martes, 2 de diciembre de 2014

EL TRÍO MEDIANOCHE DE EIBAR PRESENTARÁ EN EL GAYARRE EL DIA 20 SU PRIMER DISCO

DE EIBAR A PAMPLONA EN 24 HORAS
 
El Trío Medianoche en el estudio de grabación
http://youtu.be/LO-T2rTnr2E
"Recordando a Los Panchos"
 
La afición con que cuenta Eibar por la música latinoamericana ha hecho que de ese gusto por cantar surjan grupos y de entre ellos el Trío Medianoche es uno de los más recientes. En estos días ultiman la grabación de los temas que conformarán su primer disco de estudio, un trabajo que presentarán el próximo día 19 de diciembre con un concierto en el Teatro Coliseo de Eibar donde residen.

Pedro Bartra, Bernardo Aguilera y Jesús Mari Bastida se reunieron hace menos de dos años y su afición por el bolero les llevó a conectar inmediatamente. Todos ellos tenían experiencia en otras formaciones, Bartra y Bastida en Eibar y Aguilera en su Bolivia natal. Llegaron los primeros conciertos en bares, entre amigos y de ahí fueron alternando escenarios. El pasado año grababan un concierto en el Espaloia Kafe Antzokia de Elgeta, y en diciembre de 2013 actuaban en el Coliseo eibarrés y después participaron en el festival Eibar Kantuan celebrado en abril de este año. En medio de todo eso han actuado en diversas localidades del entorno con su propuesta de recuerdo a Los Panchos. «Es un grupo que tiene un sector del público afín. Tal vez en otro sitios no tanto como en Eibar porque en eso somos los número uno, pero sí que hay gente a la que le gusta y nos ha recibido muy bien» explica Bastida.


Su repertorio es un recuerdo vivo de "Los Panchos"

Las buenas críticas recibidas en sus actuaciones y las ganas de plasmar su música en un disco les han llevado a centrar sus esfuerzos en sacar adelante 'Viajando con el Trío Medianoche'. Será el primer disco de estudio del grupo y la grabación de los temas se ha desarrollado en los estudios de la AMJE (Asociación Musical Joven Eibarresa) de Legarre. «El trabajo de estudio es muy laborioso, todo va ajustado al milímetro y todo tiene que ser exacto» explica Bastida. Los tres músicos contarán también en el disco con la colaboración de dos compañeros habituales de camino, Jorge Trueba al contrabajo y Omar a la percusión.
 
PRESENTACIÓN DEL DISCO EN PAMPLONA
«Ahora hemos visto la posibilidad de grabar y queremos que sea un trabajo bien hecho». Por ese motivo la primera fase del trabajo se ha alargado durante cerca de un mes. Si bien para el Trío Medianoche como tal la grabación de un disco es algo nuevo. Bernardo Aguilera tiene una experiencia de una treintena de grabaciones. «Este trabajo está yendo muy bien, estoy encantadísimo. Tenemos un técnico excepcional y eso hace que el sonido sea fantástico» señaló sobre el ingeniero de sonido Walter Tuzzeo. El requinto boliviano señala que el grupo ha ganado con el paso del tiempo y está un 100% mejor que el año pasado. «Ganamos experiencia como trío y tenemos muchas ganas de presentar este trabajo en Eibar y Pamplona».
 
Un viaje en versiones

El Trío Medianoche en las taquillas del Gayarre
 
'Viajando con el Trío Medianoche' es un título que hace referencia al recorrido que hará el disco por la música sudamericana. Entre las diez canciones hay temas de Argentina, Perú, México, Cuba o Paraguay, canciones que siguen la línea de lo que esta formación ha defendido desde su nacimiento. «Hay versiones de canciones de Los Panchos y Los Tres Reyes, también de Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos, con unos arreglos de Bernardo Aguilera», explica Bastida.
La buena acogida que el grupo ha tenido desde que se puso en marcha les ha animado a seguir difundiendo la música latinoamericana. Han tocado en Bilbao, en Durango, Elorrio, Arrasate, Amorebieta o Santander, y les espera el 20 de dicienbre Pamplona. Pero tocar en Eibar es siempre algo diferente para el grupo. «Es decir que aquí estaremos el 19 de diciembre en Eibar, en nuestra casa. Una prueba, un reto al que llegaremos con toda la ilusión para poderlo refrendar al dia siguiente, día 20, en el Teatro Gayarre de Pamplona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario