miércoles, 7 de mayo de 2014

ENTRAÑABLE RECEPCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO NAVARRO AL JOVEN ECONOMISTA CARLOS MEDRANO CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

 
 

ALBERTO CATALÁN,  MUY INTERESADO POR LA ECONOMÍA NACIONAL Y FORAL

SI TENEMOS QUE PONER UN CALIFICATIVO A LA ENTREVISTA MANTENIDA POR ALBERTO CATALÁN, CON TODOS LOS HONORES DE RECEPCIÓN FUE DE "CARIÑOSA" O CUANDO MENOS ENTRAÑABLE POR EL TONO EMPLEADO ENTRE DOS MOZOS NACIDOS A POCOS KILÓMETROS, LA DISTANCIA QUE SEPARA CORELLA DE AZAGRA. DABA LA IMPRESIÓN DE QUE SE CONOCÍAN DE TODA LA VIDA Y ERA  LA PRIMERA VEZ QUE SE VEÍAN.
 

 
 
BANKIA, LAS PREFERENTES, LOS EMPRENDEDORES

A la hora fijada Carlos Medrano tomó asiento en el despacho del Presidente del Parlamento Navarro y pronto entraron en profundidad, haciendo entre ambos un análisis pormenorizado del momento actual de la economía a todos loa niveles. No faltaron alusiones a las famosas preferentes, las inversiones extranjeras en España y la situación socio-económica de la Comunidad Foral. El Presidente se mostró en todo momento muy interesado por tomar el pulso a la situación financiera donde tanto analfebetismo impera también entre la clase política de la que el economista navarro ha llegado a decir lo que luego mereció grandes titulares de que "a los políticos lo menos que se les puede pedir es que no estorben..."





Carlos agradeció la recepción y le regaló al Presidente uno de los ejemplares recopilatorios de su libro titulado "El dinero no cae del cielo..." y en su interior escribió esta  dedicatoria el autor:

-Estimado Alberto: "Casa la que puedas vivir. Y tierra la que puedas adquirir. Espero  que te guste el libro. Saludos, Carlos.

Carlos le explicó al Presidente el significado de este refrán antiguo.
La explicación es que la casa no da tierra pero la tierra si da casa. Y es que tener tierra significaba tener cosecha y dinero al fin y al cabo. Pero la casa es un gasto que ni genera riqueza sino que la detrae de invertir en tierra.
La casa no da tierra, pero la tierra da casa. Se lo decía su abuelo Román a su padre Román y se lo recordará Carlos a su hijo Román en cuanto llegue  la mayoría de edad, pues sólo tiene 8 años...





OPTIMISTA CONFESO A PESAR DE TANTA CRISIS

Todas las cuestiones planteadas por el Presidente fueron abordadas por el joven economista con tribuna propia en Diario de Navarra con la sencillez y contundencia que le caracteriza. Lo que más extrañó al político navarro fue que a pesar de la que esta cayendo Carlos Medrano se mostrara optimista de cara al futuro tanto de Navarra como de España, pues los grandes inversores extranjeros han decidido de nuevo volver a creer en lo nuestro. Es el mejor síntoma de que va a aumentar el consumo y en dos o tres años esta situación remonta seguro, aunque el fantasma del paro obligue a ser muy cautos a la hora de hablar. Pero, a la vista está, que entre tanto parado también hay en nuestro entorno quienes pueden celebrar la Primera Comunión de sus hijos vestidos de marineritos.
Lo que pretendía ser una visita protocolaria con motivo de la presentación del libro se convirtió en una amena tertulia de una hora de duración sin mirar el reloj.

Carlos Medrano se mostró con la misma espontaneidad con la que toca el saxofón y canta en el Conjunto "Los Compadres" o cuando lo hace con la Banda de su pueblo, Azagra, que él fundó cuando tenía sólo once años junto con otros compañeros, que aún siguen.


 


UNA VISITA QUE DEJA HUELLA

La vista al Presidente del Parlamento de Navarra seguro que le habrá dejado huella a este joven pensador que sigue su gira de presentaciones. Próximamente en  CIVICÁN y luego en su pueblo natal el 16 de mayo, eventos que voy a tener el gusto de presentar de mil amores pues así podré contar mis sensaciones que se han traducido en admiración hacia este joven valor de la economía navarra. Y respeto como seguidor asiduo de sus valientes artículos en prensa y ese recopilatorio al que han de seguir otras publicaciones pues los agentes culturales se han fijado en él para impartir conferencias y explicar el contenido de su libro en momentos convulsos en que muy pocos se atreven a opinar y menos a pronosticar en materia económica.
Por mi parte, que fui testigo de excepción del  encuentro, sólo tengo que añadir: ¡adelante!, dejen paso a estos jóvenes emprendedores navarros tan bien preparados como el mocetón de Azagra que pisó por primera vez el Parlamento Foral gracias a la amabilidad de este buen Presidente que es Alberto Catalán.




AL CIERRE DE EDICIÓN

Pilar Etayo Lodosa: "Ostras, ¡qué nivel, amigo! Se le ve desmejorado a este hombre... Al político, digo".
 
Maria Loperena Zabalza:  "Carlitos... ¡¡¡¡y a mí sin firmarme el mio!!!!. Me alegro un montón. Te lo mereces, esto y mucho mas!!!!

 
Carlos Medrano Sola: "Gracias. Cosas de Ángel Inda..."

 
Reyes Hernandez Medrano: "Pero qué grande eres, guapo"

 
Maria Pilar Hernandez Medrano: "Carlos, un buen amigo"

 
Eduardo Manrique:  "Todo perfecto, Carlos, pero lo de JOVEN economista...

 
Eduardo Manrique: "Eres un fenómeno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario