lunes, 7 de julio de 2014

AITOR ARÍSTREGUI HA PROTAGONIZADO LA MEJOR CARRERA DEL ENCIERRO DE HOY

El primer día sólo apuros y un buen rodaje  para los siguientes encierros
AITOR, CAZADORA A RAYAS, CON EL ÚLTIMO TORRESTRELLA
 
AITOR ES ELEGANTE, TIENE BUENAS PIERNAS, JUVENTUD, COLOCACIÓN, MUCHO RESPETO AL COMPAÑERO QUE HA COGIDO CABEZA DE TORO, 
NO DA CODAZOS  Y VIVE LOS SANFERMINES
SÓLO EN FUNCIÓN DEL ENCIERRO
 
 
- "HA HABIDO MENOS GENTE CORRIENDO  QUE OTROS AÑOS EL PRIMER DÍA ESTA MAÑANA EN EL ENCIERRO. HE COGIDO E ÚLTIMO TORO Y SE ME HA DADO BIEN LA CARRERA PUES HE TENIDO ESPACIO. HA HABIDO UNA COGIDA FUERTE CON HERIDA GRAVE EN EL ESCROTO. DE HUARTE CORREMOS UNOS OCHO JÓVENES Y UN VETERANO. YO LO HAGO DESDE LOS 14 AÑOS EN QUE YA ME COLABA. AHORA TENGO 22. YA SÉ QUE A ALGUNOS NO LES GUSTA QUE CORRA CON ESTA CAZADORA DE RAYAS FINAS, PERO  YA HE CORRIDO TAMBIÉN DE BLANCO TOTAL. PERO MIENTRAS DURE ESTA CAZADORA QUE ME REGALÓ MI PADRE LA LLEVARÉ"...
 

 




HE DESAYUNADO JUNTO AL MEJOR CORREDOR JOVEN DEL ENCIERRO DEL MOMENTO ACTUAL
CON UNA TRAYECTORIA QUE VA PARA FIGURA





SU PADRE, TITO ARÍSTREGUI,  DIRECTOR DEL GRUPO MUSICAL  "LOS PISTACHOS" GRABA EL ENCIERRO Y
CUANDO OYE EL COHETE DE  QUE HAN ENTRADO TODOS LOS TOROS AL CORRAL LE LLAMA A SU HIJO AITOR PARA VER CÓMO LE HA IDO LA CARRERA.
SU MADRE NIEVES NO VE NUNCA EL ENCIERRO EN DIRECTO, SU HERMANO MAYOR ALAI, SÍ.





ESTA MAÑANA DESAYUNANDO EN HUARTE, AITOR CON SU PADRE TITO, CON CARA DE SATISFACCIÓN





EL PERIÓDICO DE MÁS TIRADA DE LA REGIÓN LE DEDICÓ AYER A AITOR ESTA PÁGINA CON LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCIERRO, PREMIADAS
EL AÑO PASADO EN VARIOS CONCURSOS FOTOGRÁFICOS




ESTAMOS ANTE UNA FIGURA DE TALLA MUNDIAL DE CÓMO SE DEBE CORRER EL ENCIERRO. SÓLO LE VEMOS UN DEFECTO: LA CAZADORA A RAYAS QUE LLEVA ENCIMA DE LA CAMISA BLANCA. EL DÍA QUE SE DECIDA A VESTIR DE PAMPLONICA SE CONVERTIRÁ EN EL ÍDOLO DEL ENCIERRO, EN EL MEJOR CORREDOR A GUSTO DE TODOS...


AITOR ARÍSTREGUI, DE LA ESCUELA DE JUAN PEDRO LECUONA, UNO DE LOS MEJORES CORREDORES, A MI MODESTO ENTENDER, EL MEJOR EN SU TRAMO... 

DE HUARTE, DE 22 AÑOS Y 5 CORRIENDO EL ENCIERRO, VIENE A OCUPAR EL HUECO DEJADO POR MIGUEL EGUÍLUZ, JULEN MADINA Y JOKIN ZUASTI


Es valiente, tiene estilo, buena escuela y una gran afición


Aitor Arístregui: "No salgo mucho por la noche para correr en buenas condiciones el encierro"

Aitor por los suelos con la muñeca rota el día anterior

Corre los encierros de San Fermín, Tudela, Tafalla o el Pilón de Falces



ES LA ESTAMPA VIVA DE JUAN PEDRO LECUONA
Aitor Arístregui Olóriz, vecino de Huarte de 22 años, fue trasladado ayer al Hospital Virgen del Camino tras sufrir una caída en durante el encierro en el tramo de Telefónica que le costó una lesión de muñeca. Lo que no le impidió al día siguiente volver a correr y arrimarse como se ve en las fotografías pasándole parte de la manada por encima. A la salida del hospital, que ya visitó el año pasado, le esperaban sus amigos y familia. Son cinco años los que lleva corriendo los encierros de San Fermín (en Telefónica), Tudela, Tafalla o el Pilón de Falces, y siempre lo hace con una chaqueta blanca de rayas grises, "una especie de amuleto".
¿Desde cuando corres el encierro?
Empecé a correr hace cinco años, e intento ir a todos los encierros que puedo. Siempre me han gustado las vacas, y por eso di el paso a correr encierros. Prefiero los de Pamplona a los de los pueblos, sobre todo por la complicación que supone enfrentarte a toros tan grandes y a tanta gente.
¿Cómo combinas el correr con la fiesta?
No salgo mucho de fiesta porque me reservo para correr el encierro en las mejores condiciones posibles. Me gusta correr y si decido salir de fiesta pues no corro aunque prefiero correr.




¿Dejarás de correr por los golpes?
No. Voy a seguir corriendo en los encierros de San Fermín y en todos los que pueda: Tudela, Tafalla, en el Pilón de Falces... Me he agobiado cuando me he caído pero no voy a dejar de correr por un susto de nada.
¿Qué piensan sus amigos y familiares de que corras el encierro?
Mis amigos corren conmigo muchas veces lo que pasa que a ellos no les gusta tanto como a mí y no corren siempre. A mis padres les parece bien mientras tenga cuidado y dicen que no saben a quién he salido porque a ellos lo de los toros les da bastante miedo.

1 comentario: