domingo, 28 de septiembre de 2014

JOTAS EN LA PROCESIÓN DE SAN FERMÍN CHIQUITO


 
Dos bravas joticas al santo en la Calle Mañueta para abrir boca



UNA FIESTA PEQUEÑA PERO DE GRAN EMOCIÓN




Ayer domingo por la mañana, después de las dianas, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos salió de nuevo, como en la tarde del sábado, para disfrute de los más pequeños en su recorrido por distintos puntos de la ciudad.



En la plaza de San Fermín de Aldapa se juntó con el Grupo de Danzas municipal, mientras en la basílica se oficiaba la misa en honor al santo, a cuyo término la comitiva desfiló en procesión. En la calle Mañueta, en las escalerillas que dan acceso al Mercado, un año más el Conjunto "Gracia Navarra" entretuvo a la abundante concurrencia con estampas de la tierra y al paso del Santo con un par de jotas alusivas, escritas por la poetisa de Artajona María Antonia, una de ellas interpretada en solitario por Elena Leache, acompañada por la "Rondalla Ecos del Arga", llenando de emoción el ambiente. Ésta es la letra de la jota:


La jota reza y te canta,
hoy la jota es oración,
San Fermín con fe navarra,
vamos a tu procesión.




PATXI PUÑAL FUE UNO MÁS COMO ESTOS PAPÁS 

Más tarde la Comparsa acompañada de papás con niños a hombros entre los que saludamos al ex-capitán de Osasuna Patxi Puñal. La Comparsa siguió su recorrido hasta la estación de autobuses, donde se despidió, mientras los danzaris interpretaban en la Plaza Consistorial el tradicional baile de espadas o ezpata dantza, último acto del programa oficial de estas fiestas.




LA PEÑA MUTILZARRA ESTABA TAMBIÉN ALLÍ
 



Querido amigo Ángel: nos habéis hecho pasar un rato muy agradable con vuestras jotas a nuestro querido San Fermin de Aldapa en esta procesión tan entrañable. Gracias desde la Peña Mutilzarra.
Un abrazo, J. J. Baleztena



 
LA TUNA ANTIGUA NAVARRA Y EL GRUPO RAÍCES NAVARRAS LE CANTARON AL SANTO PATRÓN
A SU PASO POR LAS CALLES DOS DE MAYO Y NAVARRERÍA RESPECTIVAMENTE 
 



UN SANTO PATRÓN QUE ENAMORA A LOS NAVARROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario