miércoles, 21 de mayo de 2014

PISTOLETAZO DE SALIDA DE LA XIII CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS




EL CONCEJAL FERMÍN ALONSO IMPULSA EL EVENTO

La recepción en la mañana de hoy por parte del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, en compañía de su Directora de Gabinete, Teresa Lasheras, ha sido el corte de cinta o pistoletazo de salida de la XIII Concentración de Rondallas de Navarra, que tendrá lugar el 29 de junio en el Teatro Gayarre, como un acto típico presanferminero y en memoria del gran músico Manuel Turrillas.




Aproveché para exponer las líneas del tradicional proyecto que este año cuenta con un homenaje entrañable en la persona del maestro de la jota navarra, el veterano Julián Aranaz. Les regalé en su nombre una grabación con sus mejores 50 jotas, letra y música del decano de la jota y la biografía completa del de Cadreita, que empieza a acusar los efectos de la edad aunque sigue colaborando en el Coro Parroquial con su guitarra y con los Auroros del pueblo, pero ya no es alma, corazón y vida como lo fue durante tantos años del grupo "Alma Navarra" donde siguen sus hijos José Manuel y Rocío dando lustre al apellido y linaje.





Nos aseguró  Fermín Alonso que estará el 29 en el Gayarre y que no se quiere perder el homenaje a este navarro ilustre de nuestro folklore más arraigado en al Comunidad Foral como es la jota en su más pura esencia.
Es de agradecer el apoyo incondicional que siempre he recibido por parte del Concejal de Cultura de turno, antes lo fue Ignacio Pérez Cabañas, después de Paz Prieto y ahora de forma expresa y eficiente Fermín Alonso con su equipo técnico que capitanea  José Luis Mosquera. Es de bien nacidos ser agradecidos y yo así lo manifiesto. Por mi parte diré que estoy volcado a que esta XIII Concentración sea la mejor de las posibles. Como si fuera la última vez, que dice la famosa canción. Porque nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario