martes, 1 de julio de 2014

LA MEJOR CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS DE LA HISTORIA. Y VAN TRECE...



JOSÉ MANUEL UBÉ, DIRECTOR DEL BALLET EMBRUJO NOS DA SU VERSIÓN DEL FESTIVAL DEL GAYARRE

c o n c i e r t a z o...

Buenos días Ángel: ahora que ya ha pasado todo y ya habiendo digerido todo lo sucedido el domingo, no me queda más que darte las gracias en mi nombre y en la de todo el grupo.
Hacía mucho tiempo que no bailaba con orquesta y ha sido algo maravilloso, que por desgracia no lo voy a poder hacer tan a menudo como quisiera. Me habéis dado un "caramelico" y ahora me lo quitáis. El sentimiento de poder ejecutar una coreografía con música en directo es algo muy especial y sin lugar a dudas, esas "Bodas de Luis Alonso" y esos "Duros antiguos", serán algo único e irrepetible que quedará siempre en nuestra memoria.

Felicidades al magnífico despliegue de grupos que nos hicieron disfrutar de lo lindo a lo largo de toda la mañana.

Nuestra agradecimiento a la excelente muestra de convivencia entre tantos artistas, el gran compañerismo de todos y el excelente saber estar en escena y fuera de ella.

Da las gracias a todo el personal técnico que realizaron a la perfección su trabajo: técnicos de sonido, iluminación, tramoyistas, ...

Gracias a todos aquellos compañeros que nos felicitaron y animaron para seguir adelante con esta disciplina

Y no me puedo olvidar de esa persona, Ángel Inda, ese "cazador de cultura". Ojala existieran muchos más "Ángeles" como tú que revolucionaran el arte y la cultura de nuestra tierra y luchasen por la promoción de estos espectáculos.
P.D. Ahora formas parte de mi tiempo cada vez que miro el reloj....




Recibe un cordial saludo.  ¡VIVA SAN FERMÍN!
 



 
RAMÓN MENDIBURU,
DESDE EL PATIO DE BUTACAS




 
Hola Ángel:

Yo quedé encantadísmo. Hubo cantidad y calidad. El ambiente inmejorable, con sabor de una gran familia bien avenida. Todas las actuaciones de sobresaliente, incluso cum laude. Únicamente observé una notable diferencia entre la Rondalla Jus La Rocha, de gran calidad, con la de San Jorge, pero al verlos tan motivados a estos últimos, jubilados todos ellos, me llevó a aplicar todas las atenuantes habidas y por haber. La verdad que las 3 horas y media del espectáculo se me hicieron cortas. El pequeño bajón de los jorgitos enseguida se remontó con Jokin Idoate, quien llegó a tiempo con su " Cantando en el tiempo ", un espectáculo de mucho colorido adobado con ornamentos deliciosos. Sólo les faltó desfilar entre el público, pero no les dés ideas. Si me tengo que quedar con una actuación me quedo con Orquesta Plectrum Gaditanum y su directora, quien recibió la fachada del Ayuntamiento a pesar de andar muy sobrada de fachada, como resaltó mi hermano Patxi en un piropo que puso de manifiesto el ambiente familiar del Gayarre, pero no por ello menos exigente. La seleccion que exhibieron de piezas clásicas y modernas hizo nuestras delicias, bien arropadas por el Embrujo de Pradejón. También me percaté que Conchi Andueza, además de señorío y elegancia, es una gran persona y profesional. Hay que mimarla, pues el riesgo es que personas con tanta dedicación se nos cansen, como te pasa a tí de vez en cuando. Pero yo no te dejaré. Te necesitamos ahí, en los dos sitios, repicando y en la procesión, pues llegas a todo.

Las cosas nunca salen bien por casualidad. Si el espectáculo mereció un sobresaliente alto, cuando no cum laude, es porque un tal Ángel Inda, nuestro querido promotor cultural, metió muchas horas con toda su cabeza y con no menos corazón. Te lo digo como lo veo y como lo siento. La presentación que perpetraste, como se dice ahora, fué de una naturalidad y buen hacer pasmosos. Tu memoria histórica, con profusión de datos e información, altamente loable. Elena Leache, con altibajos, salió bastante airosa. Quizás con el tiempo te pueda ayudar más sin necesidad de tus continuos consejos. También me llamó la atención el hijo de Julián Aranaz, con su enorme facilidad de palabra, pero sin caer en ribetes barrocos, que contribuyó al aire de familia. La Escuela de Jotas y Rondalla Diego Urmeneta me impresionó gratamente por su número y calidad. La verdad que sonaba muy bien. Los "cofrades" en su línea habitual, con su buen humor y sus bromas, que, a pesar de la hora, nos metieron al público en el bolsillo. "La casita de papel", con su intermedio de jazz o parecido, nos puso a bailar a más de uno.

¿Qué puedo decir del Asador-Restaurante Uslaer ? Que disfruté de lo lindo en todo momento, confraternizando con todos. El ambiente que se consiguió fue sencillamente memorable, delicioso, como si fuéramos amigos de toda la vida. Creo que riojanos y gaditanos se habrán llevado un buen recuerdo, tan bueno como el que nos dejaron ellos. El adiós con el corazón lo puso de manifiesto.

Gracias Ángel por tan hermosa e inolvidable jornada y no te me rajes.

Un fuerte abrazo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario