domingo, 6 de julio de 2014

EL "GRUPO SOLIDARIO" ABRE MAÑANA, DÍA 8, LOS MEDIODÍAS MUSICALES DEL CASINO PRINCIPAL EN EL CORAZÓN DE LA FIESTA


GRUPO SOLIDARIO, GALARDONADO POR LA CRUZ ROJA EN SU 150 ANIVERSARIO FUNDACIONAL
 

 

La Rondalla Grupo Solidario es un conjunto compuesto por músicos aficionados entre los que cabe destacar al acordeonista Martín Barbarin, los guitarristas José Luis Lacunza, José Ramón Sánchez y Javier Beorlegui más el bandurria Ángel Inda, que hace a su vez las funciones de presentador y lleva las riendas de la promoción y dirección del grupo.

El conjunto  atraviesa su mejor momento desde que lo fundara Rosario Baigorri hace cinco años como una sección del Voluntariado de Cruz Roja con cuya institución mantiene estrecha relación. El Grupo Solidario ha alcanzado un alto nivel artístico habiendo dejado huella de bien hacer con la Misa Navarra en su participación el 5 de mayo en “La Escalera” en la capilla de San Fermín ante la presencia del Alcalde que acudió enseguida a felicitar al grupo nada más terminar la función eucarística. Luego ha sido invitado a amenizar la Misa oficiada por el Arzobispo en la “Javierada de los Enfermos” y como protagonista musical de pueblos navarros empezando por Otano, fiestas de barrio como el de la Chantrea donde es un fijo animador y allá donde le reclaman, cada vez más.

Su repertorio se basa en jotas, rancheras, habaneras...Cuenta con las destacadas voces de José Antonio Montenegro, Fernando Garayoa, Jesús Nicolay y Segundo Vidal. El repertorio es una recopilación de temas que perduran frescos en la mente a través del paso del tiempo  y que el grupo sabe darles la impronta actual. Así ocurre con títulos como “Golondrina mensajera”, “La Canaria”, “Nere maite polita”, “Alma, corazón y vida”, “Caminito”, “Torrevieja”, “Mi madre fue una mulata”, Aurora a San Fermín....


 
 
EL TROFEO ES UN NUEVO IMPULSO

El galardón viene a premiar la labor de cinco años, callada y rigurosa, hasta dar con el nivel adecuado y ser uno más de los grupos que pululan por la Comunidad Foral, habiendo saboreado ya las mieles de escenarios tan carismáticos como Civicán,  Gayarre, Civivox-Iturrama, Casa de Misericordia, Clínica Universitaria, Salesianos, Dominicos, El Vergel...
El estilo del grupo es el típico de la tierra donde destacan las jotas y las estampas navarras con el atuendo sanferminero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario