jueves, 26 de junio de 2014

DIEGO URMENETA RECIBIRÁ EL TROFEO "MEMORIAL MANUEL TURRILLAS"

POR UNA VIDA DEDICADA A LA JOTA
POR HACER DE LA JOTA SU VIDA


Diego Urmeneta está llevando a cabo una labor muy fecunda en la zona de la Ribera en favor de la Jota Navarra dirigiendo varias escuelas con total acierto y llevándose casi todos los premios que ponen en juego la ditintas localidades en su afán de promoción y conservación de este patrimonio cultural navarro, que con tanto mimo y resultados cultiva el joven maestro afincado en al calle Hilario Tejada de Castejón. (UNO DE LOS MUCHOS TROFEOS RECIBIDOS)

ASÍ SE GESTÓ LA NOTICIA EN ESTE MISMO BLOG
CON FECHA 25-6-2013 Y SE CUMPLE EL 29-6-2014


Admirado amigo Diego:
Te ha llegado el turno en mis "asuntos". En la próxima Concentración de Rondallas en el Gayarre el mejor premio "Memorial Manuel Turrillas" que entrega cada año su hijo José Luis a la ´más destacada trayectoria musical será para un tal Diego Urmeneta. A tal efecto quiero que con un año de tiempo por delante inundes el escenario de joteros y hagas una demostración, en tu caso me at
revo a decir un ALARDE, durante un espacio de tiempo de 15 minutos. Creo que te gustará mi idea y que la llevarás a cabo a tu gusto, que será el mío. Ya lo iremos comentando. Será en la segunda quincena de junio un domingo por la mañana. ¿Qué te parece la sorpresita, Diego? Te lo has ganado con creces.

Este año hemos hecho una Concentración fantástica. Ya te mandaré el vídeo...Un fuerte abrazo. Ángel Inda


Menuda sorpresa!!!!! No tengo palabras, Ángel, para agradecerte todo. Me parece una idea estupenda de hacer un ALARDE en la próxima Concentración de Rondallas. Estoy sin palabras. Cuando reaccione ya iremos comentando, que aún estoy alucinando de la noticia. Diego Urmeneta

DEL DICHO AL HECHO

70 personas se subirán el domingo al Gayarre para llevar a buen término la iniciativa que germinó justo ahora  hace un año, exactamente el 25 de junio de 2013 como ha quedado reflejado fielmente más arriba y que ha llenado de ilusión a su pupilos de las tres Escuelas de Jotas que dirige en La Rioja: Alfaro, Calahorra y Logroño. Todas ellas con el acento personal de la tierra, del navarrico de Castejón, el mocetón todo terreno Diego Urmeneta Belloso, acaparador de más de un centenar de trofeos como cantante y como músico.


COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA EN ESTA OCASIÓN TURRILLAS Y JULIÁN ARANAZ SERÁN SUS AUTORES ESCOGIDOS


El repertorio que van a interpretar en cuanto se abra el telón será:

- "Jotas de Romería" (Manuel Turrillas)
- ·Clarín de fiestas" (Manuel Turrillas)
- "Si me volviera canario" (Jota de Julián Aranaz)


 
EL PROGRAMA DE MANO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario