jueves, 13 de noviembre de 2014

"LA CANCIÓN DEL OLVIDO" ESTE FIN DE SEMANA EN CAPARROSO Y BARAÑÁIN


OTRA ZARZUELA PARA DISFRUTAR 
 
La Canción del Olvido es una zarzuela, denominada comedia lírica, en un acto, dividido en cuatro cuadros. Con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y música del maestro José Serrano, se estrenó con gran éxito en el Teatro Lírico de Valencia el 17 de noviembre de 1916 y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 1 de marzo de 1918.

 
 
 
 
La Casa de Cultura de Caparroso y el Auditorio Barañain acogerán este próximo fin de semana la representación de la zarzuela 'La Canción del Olvido' (J. Serrano), de la mano de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO).
La actuación en Caparroso será este sábado, 15 de noviembre, a las 20 horas, mientras que la del Auditorio Barañain tendrá lugar el domingo, día 16, a las 19 horas.
'La Canción del Olvido' es "una de las zarzuelas más fascinantes de todos los tiempos que cuenta con algunos de los momentos más célebres de la historia de la lírica, como las romanzas 'Junto al puente de la peña', 'Marinela, marinela', o 'Soldado de Nápoles'".

CON SAROBE, CASTRO Y ARIADNA



Se trata de una Zarzuela en un acto, de 1 hora y 40 minutos de duración, con música de José Serrano y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.
El presidente de la AGAO, Ignacio Moriones, ha resaltado la labor que realiza la asociación para llevar la lírica por escenarios de toda Navarra. Además, ha señalado que se trata de la tercera zarzuela que AGAO lleva a escenarios navarros y, como en ocasiones anteriores, se espera que el título tenga una gran acogida.
Por su parte, Eduardo Solano, gerente de AGAO, ha afirmado que se trata de "una producción idónea para escenarios de casas de cultura, con escenografía, vestuario y con un elenco encabezado por destacados solistas navarros como Andoni Sarobe (baritono), Juan Castro (tenor) y Ariadna Martínez (soprano).". También intervendrá el coro de la asociación, dirigido por Iñigo Casalí.
El éxito con este reparto de la casa y ese coro que entusiasmó con "Marina"...está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario