domingo, 2 de noviembre de 2014

LA TUNA DE MEDICINA DE PAMPLONA, PREMIO AL MEJOR PASACALLES EN EL XXV CERTAMEN NACIONAL DE MURCIA




TRAS EL ÉXITO ALCANZADO EN MURCIA
LA TUNA DE MEDICINA DE PAMPLONA PARTICIPARÁ EN LA XIV CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS QUE SE CELEBRARÁ EN EL GAYARRE EL 7 DE JUNIO
 
 
 
 
(LA ACTUACIÓN EN 2:50:00)
 

INTERPRETARON UN "POUPURRI SANFERMINERO", "NO TE VAYAS DE NAVARRA" y UNA CANCIÓN TÍPICA, "CUANDO LA TUNA", PARA LA OCASIÓN, LLEVANDO EL PESO DEL GRUPO EL ACORDEONISTA ÍÑIGO ORRADRE BURUSCO, NATURAL DE HUARTE Y MÉDICO CIRUJANO EN ESTELLA.
 
El presentador los definió como "la única Tuna en activo en la Comunidad Foral, la más joven de las doce participantes con premios en los tres últimos concursos nacionales".
 
ALBUM DE FOTOS
 









 
 
La XXV edición del certamen de tunas nacional de Medicina se celebró en Murcia durante los días 17 y 18 de Octubre de 2014, siendo organizado por la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia. Dicho evento se realizó en el centro cultural puertas de Castilla y fue emitido en directo.
 

 
El primer acto oficial fue el pasacalles, que partiendo de la Plaza Santo Domingo y finalizando en la Plaza del Cardenal Belluga, pasó por la calle Trapería y que sin duda llenó de colorido todo el recorrido, para el disfrute de todos los que en esos momento pasaban por allí y que seguro que hicieron un alto en el camino para disfrutar de las canciones de alguna de las doce tunas participantes.

Nada más acabar el pasacalles, sobre las 21,30 h, empezó el concurso de Rondas en la popular Plaza de las Flores, donde cada tuna interpretó dos o tres canciones a la madrina Carmen Jaén y a las azafatas del certamen. Ni que decir que tanto ellas como la gente que había en la plaza, se lo pasó genial y fue espectacular ver la plaza repleta de tunos con sus becas amarillas, en número cercano a trecientos, los cuales, pudieron tras la ronda degustar el típico pastel de carne y la típica marinera, para después seguir cantando y alegrando por cada calle, bar, taberna, pub o rincón de la ciudad.
 
 
 
El sábado, a partir de las 17,30 h, tuvo lugar el acto central del certamen que fue la actuación en escenario de las doce tunas participantes, cerrando el acto la tuna organizadora. Dicho acto se celebró en el auditorio del Centro Municipal “Puertas de Castilla”.

 
 
Tras la actuación de las dos tunas invitadas y las diez participantes, actuó la tuna organizadora, la Tuna de Medicina de Murcia, que con un repertorio de 10 canciones, hicieron un repaso a los nuevos montajes y a algunos de los clásicos, con estilos tan diferentes como chachachá, bolero, tango, ranchera, zambra, ópera, pasodoble y hasta pop, versionando la canción Faro de Lisboa, del famoso grupo de pop español Revolver.
 
Como cierre del certamen y antes de irnos todos a seguir disfrutando de la barra de copas, que nos esperaba fuera del auditorio, y de los muchos bares de Murcia, se hizo entrega de los premios.
 
 
 
 
Antes de decir el resultado, destacar que todas las tunas dieron lo mejor de sí, y que en los certámenes no se trata de competir, sino de disfrutar y hacer disfrutar al público, y eso me consta que se consiguió con creces. Los premios fueron:
 


 
- PREMIO MEJOR PASACALLES: Tuna de Medicina de Pamplona

- PREMIO A LA MEJOR RONDA: Tuna de Medicina de Badajoz

- PREMIO MEJOR PANDERETA: Tuna de Medicina de Salamanca

- PREMIO MEJOR BANDERA: Tuna de Medicina de Badajoz

- PREMIO MEJOR SOLISTA VOCAL: Tuna de Medicina de Granada

- PREMIO TUNA MÁS SIMPÁTICA: Tuna de Medicina de Málaga.

- PREMIO A LA MEJOR INSTRUMENTAL: Tuna de Medicina de Barcelona.

- PREMIO TUNA MÁS TUNA: Tuna de Medicina de Córdoba

- PREMIO A LA 3ª MEJOR TUNA: Tuna de Medicina de Granada

- PREMIO A LA 2ª MEJOR TUNA: Tuna de Medicina de Valencia.

 Y para terminar, cómo no, el primer premio el premio a la MEJOR TUNA:

 TUNA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
 

Nuestra enhorabuena más sincera a la Tuna de Medicina de Pamplona po su nuevo galardón obtenido,  que estará el año que viene el Alicante en la XXVI edición, que organizará la Tuna de Medicina de Universidad Miguel Hernández de Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario