tentaba las ropa más por medio a lo desconocido que por no creer en sus posibilidades. Seguro que pensaría y no le faltaban razones para pensar: ¿a dónde me quiere llevar este osado periodista? Pero al final soltó un ·"vamos a ver qué pasa"... que yo interpreté como un "adelante con los faroles". Y así, tras la presentación en El Corte Inglés se han ido sucediendo una serie de reportajes, noticias y comentarios en prensa, radio y redes sociales que van a culminar con tres presentaciones más de libro de marras.



 Este viernes día 16 de mayo en Azagra, el 27 para el grupo NASF y el 29 en CIVICÁN.


SE PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO EN:
LIBRERÍA ELKAR Y LIBRERÍA GÓMEZ

EL LIBRO AL SER RECOPILATORIO SE LEE CON GUSTO Y RESULTA AMENO. LA TIRADA SE VA A AGOTAR EN SU PRIMERA EDICIÓN RÁPIDAMENTE Y ESTOY SEGURO QUE SEGUIRÁN OTRAS EDICIONES Y NUEVOS TÍTULOS PUES ES UN HECHO CIERTO QUE CARLOS MEDRANO HA DESPERTADO INQUIETUDES EN ALGUNAS CONCIENCIAS Y SE SUCEDEN LAS LLAMADAS PARA IMPARTIR CONFERENCIAS.


COGER EL TORO POR LOS CUERNOS
 
Seguiremos ofreciendo impresiones que vayamos recogiendo en las tres presentaciones que voy a hacer con sumo gusto del economista de moda, como se dice en términos mediáticos, que está en el candelero. Sofìa Mazagatos, la ex-miss, se quedó con el candelabro para siempre... y todo, gracias al puntazo de un libro valiente, en momentos convulsos, que ha llamado la atención hasta merecer una recepción personal por parte del Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán,  que no se limitó a cumplir el protocolo sino que disfrutó visiblemente durante más de una hora escuchando las opiniones de este joven valor de la economía navarra, que conoce bien a fondo los tortuosos movimientos financieros, que no hace ascos de hablar de deflación, del futuro de Navarra, de cómo lo está llevando la gestión el actual equipo del Gobierno foral, que preside Lourdes Goicochea en el área más importante. Hasta concienciar a la gente de que le hace falta un poco de formación financiera para saber lo que hay que hacer a medio plazo ya con las pensiones, por ejemplo...
.



Otro día les iré contando en clave más alegre lo que la música nos ha traído como mensaje de unión, que hace que la vida nos resulte más gratificante y divertida. Nos vemos mañana viernes en Azagra. Quedáis todos invitados. Y si no, en CIVICÁN el jueves 29 e mayo a las 7,30 de a tarde.
 
 
 
Y AL FINAL CARLOS MEDRANO CANTARÁ
CON FRANK SINATRA "AT MAY WAY"
 


 
Y ahora, el final está aquí,
y entonces me enfrento al telón final.
Mi amigo, lo diré sin rodeos,
hablará de mi caso, estoy seguro.
He vivido una vida plena,
viajé por todos y cada uno de los caminos.
Y más, mucho más que esto,
lo hice a mi manera.

Arrepentimientos he tenido unos pocos
pero muy pocos como para mencionarlos.
hice lo que debía hacer
y lo hice sin exenciones.
Planeé cada programa de acción,
cada paso cuidadoso a lo largo del camino.
Y más, mucho más que esto,
lo hice a mi manera.
 
 
 
 
Sí, hubo oportunidades,
estoy seguro que lo sabían,
cuando mordí
más de lo que podía masticar.
Pero al final, cuando hubo duda,
Me lo tragué todo y luego lo dije sin miedo.
Me enfrenté a todo y estuve orgulloso,
y lo hice a mi manera.

He amado, he reído y llorado,
tuve malas experiencias, me tocó perder.
Y hora que las lágrimas ceden,
encuentro tan divertido
pensar que hice todo eso.
Y permítanme decir, sin timidez,
oh no, oh no, yo lo hice a mi manera.

Pues ¿qué es un hombre?, ¿qué es lo que ha conseguido?
Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada.
Decir las cosas que realmente siente
y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que asumí los golpes
y lo hice a mi manera.
Sí, a mi manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario