lunes, 10 de noviembre de 2014

LA "RONDALLA ARMONÍA" EN EL MOMENTO DEL ADIÓS A YOLANDA BARCINA


DISCURSO ÍNTEGRO DE YOLANDA BARCINA EN LA RECEPCIÓN OFRECIDA A LA RONDALLA ARMONÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
(9 DE OCTUBRE DE 2010)


"ESPERO QUE SIGÁIS REPRESENTANDO DURANTE MUCHOS AÑOS LA MÚSICA DE NUESTRA CIUDAD"



"LA RONDALLA ARMONÍA ES UNA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE PAMPLONA"

 
Como Alcaldesa siento una gran satisfacción al recibir en este Salón de Recepciones de la Casa Consistorial a la Rondalla Armonía y tener la posibilidad de escucharos como en tantos otros lugares. Recibir a la Rondalla Armonía es un motivo de satisfacción y orgullo para todos los pamploneses y en especial para la Corporación.

En un momento en que la Rondalla Armonía camina hacia la tercera década de existencia, pues nacisteis en el año 82, estáis haciendo una gran labor por la música en nuestra ciudad y lo estáis haciendo, por qué no decirlo, de una manera brillante y destacable, buscando también una buena relación y ambiente humano entre todos los que formáis parte del grupo.

Entrañable recepción de la entonces Alcaldesa Yolanda Barcina

Venís trabajando en dos ámbitos: uno de ellos promocionando la bandurria y el laúd, esos instrumentos que antaño tanta vida tuvieron en nuestra tierra y que algunos empezamos a tocar no consiguiendo hacerlo como vosotros. Porque tocar la bandurria es un arte que, aparte de su tradición en nuestros pueblos, transmite sensaciones, que tanto hacen disfrutar en diversos momentos.

La música de bandurria es algo que sirve para unir y engrandecer a las personas. Por eso esta recepción quiere significar la unión que buscamos todos, no sólo a través de la música, sino en todos los órdenes de la vida. Ya Carlos III El Noble, en el siglo XV, trató de unir los tres Burgos de Pamplona. Pues que la Rondalla Armonía sirva, a través de su música para unir a todos los pamploneses.

Ponéis valor a la convivencia llevando vuestra música a tantos rincones de la ciudad de Pamplona. Os he podido oír en muchas actuaciones, no en todas, porque tenéis un programa muy intenso. Sé que en lo que queda de año, por lo menos, os quedan cuatro conciertos en los Civivox municipales, entre otros. Además de un amplio programa tenéis mucha actividad social que llevar a cabo. Espero que sigáis muchos años representando la música de nuestra ciudad.


Tras la recepción, el concierto de la Rondalla Armonía

Quiero felicitaros por los casi 30 años de trayectoria y, en especial, a Ángel Inda, que es el alma del grupo. Y a todos los componentes, pues todos sois piezas claves de la Rondalla Armonía.
Y ahora lo que me apetece es escucharos. Quiero tener el privilegio de oíros una vez más. Así que: ¡enhorabuena, felicidades y gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario