viernes, 6 de junio de 2014

CORO Y RONDALLA SAN JORGE PASARON POR CIVICÁN MUY DIGNAMENTE





EL FOLLETO DE CIVICÁN DECÍA ASÍ

La Rondalla y Coro de San Jorge bajo la dirección de Imanol Erquicia se caracteriza por el natural encuentro y comunicación entre la música tocada y cantada que protagonizan sus componentes. La formación instrumental incluye dos bandurrias, dos laúdes, cinco guitarras, una batería y u organillo electrónico.
El Auditorio de Civicán ofrecerá un repertorio ameno, variado -pasodobles, jotas, habaneras...- bien interpretado y bien cantado.





UNA FAENA MUY ASEADA





En términos taurinos diré que el concierto que ofreció ayer el Club de Jubilados de San Jorge en Civicán habría que calificarlo de merecedor de oreja porque hubo petición de dicho apéndice por el público, trofeo a que se habían hecho acreedores los muchachos de Imanol Erquicia por la faena tan aseada, que ha tenido momentos de gran emoción y arte.
El peaje d e Civicán que les lleva ya directamente al Gayarre el día 29 de junio lo pasaron con mucha dignidad, pues tuvo esmerada presentación, rigurosa interpretación y original ejecución con pasajes de colorido y coreografía. Sobre todo en las tres piezas elegidas, que van a presentar en la XIII Concentración de Rondallas de Navarra, que son:

- EL ENCIERRO (Música de Javier Carricas y letra de Miguel Garayoa)
- PAMPLONA, MI CIUDAD (Música de Javier Carricas y letra de Felicio Murillo)
- CAPRICHO (Pasodoble anónimo popular)




FELICIO, UN NUEVO ELEMENTO

Se notaron las ausencias sobre todo en el elenco instrumental al imponerse por superioridad numérica los laúdes sobre la única bandurria a la que le faltó robustez por la falta de asistencia del compañero de turno que no pudo asistir.
Hay que reseñar la incorporación de Felicio Murillo con la guitarra, que ha desempolvado felizmente y que alternará ahora con el saxofón en las diferentes formaciones a las que pertenece.




EL DIRECTOR IMANOL Y EL PRESENTADOR

Imanol Erquicia merece capítulo aparte porque resolvió su papel con energía, seguridad y solvencia. Está haciendo una destacada labor y ya se ha decido a lucir una chaqueta negra a la altura del guapo cuadro que dirige, pues renuncia al smokin...





JUNTO AL DE LA BATUTA QUIERO RESALTAR AL PRESENTADOR JESÚS GARCÍA AMÁTRIAIN QUE LO HACE FRANCAMENTE BIEN, CON SOLTURA Y NATURALIDAD. UN LUJO DEL CLUB.  SÓLO SE EQUIVOCÓ UN VEZ Y YA LE ADVERTÍ DEL ERROR. LA PIEZA "DOMINGUERA", QUE TOCA SIEMPRE CON LOS GIGANTES LA PAMPLONESA EN SAN FERMÍN Y QUE ES MUY TRADICIONAL EN SANGÜESA NO ES DE MANUEL TURRILLAS SINO DE SILVANO CERVANTES. ACLARADO QUEDA.





COMPLETAN EL ELENCO DE ARTISTAS

El grupo, además de un director del Coro en la persona de Imanol, tiene un director de la rondalla que capitanea Fermín Hermoso, que les enseña solfeo o sea lenguaje musical, que es muy interesante para progresar . El elenco de joteros lo componen Antonio Hermoso, Manolo Gracia y Ricardo Lépez Navaro, que lo hacen muy entonados y con mucha vibración. La recitadora es Mª Ángeles Tirapu. Y el grupo dispone de equipo de sonido propio lo que le da más calidad de interpretación al llegar al auditorio en mejores condiciones las voces e instrumentos, bien equilibrados.




SIGUE EL CICLO DE RONDALLAS EN CIVICÁN

Viernes día 13 qa las 19,30 horas:  RONDALLA JUS LA ROCHA

 
PARA EL ÁLBUM DE FOTOS
 

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario