domingo, 1 de marzo de 2015

ANDONI GOICOECHEA RENUNCIÓ AL PUESTO DE 2º ENTRENADOR DE OSASUNA

Petar Vasiljevic y Andoni Goicoechea ayer en Tajonar

Hoy hemos podido comprobar que Andoni Goicoechea no será el 2º entrenador de Osasuna por voluntad propia, pues le habia sido ofrecido el puesto por la Junta Directiva para arropar a José Manuel Mateo. Goico estaba en Tajonar vestido de calle dialogando con Vasilejvic, le hemos saludado y luego nos ha confirmado el propio Mateo que va a seguir con su equipo técnico que tenía en el Promesas.

Llega un entrenador de la casa y se nota entre los periodistas

La rueda de prensa de Mateo ha tenido mucha expectación y se ha prolongado hasta casi las dos de la tarde tras el intenso entrenamiento.

Sólo lo deportivo puede salvar de la quiebra al club

Antes he podido saludar personalmente al nuevo entrenador, Mateo, con estas palabras: "¿Tenía razón ayer cuando te dije antes del partido contra Oberena que te acostarías como nuevo entrenador del primer equipo pasara lo que pasar contra el Lugo...? ¿Has podido dormir bien...?"  Se ha reído abiertamente y sin perder casi el paso ha entrado en el vestuario tras la larguísima sesión inaugural de su nueva etapa al frente del club de sus amores.

Ahora veremos si el problema es de entrenador o no

Luego le he comentado a su ayudante Miguel Ángel Fernández, que estaba presente con Josetxo Martín y Roberto Santamaría cuando les anticipé la noticia ayer en el descanso del partido del Sadar, del relevo de Mateo pro Urban, que cuenten conmigo a la hora de hacer quinielas o jugar a la lotería y se ha reído a placer...




Mateo: "Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante"

El nuevo entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, ha asegurado que desea "un equipo valiente y atrevido hacia adelante" para tratar de revertir la situación del conjunto navarro, y ha afirmado que le preocupa especialmente el hecho de llevar  "tres partidos sin hacer gol"."Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante", declaró en su presentación en las instalaciones de Tajonar. "Soy un entrenador con mucha personalidad, me gusta el rigor táctico y creo que, desde el orden".


Despedida, presentación y rueda de prensa multitudinaria

Se juega mucho este joven entrenador con carácter

José Manuel Mateo se sentará en el banquillo rojillo como técnico de Osasuna. Llega con las ideas muy claras y ya ha ofrecido el perfil del tipo de equipo que quiere: “Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante”. Él mismo se califica como un técnico con mucha personalidad, con mensajes cortos y claros, los cuales espera que pronto sean asimilados por sus pupilos: “Soy un entrenador con mucha personalidad, me gusta el rigor táctico y creo que, desde el orden, se pueden hacer muchas cosas. Quiero un equipo vertical, atrevido y agresivo. Para ello cuento con 22 jugadores. Esa es mi plantilla y no entiendo ni de veteranos, ni de jóvenes, ni de extranjeros o de casa. La exigencia es la misma para todos”.

El directivo Roldán, Jesús Riaño y Petar Vasiljevic

Partiendo de estas premisas hay que comenzar la casa por los cimientos: “Hay que ir entrenamiento a entrenamiento. Para mí es muy importante el día a día y valoro mucho el entrenamiento. Me preocupa el hecho de llevar tres partidos sin hacer gol, porque sin gol es difícil ganar. La situación pesa mentalmente y veo a un equipo sin confianza y sin chispa. Necesita una dosis de positivismo, de confianza y de seguridad en si mismo. Esa es la labor del entrenador”.
Desde el punto de vista personal, para Mateo es una ilusión entrenar a Osasuna: “Desde que empecé como entrenador mi ilusión era entrenar a un equipo profesional. Me ha llegado la oportunidad en mi casa, en mi tierra y en el equipo que más quiero y que me lo ha dado todo. Si no me viera con fuerzas para hacerlo, no estaría aquí. Soy una persona que quiere ayudar y que lo va a dar todo”.
La Junta Directiva le ha transmitido su preocupación y la necesidad de cambiar la dinámica del equipo: “Está preocupados y quieren un cambio. Me piden lo que han visto en el Promesas; entrega, lucha y que lo den todo. La viabilidad del Club pasa por lo deportivo y es mucho lo que nos estamos jugando”.
Por último, palabras para Jan Urban: “Ha sido un placer estar a su lado. Siempre he colaborado y he aportado desde el filial. Desde aquí les quiero desear toda la suerte del mundo”.
En la presentación ha estado acompañado por el Director Deportivo, Petar Vasiljevic, quien ha destacado la elección de un hombre de la casa, que ha mamado y ha vivido muy de cerca Osasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario