miércoles, 27 de agosto de 2014

NOMBRES PROPIOS: ITZIAR PÉREZ DE CIRIZA, UNA GRAN PIANISTA DE LA NUEVA HORNADA DE MÚSICOS NAVARROS


PIANISTA DESDE... LA CUNA
 
IMAGEN DE LA SEMANA PASADA EN LA CIUDADELA

A LOS  7 AÑOS YA ANDABA SOBRE LAS TECLAS Y
EN EL AÑO 2006 FUE PREMIADA EN EL CONCURSO FERNANDO REMACHA

CON EL CONJUNTO "AD LIBITUM" RAYANDO A GRAN ALTURA

PIANISTA REPERTORISTA, MUY GALARDONADA
 
Nacida en Pamplona en 1985, comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años. En 2011 termina el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con la Profesora Maite Ascunce. Ha recibido además clases de profesores como: Stanislav Potchekin, Guillermo González, Ana Guijarro, Andrea Lucchesini, Luis Noain, Emilia Fadini y Elena Orobio entre otros. Durante los estudios recibe varios premios de piano y música de cámara.

UN BRILLANTE CURRICULUM DE FORMACIÓN
 
En el año 2010 gana la primera beca Erasmus del CSMN para estudiar en el ‘Istituto Superiore di Alta Cultura G.Briccialdi’ de Terni, Italia. Allí tiene la oportunidad de conocer y estudiar los instrumentos de tecla históricos y decide profundizar los estudios en este campo. En 2013 finaliza el máster en instrumentos de tecla históricos en el Conservatorio ‘Luisa D’Annunzio’ de Pescara, Italia. Ha participado en conferencias, conciertos y grabaciones de ‘Le Sonate per tastiera di Fedele Fenaroli’ y ‘J.J. Rousseau e la música’ y  es integrante del ensemble de Música Antigua ‘L´usignolo’. Paralelamente recibe clases de construcción y reparación de instrumentos de tecla históricos del lutier Renato Treddenti y en 2013 finaliza la construcción de su primer clavecín.


DURANTE EL PASADO AÑO HA TERMINADO DE CONSTRUIR SU PROPIO CLAVECÍN

 
En 2014 obtiene el título superior de Pedagogía en especialidad de piano con la máxima calificación obtenida en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.



DE ALUMNA AVENTAJADA A PROFESORA COTIZADA

Actualmente es profesora de Piano y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Ansoain.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario