sábado, 19 de julio de 2014

CON ACUSE DE RECIBO

 
Antes de cerrar por vacaciones este blog quiero dar acuse de recibo a algunos de los muchos correos recibidos y que por su interés doy a conocer como una muestra del cariño que la música ha generado entre todos nosotros, pues sigo pensando que yo le debo más a la música que la música a mí...
 


 
DE JÓXEAN MONTENEGRO DEL GRUPO SOLIDARIO
 
Jóxean está al fondo en medio, chantreano
de pro, canta jotas bravas como pocos
 
Hola, Ángel: te escribo estas cuatro letras desde mi más íntima humildad para desearte que sigas con la fuerza que tienes y puedas continuar como hasta ahora. Sé que es fácil decirlo pero hay momentos en la vida que nos quebrantan el alma pero al mismo tiempo nos hacen ver la realidad para seguir saboreando la vida que, en definitiva, es lo único que tenemos.
Eres muy importante en el mundillo que nos movemos, eres la pieza clave para poder continuar con todo este ajuar de música y canciones.
Te mando un gran abrazo de amigo solidario contigo.

HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS,
HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES,
HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS, Y SON MUY BUENOS,
PERO LOS HAY QUE LUCHAN TODA LA VIDA,
ÉSTOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.
BERTOLT BRECHT

 
"ORQUESTA DE PLECTRO TORRE DEL ALFILER"
(VEGAS DEL GENIL, GRANADA), VISITANTE
DE HONOR EN LA XIV CONCENTRACIÓN DE
RONDALLAS EL 28 DE JUNIO EN EL GAYARRE
 

 
 
MI INVITACIÓN COMO ORGANIZADOR EL EVENTO

No es por casualidad sino por los excelentes informes que tengo de vuestra Orquesta que me ha faltado tiempo para cursaros invitación para participar en nuestra tradicional Concentración de Rondallas (vosotros llamáis orquestas de plectro). Los últimos elogios me han venido de Lola González y Fernando Molina, directora y presidente de la Orquesta Plectrum Gaditanum.
Si, como parece, es de vuestro interés yo cuento en firme como invitada de honor con la Orquesta de Plectro "Torre del Alfiler" allá por el último domingo de junio (día 28 a las 11,30 en el precioso Teatro Gayarre con capacidad para mil personas). Nos están dando tan buen resultado las orquestas de Andalucía que, tras agotar las de provincias más cercanas, estamos encantados con el juego que nos han dado en las últimas ediciones las del Ateneo Filarmónico Eduardo Lucena y Ciudad de los Califas de Córdoba, más la reciente de Cádiz, que nos gustaría disfrutar de vuestra insultante juventud. y selecto repertorio.
Os adelanto las condiciones en que nos hemos movido con Plectrum Gaditanum, que optaron por una gira de varios días. Les conseguí un concierto en Corella (de parecida entidad que Vegas) que les supuso un ingreso de mil euros y cena rápida. Ellos consiguieron otro concierto en Logroño, corriendo por mi cuenta la comida de gala del día del Gayarre para toda la expedición, formada por músicos y familiares.
En estas condiciones es mi ofrecimiento para que lo vayáis estudiando, consciente de que es un viaje muy largo, pero que tiene el tirón del mítico Gayarre y Pamplona en vísperas de San Fermín, que hace que valga la pena hacer tantos kilómetros.
Os garantizo que va a ser el viaje que nunca vais a olvidar, que marcará un hito en la historia de vuestra joven Orquesta, como podéis leer de las últimas convocatorias.
Contad con una recepción en el Ayuntamiento, visita al centro neurálgico del encierro, incluida Plaza de Toros, un buen hotel como el Maisonnave a un precio de vuestro entorno y situado a 100 metros del la Plaza Consistorial. En Pamplona lo difícil es comer mal (aquí, al revés que en vuestra tierra, se come muy bien sentado y mal de pie...)
Vuestra actuación tendría una duración de alrededor de 40 minutos. Os mandaré un vídeo de la última edición para que os hagáis una idea.
Como primer contacto me parece suficiente pues tiempo tendremos para ir matizando detalles y estrechar lazos de amistad con la excusa de la música que nos une por la misma pasión.
Un fuerte abrazo de vuestro nuevo amigo Ángel Inda



RESPUESTA DE LA ORQUESTA DE GRANADA
A LA INVITACIÓN A PARTICIPAR
 
 
- Buenos días, Ángel. Soy Enrique Canalejo, actual presidente de la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler.
Para nosotros será un honor estar el día 28 de junio próximo en el Teatro Gayarre, así que damos por cerrada esta invitación. 
Agradecemos enormemente sus palabras, así como los informes que le han pasado Lola y Fernando, amigos de nuestra Orquesta y como habrá comprobado personas que son un 10 en lo musical y un 11 en lo humano.
Nos parecen muy buenas las condiciones para visitar su ciudad y la verdad es que no hemos tenido ninguna duda en aceptar su propuesta y poder cumplir el sueño de visitar su ciudad y tocar en tan magnífico teatro.
Seguiremos en contacto para cerrar los pequeños detalles como puedan ser el confirmar el tiempo de actuación y el precio del hotel para poder realizar el presupuesto del viaje.
Nos parece muy interesante la idea de realizar un segundo concierto en Navarra el sábado por la noche, seguramente el domingo por la tarde después de la comida tengamos que regresar a Granada para cumplir nuestras obligaciones. No dudamos de que será un viaje del que nunca nos olvidaremos.
Le invito a conocer nuestro municipio (Vegas del Genil) durante este verano y así poder tener la oportunidad de conocerle personalmente.
Desde hoy, empezamos a trabajar para estar a la altura de la XIV Concentración de Rondallas, del Teatro Gayarre y ser dignos sucesores de nuestros amigos, la Orquesta "Plectrum Gaditanum", y cómo no, devolverle la confianza que ha depositado en nosotros.
Reciba un fuerte abrazo, Ángel, de mi parte y de parte de toda la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler



DE CONCHI ANDUEZA, DIRECTORA
DE LA RONDALLA JUS LA ROCHA

Conchi en un ensayo pevio del Gayarre viviendo un sueño


Hola Ángel:
Suelen decir que más vale tarde que nunca ¿no?. Nunca es tarde para dar las gracias.
Hace unos días me decías que nos ibas a preguntar en el Gayarre a los responsables de los grupos qué significaba para nosotros estar en el Gayarre. Pues te lo voy a decir. Yo he estado varias veces con algunos compañeros de la Rondalla viendo las diferentes Concentraciones que ha habido y todos coincidíamos en una cosa. ¿Te imaginas si un día llegamos a actuar aquí? Era algo inimaginable.
Debe ser una sensación parecida a la que tiene los actores cuando les entregan un Óscar o un Goya. Es un premio a su trayectoria, quizá no merecido, pero que nos llena de ilusión y ganas de seguir adelante.
Alguien me dijo una vez que los sueños están para soñarlos y alguna veces hasta se hacen realidad. Y a nosotros se nos hizo.
Un compañero de la Rondalla suele decir: "Conchi, no se te olvide que hay gente que viene a ver lo bien que lo hacemos y gente que viene a ver lo mal que lo hacemos....
A todos quiero darles las gracias: a los primeros por seguirnos incondicionalmente y a los segundos porque hacen que pongamos todo nuestro empeño en hacerlo cada día un poquico mejor.
Y sobre todo a ti por formar parte de nuestro sueño y soñarlo con nosotros.
Disfrutamos los preparativos... el día entero y seguiremos haciéndolo durante mucho tiempo.
Mi enhorabuena a todos los grupos participantes, y a ti, Ángel, por hacerlo tan bien.





Cantan y tocan con mucho gusto y a gusto de todos...

 



BOCETO DE LA XIV CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS

FECHA: Domingo 28 de junio a las 11,30 en el Gayarre
 
PARTICIPANTES: 3 rondallas navarras, la Orquesta de Plectro de Granada y un alarde de Tunas de las dos Universidades de Pamplona de todas las edades y facultades académicas (Interesados digirse a Manuel Arellano, Iñaki Lacunza y Miguel Ángel Eguíluz)
 
COREOGRAFÍA: Tango y Ballet Clásico
 
ECOS DE LA SAMPEDRADA: Lectura de las letras y alguna jota que haya destacado la noche anterior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario