miércoles, 21 de mayo de 2014

UN PASEO HOY MIÉRCOLES POR EL CENTRO DE PAMPLONA

Guía turística de Pamplona


(Dedicado los amigos de la Orquesta "Plectrum Gaditanum" 
de Cádiz que visitarán El Gayarre el 29 de junio)

Pamplona es un municipio de la Comunidad Autónoma de Navarra. Se encuentra al norte de la Península Ibérica, y cuenta con un variado patrimonio cultural e histórico que alberga celebraciones como la de San Fermín.


Cómo llegar

Para llegar a Pamplona podemos hacer conexión desde Vitoria y Bilbao pues el aeropuerto de este destino no recibe vuelos internacionales, salvo que, viajemos desde Madrid o Barcelona. Si viajamos por carretera podremos llegar por su red de carretas o autopistas que la conectan perfectamente con ciudades como Francia, San Sebastián, Logroño y Vitoria.


Cómo movilizarnos

La mejor forma de trasladarnos en Pamplona es a través de su red pública de autobuses, la misma que cubre casi todo el territorio. Sin embargo, si deseamos un transporte más privado contamos con servicios de alquiler de coches y de taxi.

Clima

Este destino tiene clima mediterráneo y presenta algunos cambios drásticos de temperatura. Su temperatura media anual es de 13°C teniendo en verano una temperatura media de 27°C y en invierno de 11°C.


Qué ver

Dentro de los principales atractivos turísticos de Pamplonatenemos: la iglesia de San Saturnino, la Cámara de Comptos y la iglesia de San Nicolás. Aunque, si nuestra visita no es académica o histórica para conocer centros emblemáticos como el Museo de Navarra, el Archivo General de Navarra, la Universidad de Navarra o el Planetario, o espacios naturales como los Jardines de la Taconera, los mejores momentos los pasaremos durante los San fermínes.
En San Fermín podremos ver la presentación de los Gigantes y Cabezudos de San Fermín, el inicio de las festividades con el Chupinazo de San Fermín, los Encierros San Fermín, entre otros.
  



PAMPLONA A 47 DÍAS DE SAN FERMÍN

Hemos dado un paseo, cámara  fotográfica en ristre, y esta imagen ofrecía Pamplona  hoy al mediodía, un dia cualquiera de la semana, miécoles, 21 de mayo a 47 dias del chupinazo. Pamplona con Osasuna en Segunda División se tiene que agarrar como a un clavo ardiendo a sus paisajes, gastronomía y sus gentes. Los árboles están frondosos, verdes. Las calles y plazas limpias. La ciudad, bonita, coqueta. Con el montaje de la Tómbola a medias significa que estamos a las puertas de San Fermín.



 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario