domingo, 10 de mayo de 2015

JUAN LAFUENTE, BUTACA DE HONOR DEL GAYARRE, POR SU INICIATIVA DEL DISCO SOLIDARIO "PAN PARA PAN"

Olga Irisarri, una auténtica diva de la canción, con Juan Lafuente


UN DOBLE CD CON 27 VOCES NAVARRAS




Veintisiete voces navarras se juntaron para grabar un disco de boleros y rancheras en favor del Banco de Alimentos.




El showman tudelano Luis González “Jabonero” comentó que se había “movido en las tablas por el humor y el teatro, pero nunca como cantante solista”. Como a él, le pasó a muchos de los participantes. Aurora Beltrán, cantante de los ya desaparecidos Tahúres Zurdos, nunca había cantado boleros, pero se atrevió con Contigo aprendí, de Armando Manzanero.

El champán en Baluarte lo puse yo, ¿verdad, Juanito?


La iniciativa surgió de Juan Lafuente, guitarrista del grupo Sobremesa. Decidió que sería buena idea escoger a un cantante navarro, de cualquier vertiente musical, para que versionara cada una de las canciones que conforman el repertorio del grupo. En total, veintitrés temas con un nuevo aire, que ofreció más de una sorpresa al público. Mari Cruz Corral, conocida por sus jotas en Sanfermines, afirmó que todo fue “muy divertido”. A diferencia del resto de participantes, no se dedica profesionalmente a la música, pero el bolero Nostalgia se adaptó perfectamente a su voz.


Con "Patena" a recorrer mundo y terminar en Arguedas seguro


El resultado fue un popurrí de artistas que se prestaron para apoyar con su voz a las muchísimas familias navarras que sufren necesidades básicas como el alimento. El barítono Iñaki Fresán participó con una canción popular mexicana, El Colibrí, para la que comenta que tuvo que tragarse mucha voz “para que no sonara lírica”. Se vendieron enseguida los 3.500 discos de la primera edición.



61 años bien puestos, sí señor, con garbo y salero


"ASÍ SE GESTÓ LA FELIZ IDEA"

LO CUENTA EL PROTAGONISTA


Un día les llevé a Tarazona y al Gayarre y volaron luego muy alto


Desde febrero estuve metido en la realización de un doble CD, con música de SOBREMESA en el que utilizamos la música de 23 canciones que teníamos grabadas, ofreciéndoselas a una veintena de las mejores voces y grupos de Navarra para que cada uno hiciera su versión. Como resultado, después de mucho trabajo, salió el  21 de diciembre, en los puestos de venta del Diario de Navarra, el mencionado doble CD. El beneficiario de esta colaboración es el Banco de Alimentos de Navarra. Con lo recaudado tratamos de paliar las necesidades de tanta gente en estos momentos tan duros que se están viviendo.


Juan puede presumir de haber acompañado a la Pradera


El disco es una auténtica joya de colección. Entre los participantes hay gente de todas las disciplinas musicales (rock, lírica, boleros, cantautores) que saliéndose de sus estilos musicales habituales han venido a parar a la música latino americana propia del Grupo SOBREMESA.


Para Juan, como médico, su mejor medicina, la música


Cuando lo escuchéis os sorprenderéis de la calidad musical que tenemos actualmente en nuestra tierra navarra.
El diseño del disco lo realizó Nicolás Aznárez, que es el mejor dibujante navarro en la actualidad, ilustrador de El Mundo, El País y varios periódicos de primera linea en Alemania y Austria.




DE PREMIO, LA BUTACA DE HONOR DEL GAYARRE


El premio es una joya de diseño como el disco 


ESTE PRECIOSO TROFEO RECIBIRÁ JUANITO

POR SU GENEROSA APORTACIÓN SOCIAL


Cambiamos el ocupante y ya está


LA SIMBÓLICA BUTACA DE HONOR EN 

RECONOCIMIENTO A SU GRAN GESTO



Y no olvidemos que su hija Ana es una figura de ballet

PORQUE ERES GRANDE, BUENA GENTE,

EXCELENTE GUITARRISTA Y FIEL AMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario