viernes, 12 de septiembre de 2014

"AHOTS", LA NUEVA ESCUELA DE CANTO INICIÓ LAS CLASES EL PASADO LUNES



EN C/ RÍO EGA, 12 BAJO (MILAGROSA)
 
 

AULA 1ª



AULA 2ª


PASILLO CENTRAL



BAÑOS


AULA 3ª

 
CONJUNTO CORAL
 


ÉSTOS SON LOS PODERES DE "AHOTS":
 
UN GRAN ELENCO DE PROFESORES TITULADOS
CON GRAN EXPERIENCIA EN CADA ESPECIALIDAD

Abenauara Graffigna Técnica Vocal
 


Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, comienza su formación musical estudiando piano y más tarde canto, canto con Ana María Sánchez y repertorio con Itziar Barredo, completando su formación con Horacio Rodríguez de Aragón, Almudena Ortega y el repertorista Josu Okiñena. Obtiene el Título Superior de Canto en Pamplona con las máximas calificaciones de la mano de Idoia Somoza. Se perfecciona trabajando con maestros como Ileana Cotrubas, Ana Luisa Chova, Carlos Mena, María Orán, Carlos Chausson o Isabel Rey.
Como solista ha debutado en el papel de Serpetta de la ópera La Finta Giardiniera de W. A. Mozart en el Teatro Amaia de Irún y en Pamplona con Ópera de Cámara de Navarra además de participar en numerosas óperas como L'occasione fa il ladro, Toy Shop, La fede ne'tradimenti, etc. En el campo del lied y oratorio, ha interpretado el Requiem de G. Fauré en el Teatro Gayarre, La negación de Pedro de M. A. Charpentier, La historia de Job de G. Carissimi, la Misa de la Coronación de W.A. Mozart, y el Te Deum de Dvorak en el Teatro Monumental de Madrid, el Kursal de San Sebastián y el Auditorio de Zaragoza.
Ha cantado numerosos recitales en Gran Canaria, País Vasco y Navarra, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Navarra, Rubén Fernández Aguirre, Raúl del Toro, Patricia González o Arkaitz Mendoza. Ha formado parte de Novalux Ensemble, ha grabado en varias ocasiones como solista para Radio 2 de Rne, Radio France, además de tres discos de recuperación del patrimonio navarro.
Ha ejercido como profesora en la Escuela de Canto Eugenia Echarren, en Easo Musika Eskola de San Sebastián y en la Escuela de Música Yamaha de Las Palmas de Gran Canaria.

Mª Jesús Comerón Técnica vocal
 
 
Comienza sus estudios musicales de piano y canto en el Conservatorio Hilarión Eslava de Burlada y solfeo en el Conservatorio Pablo Sarasate en Pamplona es licenciada en canto en la especialidad de Teatro Lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid y realiza estudios de pedagogía aplicada al canto en dicha escuela.
Recibe clases de técnica vocal en Milán con el maestro Fernando Bandera, Daniel Muñoz en Madrid.
Participa en el Festival Internacional de Música de Navarra. Trabaja en la producción del Teatro Español, Sweeney Tood así como en la producción de la ópera Mahagonny en Matadero Naves del Español en Madrid y en las producciones de
Adios a la Bohemia y Black el Payaso de Pablo Sorozabal, en el Teatro Español y Teatro Arriaga Bilbao. Trabaja con la Fundación de la Zarzuela: Madrileña Bonita y en La Fiesta Nacional de la zarzuela Teatro Calderón de Valladolid así como en el Teatro la Latina de Madrid: Doña Francisquita, La Corte del Faraón, La Tabernera del Puerto, La verbena de la Paloma, entre otras. Trabaja en las producciones de zarzuela los veranos de la Villa en Madrid. Además, trabaja en varias producciones de ópera :La Traviata,Madame Butterfly, Norma, Roberto Deveraux, Carmen, Tosca, Aida
, y varios conciertos sinfónicos, en el Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid. Etc. Participa en la grabación de la banda sonora de la película Camino y Volver.
Miembro del grupo vocal
Ars Futura
y Millenium y colaboradora del coro de RTVE, Orfeón Donostiarra, Real Conservatorio de Madrid.
Ha sido profesora de canto en la Academia de música Crea y Arte, Colegio
San Juan Bautista, Colegio Xabier Zubiri
, Academia Caja de Música y en la Escuela de Música de Egües.
Actualmente es profesora de canto en la Escuela de Música Hilarión Eslava de Burlada. Navarra.

Actualmente es profesora de canto en la Escuela de Música Hilarión Eslava de Burlada. Navarra.

Jordi Freixa Técnica Vocal - Repertorio - Canto Coral



Natural de Irun, cursa sus estudios de canto en el Conservatoire Supérieur de Bayonne (Francia), en la Piccola Scala de Milán (Italia) y en el Conservatorio Superior de San Sebastian. Es en este último donde realiza los estudios de composición, contrapunto, historia de la música y dirección coral. Se doctora en musicología en el año 1989.
Trabaja en la ópera de Burdeos primero como miembro del cuarteto solista (1990-1996) y más tarde como miembro del coro (1996-2006).
En 1992 funda el coro de hombres Etxekoak en Burdeos y que se especializa en la música vasca. En 1995 funda el coro de voces blancas Eguzki Lore siguiendo el mismo estilo. Como colofón final al desarrollo de esta tipología musical se crea en 2001 el coro profesional Otxote Lurra del que es miembro fundador además de director. El otxote ha ofrecido más de 700 conciertos por toda Europa y ha grabado 4 discos.
Ha ejercido como asistente de dirección de personalidades tales como Alain Lombard, Gunter Wagner, Jacques Blanc, Geoffrey Styles, Klaus Waise, Armin Jordan o Giorgio Fiore.
A partir del año 2005 es invitado como jurado en numerosos teatros franceses para la elección de solistas, así como para la incorporación de nuevos integrantes de coro.
Desde el año 2006 ha sido llamado a numerosos escenarios internacionales ejerciendo de director de coro en países como Francia, España, Italia, Alemania, Líbano, Portugal o Suiza.
Esta proyección internacional es posible gracias al dominio del francés, italiano, castellano, euskera y catalán además de manejarse en alemán.

.

Rinaldo Zhok  Piano - Lenguajemusical avanzado
 

Nacido en Trieste (Italia), se diploma bajo la guía de Clara Lenuzza a los 18 años, con la máxima calificación, en el Conservatorio Giuseppe Tartini de Trieste. Diplomándose cum laude bajo la guía de Sergio Perticaroli y Stefano Fiuzzi en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma
Como solista, continúa su formación en la Folkwang Universität de Essen (Alemania) donde obtiene su segundo Konzertdiplom bajo la guía de Boris Bloch, Cabe destacar también su formación con los maestros Lazar Berman, Aldo Ciccolini, Dario De Rosa, Pier Narciso Masi y Riccardo Zadra.
Ha realizado numerosos conciertos en Italia, España, Austria, Francia, Alemania, Polonia, Eslovenia, Hungría y Noruega tanto como solista como en formaciones de cámara y con orquesta. Maneja el repertorio de música de cámara, vocal y solístico.
Ha sido premiado en numerosas competiciones, como solista (
F. Mendelssohn International Competition for young pianists 2003 1st Prize, Halina Czerny-Stefanska in memoriam International Piano Competition Poznan 2008 4th Prize, International Piano Competition Performance without limits Lodz 2013 1st Prize) o en formaciones camerísticas (Giulio ViozziInternational Competition Trieste 2001, Camillo TogniInternational Competition for piano duet and chamber music,Roma 2005 International Competition for piano duet, Lilian Caraian 2010). Por su interpretación de Chopin en el concurso Halina Czerny-Stefanska in Memoriam recibió un Premio Especial por parte de la György Ferenczy Foundation Chopin Society y la invitación a una gira por Hungría, presentándose en Budapest, Szeged y Debrecen. Ha grabado para Rainbow Classics dos CDs con música para piano de los compositores italianos Mario Zafred y Antonio Bibalo. Desde 2013 es artista de Odradek Records
. Ha debutando con un CD de las paráfrasis y transcripciones de Franz Liszt sobre música de Giuseppe Verdi. Ha debutando con un CD de las paráfrasis y transcripciones de Franz Liszt sobre música de Giuseppe Verdi.

Cristina Sevillano  Lenguaje musical



Comenzó sus estudios musicales (piano y clarinete) en la Escuela de Música Joaquín Maya que termina en el año 1996.
Compaginó esta actividad con la participación en el coro
Niños cantores de Navarra
donde llego de la mano del maestro José María Goicoechea que la llevaría a formar parte de la Coral Liguori en su fundación en 1991. Pocos años más tarde asume el papel de solista interpretando todo tipo de obras a lo largo de la geografía Española y Francesa.
Aunque la mayor parte de su carrera lírica la recorre de la mano de su maestro Jose María Goicoechea, en los últimos años ha recibido formación de reconocidos profesores como Dorota Grzeskoviak, Ricardo Visus, Carmen Solís, Jacques Blanc o Jordi Freixa.
Miembro del coro
Premiere ensamble de la AGAO (Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera) desde el año 2003, ha actuado en numerosas óperas tales como El rapto en el Serrallo, La boheme, La Traviata, Fausto, Carmen, etc
y actualmente es Miembro del Orfeón Pamplones
En la actualidad trabaja como cantante profesional en el cuarteto lírico Ad Libitum y en el Trío Krinela además de ser colaboradora en varios coros franceses.
Entre su actividad reciente cabe destacar su participación como solista en recitales líricos, mayoritariamente en Navarra, interpretando obras de ópera y zarzuela.
Merece un capítulo aparte en la música sacra, donde cabe destacar su papel de solista principal en la función anual de las 7 palabras celebrada cada Viernes Santo en la Catedral de Pamplona, dirigido por Pedro María Ardáiz y su participación en otras funciones acompañada por diversas coral


Mikel De La Fuente Bereziartu (Canto moderno)

Comenzó sus estudios musicales en la especialidad de piano y canto clásico en el conservatorio pablo Sarasate para más tarde licenciarse en canto jazz en el conservatorio superior de Navarra. La necesidad de comprender el funcionamiento de la voz humana en las distintas areas de la música moderna lo llevó a seguir su formación

Ha realizado multiples cursos Estil Voice Craft,impartidos por Helen Rowson y Paul Farrington.
De su formación musical complementaria cabe destacar Workshop
BRODWAY SINGNING, por Tom Burke y Helen Rowson, Seminario Internacional de Jazz y Música Latina, por Celia Moore, Thais Morell, Janine Johnson y Thomas Acherman. I Taller de Jazz Coral
. Impartido por Laetitia Casablanca, Pello Ruiz Huici y Carole Simon.
Actualmente en el ámbito de la docencia es profesor de canto moderno y Vocal Coach de cantantes y actores, profesor de canto moderno en la escuela Piccolo y Saxo (Logroño) y en la Universidad de Navarra.
En su curriculum destaca su trabajo como integrante y arreglista del cuarteto vocal
Demode Quartet con el que ha actuado en el festival de cine de San Sebastian o la gala Fun and Serious en Bilbao entre otros; doblador de bandas sonoras en euskera de películas como Rio o Horton; grabaciones de diversos jingles publicitarios: compositor y arreglista de temas de música moderna y jazz.

Profesores colaboradores

Mayte Yerro



Logopedia - Entrenamiento en voz hablada - Artes escénicas Colegiada 28/0152

Nacida en Lerín, graduada en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Experiencia en rehabilitación de Disfonías funcionales y orgánicas, Afasias, Hipoacusias pre locutivas y post locutivas, Tartamudez, Dislalias, Retrasos del lenguaje, Dislexias, Disfasias, Estimulación en Atención temprana para preparación para implante coclear, Autismo y Deficiencia Intelectual.
Quiromasaje por el ISED de Madrid. Aplicación del quiromasaje a la rehabilitación de disfonías hiperfuncionales.
Máster en Musicoterapia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Profesora de Canto por el Conservatorio Profesional de Arturo Soria de Madrid. Diez años de experiencia como docente en escuelas de interpretación actoral como profesora de canto y voz. Neutralización de acentos para actores profesionales y estudiantes de interpretación.
Experiencia artística como cantante de musicales y cantante clásica. Durante 10 años ha pertenecido al Coro Titular del Teatro Real de Madrid. Estudios de Arte Dramático dos años en la Escuela Municipal de Zaragoza y dos años el Laboratorio de Willyam Layton de Madrid. Experiencia artística en cine, teatro y dirección actoral. Como actriz ha participado en distintas películas así como cortos y series de televisión. En el campo del teatro ha trabajado con distintas compañías, entre ellas la compañía belga
La Dea
, con la que realizó una gira internacional por varios países europeos con la obra Jean sans peur, basada en la Salomé de Oscar Wilde. Como directora de Teatro ha centrado su interés en el teatro experimental, investigando la combinación de textos poéticos con música clásica y contemporánea. Esta búsqueda se ha materializado en varios montajes, entre los que destaca la escritura y dirección de Amor y Vida de Mujer, también la dirección de Dido, un alma dividida en tres, con texto de Andrés Ibáñez y música electroacústica del compositor Miguel Ruiz, inspirada en Dido y Eneas de Purcell. Como guionista y actriz rodó en el 2009 para T.V.E. el documental La mujer habitada, dentro de la serie Singulares.
Ha intervenido en la grabación de distintas bandas sonoras de películas, como La ardilla Roja, Keer uw boot om en bid, etc. y ha participado en más de 15 discos. En el 2007 publicó su último disco, Déjamever.
En 2010 realizó la co-dirección escénica del director Miguel Ángel Coque en la ópera El Holandés Errante de Richard Wagner, en el Teatro Pérez Galdós de las Palmas de Gran Canaria, bajo la batuta de Pedro Halffter y con el Coro de la ópera de Praga.

Nekane Piñuela Técnica vocal

Realiza sus estudios de Canto y Teoría de la música, transposición y acompañamiento en el Conservatorio Superior “Pablo Sarasate” de Pamplona. Además de por sus estudios de canto y piano, se interesa también por el estudio de la dirección coral.
En 1994 funda y dirige el Coro del Patronato de Música de Ibiza.Ha pertenecido y colaborado como solista en numerosos coros como la Coral de voces blancas San Fermín, Coral Nora, Coro de Cámara Aizaga, etc.
Como miembro del coro de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) participa en varias óperas como La Bohème, I Puritani, Fausto, Carmen, Tosca…Directora de Coro de Ópera Infantil para la Ópera de Cámara de Navarra (OCN). Actualmente lleva la Dirección Musical del Coro Jeiki de Leitza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario