miércoles, 11 de marzo de 2015

EL MÚSICO JULIO PÉREZ, AFINCADO EN VILLAVA, VA A ESTRENAR DOS OBRAS EN LA CASA DE CULTURA DE BURLADA


EL  9 DE MAYO, ESTRENO EN NAVARRA,
 CON LA BANDA DE MÚSICA DE BURLADA




El próximo día 9 de mayo, sábado a las 20.00 horas, en el auditorio la Casa de Cultura de Burlada se va a estrenar el pasodoble "EL COSO" compuesto por Julio Pérez, y también se tocará el Pasodoble "LUIS MANUEL TERRÓN", también compuesto por Julio Pérez. Serán interpretados por la Banda de Música de Burlada, con su Director Txuma Gallego al frente. Seguro que será todo un éxito.





UN TORERO CON PASODOBLE ES MÁS TORERO

«Y nació, un gran torero nació, con arte y valentía, con garbo, templanza y valor». Así comienza el pasodoble que el músico Julio Pérez ha compuesto para su paisano, el novillero sin picadores Luis Manuel Terrón. El joven de Higuera de Vargas culmina con este regalo en forma de homenaje musical una buena temporada, marcada por sus compromisos en Aguascalientes, Sevilla, Málaga y gran parte de la geografía regional.
El autor de la música y la letra del pasodoble a Luis Manuel Terrón es Julio Pérez, natural de Higuera de Vargas pero afincado en Pamplona, ciudad en la que se formó en el Conservatorio 'Pablo Sarasate'. Estudió composición, formó parte de orquestas y ahora planea retomar las clases de dirección de orquesta y banda en la prestigiosa escuela del maestro Navarro Lara. Actualmente reside en Villava.
El pasodoble al novillero extremeño no es la primera composición de Julio Pérez, que ya ha escrito otras piezas musicales de temática taurina. Además, recientemente ha terminado una marcha a Santa Cecilia y cuenta con varias dedicadas a su tierra, entre ellas, varias habaneras y salsas.

1 comentario:

  1. http://www.noticiasdenavarra.com/2017/09/30/vecinos/cuenca-de-pamplona/una-banda-para-villava
    dia 27 de Diciembre del 2017 sera la presentación de la banda de musica con dos grupos corales y el grupo zorongo que ya tiene mas de 4 discos. yo estoy tocando en la banda con el saxofón. saludos cordiales

    ResponderEliminar