martes, 11 de noviembre de 2014

LA GRAN RAQUEL ANDUEZA ENCARNA EL PAPEL DE LAZARILLO EN EL GAYARRE ESTE FIN DE SEMANA





El próximo 14 y 15 de noviembre (a las 19,30 horas en el Teatro Gayarre) se estrena la decimoquinta producción de OCN; Lazarillo de Tormes. Es una joya de la literatura que vale la pena escuchar cantada porque representa temas como la soledad, la avaricia, la picaresca, el perdón, el honor y el amor, que hemos llevado a un contexto contemporáneo y hemos visto qué poco cambiamos con el paso de los tiempos. En este texto que se escribió hace casi 500 años todos nos sentimos reflejados de una u otra manera.
La música es de Iñigo Casalí, el libreto de Carlos Crooke y la escenografia de Nicolás Alba son una delicia. Y el reparto un lujo, con la gran Raquel Andueza como Lazarillo, la soprano Marta Huarte como madre y mujer de Lazarillo, la mezzo Marta Infante como escudero, el tenor Víctor Sordo como ciego y el bajo Jesús García Aréjula como clérigo.

Tras unos días muy intensivos de ensayos y pruebas podemos asegurar que van a disfrutar cuantos se den cita el 14 y 15 en el Teatro Gayarre.


PRESENTACIÓN DE LA OBRA, ESTRENO MUNDIAL

El lazarillo de Tormes





Producción
Nueva producción – Ópera de Cámara de Navarra
Director de Escena
Pablo Ramos
Director Musical
Iñigo Casalí
Escenografía
Nicolás Alba
Vestuario
Edurne Ibáñez
Iluminación
Koldo Taínta


Se trata de una ópera de nueva creación compuesta por Iñigo Casalí con libreto de Pablo Valdés encargo de Ópera de Cámara de Navarra sobre el texto del siglo XVI, de una hora de duración.

El estilo musical estaría dentro de lo que podríamos denominar "neo-renacimiento" con instrumentos originales y voces de la época que busca siempre el dinamismo, la variedad y la frescura adaptadas a la acción dramática.

La ópera tiene la estructura tradicional con coros, arias, dúos, tríos, concertantes, obertura e interludios musicales. También tiene partes habladas para hacer más ligera y divertida la acción teatral. Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos.


 
 NOVIEMBRE: EVENTOS EN EL MES LOCO DE LA SOPRANO NAVARRA RAQUEL ANDUEZA
 
 
 


1
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, TEATRO PÉREZ GALDÓS | RAQUEL ANDUEZA & JESÚS FERNÁNDEZ BAENA20:30 - 22:00 TEATRO PÉREZ GALDÓS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIAEvent Type:Raquel Andueza & Jesús Fernández Baena



















No hay comentarios:

Publicar un comentario