miércoles, 25 de febrero de 2015

UN FIN DE SEMANA MUY DEPORTIVO



JESÚS ANOZ EN CAMA CON LUMBALGIA



Cuando estaba en el tren el pasado sábado con destino a Madrid me llama Jesús Anoz, visiblemente afectada su garganta pues apenas podía hablar y tosía, presa de un "trancazo" soberano. Me dice que está en la cama y que en marzo nos veremos cuando vayan a Pamplona, como tienen previsto. Recordamos a nuestros amigos que los Hermanos Jesús y  Raúl Anoz han sido distinguidos recientemente con la Cruz de Carlos III El Noble, que se suele entregar en torno a de mazo. Mi intención era reunirme con ellos para comentarles al detalle el homenaje que les vamos a tributar en el Teatro Gayarre el 7 de junio en la XIV Concentración de Rondallas en la que les entregaremos el premio Manuel Turrillas. Como ha tiempo por delante tendremos ocasión de hacerlo cuando vengan por la vieja Iruña.
Yo ya sabía que estaba mal porque había leído en su Página Web que en la actuación que tuvieron la semana pasada en Palacios de la Sierra, un pueblecito de la provincia de Burgos, había mantenido el tipo a duras penas por estar afectado de un proceso gripal y una lumbalgia galopante...y cuando le llamé por teléfono para quedar en Madrid este lunes me dijo que estaba pendiente de consulta con su médico de cabecera. Lo dicho, no habrá problema para ese contacto en fecha próxima. Cuídate, Jesús.



DE MADRID AL PALMERAL DE ELCHE

Mis amigos de Madrid, de origen ilicitano, ante el fallido contacto arriba reseñado, me regalaron un partido de lujo: Elche -Real Madrid en una tribuna con Mikel Róbinson en su Canal Plus a unos metros en una noche espléndida, primaveral.
Me hospedé en el mismo hotel que el Real Madrid, "El huerto del cura". Pude conocer que Iker Casillas es un encanto con todos los que le paran y que Cristiano Ronaldo es un antipático que sed hace de rogar cuando es requerido con frases como ésta: "ya estamos con los dichosos autógrafos... y poniendo mala cara. Lo que sí comentó asombrado el astro portugués que el hotel le parecia que estaba en el Caribe por su frondosa vegetación y original estilo entre palmeras.






El partido del estadio Martínez Valero me recordó al Sadar de los tiempos heroicos pero con mejor suerte en el marcador. Vi entrega e implicación en al afición ilicitana y buenas formas, una excelente animación en la megafonía con la interpretación a modo de himno de la habanera "Aromas ilicitanos", una partitura que es el himno oficial de hecho compuesto por un tal Ibarra que fue coreado por las 31.500 gargantas justo antes del pitido inicial.
El Elche aguantó mientras le duraron las fuerzas y hasta que entró el primer gol. El Madrid jugó como si tuviera en frente al temible Barcelona.
Una buena paellas en Matola, servida por  su propietario Fran es como ir a Segovia y que te sirva Cándido con quien me hice una foto luego en el Martínez Valero. para despedir al minigira por tierras alicantinas mis amigos Alfonso y Lola me llevaron a  degustar los ricos sabores de la Marisquería Batiste en Santa Pola para quitar la chirrinta.





Por las calles de Elche me tropecé con antiguos alumnos míos cuyo recuerdo cariñoso me hizo revivir mis mejores años de juventud con ellos.

EN EL TREN A PAMPLONA CON ROBERTO JIMÉNEZ





A la vuelta, el martes,  me encuentro con Roberto Jiménez  en la Estación de Atocha para emprender viaje de regreso a Pamplona. Me comenta que está ahora más en Madrid que en Pamplona y que ya empieza a acusar el trasiego de trenes...A la llegada a al estación de Pamplona me encuentro con  mis amigos Benjamín Lazscano y Ricardo Visus- Como en el tren se puede matar el hambre sobre la marcha, llegar y a ensayar con la Rondalla Jus la Rocha para no perder la costumbre y reanudar los contactos.
En el viaje todos los comentarios giraban inevitablemente en torno a Osasuna. Quién te ha visto y quién te ve. De ser un icono, un modelo de hacer bien las cosas al desastre en que nos ha sumido un conjunto de chorizos. Y todo, dicen los entendidos, que no olía nada bien desde que entró Chuma Peralta en la Junta Directiva. Ni los propios jugadores entendían  a qué vino y que aportó...Esperaremos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario