martes, 5 de mayo de 2015

ENRIQUE MARTÍN, LAS COSAS DIFÍCILES LAS HACE AL MOMENTO; LOS MILAGROS LE CUESTAN UN POCO...



TRAYECTORIA DE "LA BRUJA DE CAMPANAS"




En su carrera futbolística como jugador, permaneció toda su carrera profesional en en el C. A. Osasuna, llegando a jugar dos partidos internacionales, con España. Fue uno de los puntales del equipo y su estancia en el club, a pesar de las ofertas recibidas, posibilitó el asentamiento del equipo en primera división. Junto a Patxi Iriguíbel y José Manuel Echeverria formó durante varias temporadas la delantera del equipo rojillo que consolidó al equipo en la máxima categoría del fútbol español, siendo digno de destacar que los tres finalizaron su carrera con el mismo número de goles en Primera División con Osasuna, con un total de 36 goles cada uno.





Como entrenador destaca el denominado "Milagro de Martín" en 1997. Durante esos penosos años que Osasuna deambulaba en 2ª división, en la temporada 96-97, el de Campanas, que era entrenador de Osasuna Promesas, tomó las riendas del primer equipo cuando se encontraba prácticamente en 2ª B a falta de 5 partidos. Cambió radicalmente las alineaciones, plagadas de foráneos e hizo un equipo basado en la cantera y con muchos jugadores del 2º equipo. Consiguió la victoria en los cuatro siguientes partidos y aún le sobró el 5ª. Se celebró como un ascenso.

Además de al equipo rojillo, Quique Martín también dirigió en su carrera como entrenador a Leganés, Burgos CF, Terrassa, Xerez Deportivo, Numancia y Osasuna "B".






En noviembre de 2012, la Junta Directiva de Club Atlético Osasuna lo confirmó como nuevo Director del Fútbol Base de la entidad navarra.

ENTRENADOR HASTA FINAL DE TEMPORADA



En el día de ayer martes, el CA Osasuna y Enrique Martín Monreal alcanzaron un acuerdo definitivo para que el técnico navarro se haga cargo del equipo profesional hasta la finalización de la temporada 2014/2015.
La presentación oficial de Enrique Martín Monreal tuvo lugar ayer por la tarde en la sala de prensa del estadio de El Sadar. 




Enrique Martín Monreal en la presentación ha manifestado que está “muy ilusionado con este trayecto apasionante” de intentar lograr la permanencia. Martín, que ha sido presentado por el director deportivo del club, Petar Vasiljevic, aunque con la presencia de la junta directiva presidida por Luis Sabalza, ha afirmado que esta nueva oportunidad de entrenar a Osasuna tiene un “valor tan grande” como la primera y ha añadido que está “súper contento y súper feliz”.
El técnico navarro realizará hoy su primer entrenamiento, pero ayer  tarde ya citó a toda la plantilla ‘rojilla’ en Tajonar para transmitirles a los jugadores sus ideas para este final de temporada. Está seguro de que los jugadores serán receptivos a sus ideas: “No soy prepotente, pero estoy convencido de que soy un buen vendedor y quiero realizar la venta que garantice el camino que todos queremos para Osasuna”.
Vivir el presente con ilusión.





Martín ha subrayado que “hay que vivir el presente con intensidad e ilusión” sin pensar en lo que ha pasado hasta este momento: “Lo de ayer no vale para nada y si nos trasladamos a 1997 ni te cuento”, ha dicho en referencia al año en que el equipo, con él en el banquillo en las últimas cinco jornadas, evitó bajar a Segunda B. Ha comentado que es “mejor entrenador” que entonces y que pese a su inactividad los últimos años en los banquillos se ha seguido formando y ha visto fútbol constantemente, además de recordar que cuenta con más de trescientos partidos en Segunda División “siempre en el barro, pero muy a gusto”.
“Son situaciones en las que me encuentro bien y ésta otra más”, ha dicho Martín, quien ha indicado que tiene unas “ganas terribles de hacer las cosas bien con el apoyo de todos”, ya que ha apuntado que él es “una pieza más”. Ha remarcado que es un momento “duro”, una situación comparable a cuando hay que salvar “a un familiar”, y ha agregado que le “sale del corazón” por su amor a Osasuna.
Irónico con la situación
“La situación tiene que ser complicada para que esté yo sentado aquí. Si no, no estaría aquí”, ha ironizado el entrenador navarro, quien ha declarado que es “optimista” sobre las opciones de permanencia. Sobre la afición, ha comentado que “está hasta las narices” y ha indicado: “Cuando todos vamos en bloque somos muy buenos. Ellos van a estar como siempre y hace falta que nosotros respondamos abajo”.





En el aspecto puramente futbolístico, ha señalado que en Segunda es “básico” mantener la portería a cero, “la consistencia defensiva es muy importante”, ha dicho, al tiempo que ha anticipado que se plantea jugar con tres centrales y dos delanteros.
Martín ha apuntado que no descartan incorporar un fichaje esta semana, posibilitado por la grave lesión de Jordan Loties, mientras que ha asegurado que su compromiso con el club es hasta el 30 de junio, sin reflejar su posible continuidad la próxima temporada. “El año que viene no existe. Estamos involucrados en una situación complicada y entre todos la vamos a sacar adelante”, ha finalizado Martín, quien mantendrá el cuerpo técnico de ayudantes que dejó José Manuel Mateo, más la incorporación de Javier Ramos.

EN RESUMEN: Que Enrique Martín las cosas difíciles las hace al momento, los milagros le cuestan un poco. ¡Vaya papeleta, mi querido amigo Enrique!
Si Osasuna salva la categoría, este año el cohete de San Fermín tiene un nombre: 
ENRIQUE MARTÍN MONREAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario