lunes, 9 de febrero de 2015

RECITAL JOTERO EN SALESIANOS Y ESTRENO DE UNA ESTAMPA NAVARRA DE JAVIER CARRICAS


En el recital de ayer en Salesianos, el Conjunto dirigido por Elena Leache estrenó la estampa navarra "Es Pamplona mi ciudad", letra de Felicio Murillo y música de Javier Carricas, que fue muy aplaudida. Como despedida se cantó el zortziko "Navarra de mi vida" de José Luis LIzarraga. La familia salesiana se lo pasó muy bien y su Director, Iñaki Lete, se mostró muy complacido, felicitando al grupo allí mismo y luego en correo posterior.









UNA JORNADA DE LA FAMILIA SALESIANA, QUE SE


 REPITE CADA AÑO CON GRAN AFLUENCIA DE TODA


 LA PROVINCIA EN TORNO A DON BOSCO




Preciosas letras de las dos obras interpretadas

 ayer al final de la misa en breve concierto




"NAVARRA DE MI VIDA"

(Zotziko de j. L. Lizarraga)



Con aire de zortziko
alegre yo te canto
Navarra de mi vida
orgullo del navarro.
Son tus frondosos valles
y tu ardiente ribera
yunque que va forjando
la vida de mi tierra.
Navarra de mi vida,
tierra donde nací,
vergel de lindas flores,
rosal de mi jardín.
Navarra de mi vida,
rincón de aquel hogar,
recuerdos de un cariño,
que nunca nunca he de olvidar.

Castillos y murallas,
raíces del pasado,
nos hablan de historia,
que es honra del navarro,
de reyes y batallas
y honores bien ganados,
que hicieron de tu raza
un pueblo soberano.

Navarra de mi vida
te brindo mi cantar.


"ES PAMPLONA MI CIUDAD" ESTAMPA NAVARRA

(Letra de Felicio Murillo)






Es Pamplona mi ciudad


Tiene Navarra a Pamplona / nuestra querida ciudad,
sus murallas y jardines / son una preciosidad.
El Arga y la Ciudadela / vida y prestigio le dan,
“sus hermosos monumentos” (Bis) /  su historia te contarán.

Música introducción

Es la Plaza del Castillo / el alma de este lugar,
y la Estafeta una calle / que tiene fama mundial.
En San Cernin tiene el trono / el Patrón de esta ciudad,
“cerca del Ayuntamiento” (Bis) / mirando a San Nicolás.

 Música
Pamplona es la capital de una tierra sin igual,
donde yo nací y en ella quisiera morir.

Segunda estrofa

Su gente noble y templada / alegre por tradición,
es generosa, sencilla / y tiene un gran corazón.
Son la Jota y el Zortziko / señas de su identidad,
“Osasuna, el casco viejo”, (Bis) / y barrios de la ciudad.

Música introducción

Son muy famosas sus fiestas / en honor a San Fermín,
corre el valiente el encierro / a un con riesgo de morir,
las Peñas, La Pamplonesa / y las Dianas sin dormir,

“Gigantes, chicas bonitas” (Bis), / ven que aquí serás feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario