viernes, 27 de junio de 2014

AMIGOS DE LA ORQUESTA DE CÁDIZ: ¡BIENVENIDOS A CORELLA Y PAMPLONA!

"PLECTRUM GADITANUM", una orquesta con mayúscula


SE HAN ADELANTADO AL COHETE DE SAN FERMÍN VIAJANDO ESTA NOCHE EN AUTOBÚS

 


ESTÁN HOSPEDADOS EN EL CÉNTRICO HOTEL MAISONNAVE DONDE LA DIRECTORA ESTHER
LES ESTÁ COLMANDO DE ATENCIONES


Paz Prieto les recibe con todos los honores


ÉSTA ES SU HOJA DE RUTA PARA HOY SÁBADO: RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO, VISITA AL CASCO ANTIGUO  HACIENDO LOS 800 METROS DEL FAMOSO ENCIERRO, COMIDA Y CONCIERTO EN CORELLA A LAS 20 HORAS, LUNCH  Y REGRESO A PAMPLONA

 
Javier Navarro, Alcalde de Corella


MAÑANA DOMINGO, COMO LOS GRANDES MAESTROS DE LA TORERÍA ANDALUZA QUE VISITAN NUESTRA FERIA DEL TORO: ¡A CORTAR OREJAS, NO EN LA PLAZA MONUMENTAL DE PAMPLONA SINO EN EL EMBLEMÁTICO TEATRO GAYARRE POR SU ARTE, TEMPLE Y PODERÍO ARTÍSTICO


Lola, la gran batuta nacional de la orquesta


CONOCE YA A LA GRAN LOLA: ALMA VIDA Y CORAZÓN DE LA ORQUESTA GADITANA


Mª Dolores González Ponce, pianista, musicóloga, profesora y directora de la orquesta Plectrum Gaditanum y la Big Band Jerez. Titulada Superior en Piano y en Lenguaje Musical, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y directora de orquesta y alumna de la Escuela de Dirección "Maestro Navarro Lara" y Profesora de Música en el IES Sofía de Jerez de la Frontera. Miembro del Ateneo de Jerez, en el que participa activamente en la Sección de Música. Imparte, desde el curso pasado, un "Taller de Escucha Activa" en el Ateneo de Jerez, que pretende acercar al gran público una forma de escuchar la música más analítica y participativa. En la actualidad centra su trabajo en el campo de la dirección de orquesta y diversas formaciones musicales, así como en la labor didáctica.


La sobremesa va a quedar corta con las chirigotas


FICHA DE IDENTIDAD DE PLECTRUM GADITANUM, NUESTRA INVITADA DE HONOR EN LA FIESTA ANUAL DE LAS RONDALLAS NAVARRAS


La Orquesta de Pulso y Púa ‘Plectrum Gaditanum’ se creó en el año 2008, a iniciativa de antiguos componentes de tunas universitarias de la provincia de Cádiz y personas que provienen del mundo de la música clásica, para llenar un vacío existente en estas latitudes respecto a este tipo de agrupaciones.
Utilizando las nuevas tecnologías, y siendo internet fundamental para el proyecto, la orquesta inició su andadura en marzo del 2008 debutando en diciembre de ese año con gran éxito.
La Orquesta ‘Plectrum gaditanum’ ha incorporado instrumentos españoles de plectro (bandurria, laúd y laudón) y de cuerda pulsada (guitarra y guitarra bajo), así como otros instrumentos (flauta travesera, saxofón, piano y percusión). En su repertorio caben fundamentalmente temas clásicos, populares, latinoamericanos y contemporáneos.
Sus objetivos son promover y promocionar la cultura musical, fomentar este tipo de agrupaciones y la música interpretada con instrumentos de plectro y guitarra, así como desarrollar y promocionar la música creada específicamente para este tipo de agrupaciones.
En sus filas hay médicos, abogados, ingenieros, maestros, químicos, comerciales, y músicos. Distintos profesionales movidos por una misma pasión: la música.

 

Traen un saxofonista de lujo como podremos comprobarlo


CON ESTE REPERTORIO PARA ENAMORAR A LOS AMANTES DE LA CUERDA PULSADA...

-Recuerdos de la Alhambra F. Tárrega
-Libertango A. Piazzolla
-Autumn Leaves J. Kosma
Saxofón soprano, Juan Luis Barcia
-Vals de la Suite nº2 para orquesta de Jazz D. Schostakovitch
-Mañana de Carnaval L. Bonfá
Saxofón soprano, Juan Luis Barcia
-Palladio K. Jenkins
-Habanera de D. Gil de Alcalá M. Penella
Soprano, Charo Rendón
Mezzosoprano, Carmen Guerrero
-Intermezzo de La Boda de Luis Alonso J. Giménez
-”Los Duros antiguos” A. Rodríguez “Tío de la Tiza”
Tanguillo
-“La leyenda del beso” Soutullo y Vert
- “Cadiz”, la Goleta Antillana J. A. Cervantes

Mezzosoprano, Carmen Guerrero

Tenor, Enrique García

 

 
 
Con la Coreografía del Ballet Embrujo de Pradejón

No hay comentarios:

Publicar un comentario